Leandro Melczarsky, el autor intelectual de "El Tricampeón" le ofreció esta entrevista exclusiva en la cual habló de lo que fue una 2013/2014 para él ya que ganó el Super Coach y su querido Peñarol obtuvo un nuevo campeonato de la Liga Nacional de Básquet.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
- ¿Sensaciones luego de haber ganado el torneo?
Contento, por haber ganado por primera vez el juego, luego de varias años de participar y quedarme a veces ahí cerca. Por suerte esta vez se me pudo dar.
¿Redondeaste una temporada perfecta?
La verdad que si. Me fue bien en el juego y además el título de Peñarol, ganándole a Regatas en la final y habiendo eliminado a Quilmes, marcaron un muy buen año en lo que respecta al básquet.
¿Se te hizo más fácil de lo pensado?
No, es un juego muy largo y cambiante, y nunca se sabe lo que puede pasar. Eso es lo más lindo del Supercoach, no te deja relajar ni una fecha.
¿Fue clave abrir una buena ventaja de entrada en la tabla general?
Siempre es importante arrancar bien y sacar una buena ventaja, pero después hay que mantenerla, lo que no es fácil.
¿Modificarías aspectos del juego para la temporada que viene?
Me gustaría que los puntajes de los jugadores se elijan de acuerdo a la valoración que generan de acuerdo a las estadísticas y no por la importancia que tienen en sus equipos. Por ejemplo, Lábaque, Martínez, Gutiérrez estaban puntuados muy altos y después su valoración no es tan buena, con lo cual nadie los termina poniendo. Además estaría bueno hacer fecha fija entre semana con los dos partidos de la tele. Por último agregaría la posibilidad de incluir un tercer extranjero.