Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
El pivote Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, decidió no participar en el campo de entrenamiento de la selección de Estados Unidos por una lesión en la espalda.
Los doctores le recomendaron a Griffin reposo y no participar en el próximo Mundial en España para que la lesión pueda sanar completamente y estar listo para el inicio de la siguiente temporada de la NBA.
Fuentes cercanas al jugador reportaron que el jugador sufrió la lesión durante los Playoffs del año pasado. Griffin ha continuado su preparación en Los Angeles con su compañero DeAndre Jordan y Sasha Vujacic, ex jugador de los Lakers y Clippers.
En cuatro temporadas con el conjunto californiano, Griffin tiene un promedio de 21.4 puntos, 3.7 asistencias y 10.1 rebotes por encuentro. Ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y en 2011 fue el Novato del Año de la NBA.
El Mundial se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre y la selección de Estados Unidos formará parte del Grupo C, junto a República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.