El Preseleccionado Argentino U17 masculino encara a partir del 9 de julio su última etapa de entrenamientos pensando en el Mundial de la categoría a jugarse en Dubai. Antes de la concentración, charlamos con uno de los 17 convocados, Lautaro Berra, quien afirma: “Los objetivos de Argentina siempre fueron y van a ser llegar a lo más alto posible”.
Ya falta muy poco para que la Preselección Nacional U17 Masculina se vuelva a reunir y realice su última concentración de cara al Campeonato Mundial a celebrarse del 8 al 16 de agosto, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La cita será el miércoles 9 de julio y contará con un total de 17 jugadores convocados por el entrenador del equipo, Silvio Santander.
Previo a los trabajos a realizarse en el CeNARD y en diálogo con CABB.com.ar, uno de los jugadores convocados para esta ocasión, el pivot Lautaro Berra, cuenta que trabajará al máximo para poder quedar en el equipo definitivo y cree que esta última concentración servirá para ajustar algunos aspectos antes del Mundial: “Vamos a trabajar para mejorar los aspectos ofensivos y defensivos”.
-¿Cuáles creés que serán los puntos a trabajar en este concentración que comienza el 9 de julio?
- En esta última concentración vamos a trabajar para mejorar los aspectos ofensivos y defensivos, para a los que le toque viajar, llegar con toda la información necesaria para buscar los mejores resultados en el torneo.
-¿Cómo ves tus posibilidades de quedar entre los 12?
-Las posibilidades con respecto a formar parte del equipo van a ser un 50% que sí y otro 50% que no. Voy a tratar de dar mi máximo para cumplir con mi objetivo, compitiendo sanamente y siempre sumando, van a hacer que suban las probabilidades de tener un lugar entre los 12.
-¿Qué objetivos buscarán alcanzar en el mundial?
-Los objetivos de Argentina siempre fueron y van a ser llegar a lo más alto posible, dejando siempre lo mejor de uno para sumar al equipo, jugando para el compañero se van a dar lo que todos queremos, que es ver a la selección en lo más alto.
-¿Qué sentís al ponerte la camiseta argentina y representar al país?
-Siento un conjunto de sensaciones raras, ese cosquilleo cuando suena el himno antes de que empiece el partido. Es un honor para mí representar al país, es lo más lindo que hay, un orgullo.
Cabe destacar que Lautaro formó parte del proceso de la Preselección U18 Masculina que consiguió la clasificación al Mundial U19 2015 tras lograr el cuarto puesto en el FIBA Américas (Premundial) U18 que se disputó en Colorado Springs, Estados Unidos, el mes pasado. El actual jugador de Firmat de Santa Fe llegó a participar hasta la penúltima concentración en esta categoría.