Los jóvenes aleros Lenín López y Elder Giménez no continuarán entrenando con la preselección nacional de baloncesto que se alista para el Campeonato Sudamericano que se jugará en Margarita del 24 al 28 de este mes.
Con este corte, el grupo que continuará trabajando se reduce a 13, pero se espera que el base Grégory Vargas y el ala-pívot Windi Graterol se unan a la concentración en la ciudad de Barquisimeto, en donde se jugará un triangular de fogueo contra las selecciones de Ecuador y Brasil, entre el 16 y el 18 de este mes.
La preselección que hasta ayer trabajó completa en España regresará al país entre hoy y mañana, en un viaje que se realizará en dos tandas, debido a la disponibilidad de los boletos aéreos.
Acerca de los entrenamientos realizados en suelo europeo y de los dos juegos amistosos contra un combinado de la ciudad de Madrid en los que se dejó balance de 1-1, el entrenador Néstor “Che” García dio su impresión.
“Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos. La organización acá en España nos beneficia mucho, pues el lugar cuenta con las condiciones perfectas para el trabajo que queremos desarrollar”, comentó el estratega argentino a través de una nota de prensa.
“El equipo ha encontrado su identidad, eso era algo que no teníamos el año pasado y ahora la tenemos mejor definida, esto ha mejorado significativamente”, añadió el también coach de Guaros de Lara.