Campazzo: "El equipo tiene que disimular las bajas"
El base del seleccionado argentino de básquetbol Facundo Campazzo señaló que el equipo debe hacer su mejor trabajo para "disimular" las ausencias de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez en el Mundial que se jugará en España a partir del próximo 30 de agosto.
"Nadie va a descubrir lo que significa 'Manu' para este equipo pero también resultan importantes las bajas de Carlos (Delfino) y el 'Pipa' (Gutiérrez). Por eso el equipo, tanto los más experimentados como los más jóvenes, tendrá que hacer el mejor trabajo posible para disimular esas bajas", expresó Campazzo.
El base cordobés agregó que "sin embargo un sello que dejó la Generación Dorada es que el equipo está por encima de las individualidades. Lo que nos queda ahora antes del comienzo del Mundial es buscar la identidad del equipo".
Campazzo quien irrumpiera brillantemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ratificara su condición de ser uno de los bases del equipo en el Premundial de Caracas 2013 ante la ausencia de Pablo Prigioni, vuelve a asomar como una de las principales cartas del seleccionado dirigido por Julio Lamas.
"Si es cierto que por ahí en Londres sorprendí a los rivales porque no me conocían tanto. Pero por mis características voy a ir siempre al frente y hacer un juego físico. Por eso me estoy preparando tanto física como técnicamente en cada entrenamiento. Yo estoy para aportar mi granito de arena y jugar donde me necesite el equipo", puntualizó.
Cuando se le preguntó si jugar con dos bases, algo que Lamas utilizó en el Súper Desafío jugado el fin de semana pasado en Río de Janeiro, como una alternativa para mejorar el rendimiento del equipo, el cordobés dijo que no, que por el contrario el se siente "cómodo" con esa variante.
"En Brasil por momentos Pablo y yo estuvimos en cancha, Julio probó también con Pablo y Nico (por Nicolás Laprovittola). A mi me parece una buena variante, porque con el desarrollo del juego al base se lo presiona mucho cuando quiere subir el balón, así que es bueno tener en cancha una segunda alternativa para hacer ese trabajo y darle fluidez al juego", indicó.
Sobre el presente del equipo con casi dos semanas de entrenamientos y dos partidos amistosos, Campazzo comentó que "estamos entrando en ritmo de juego. Creo que este es el momento de equivocarse, cometer errores, y no hacerlo cuando se acerque el Mundial, o con la competencia iniciada".
"Hasta ahora por ahí no mostramos un buen juego, así que estamos en esa búsqueda, y eso se va a conseguir en la medida en que nos conozcamos mejor. Nuestro objetivo es llegar al Mundial de la mejor manera", concluyó.
Fuente: Diario La Capital
»pablo06/08/2014 23:23
lo unicos que nos queda en el equipo es que nos faltaria un buen tirador de tres como tienen cada uno de los equipos que van a integrar en cada seleccion de su pais , necesitamos un buen tirador cuando se complica en la zona pintada , claro que si campazzo tienen que salir a jugar como que no faltaria los jugadores que estan lesionados por algo juegan en la liga nacional que es una de las mejores de latinoamerica y no debemos envidiarle a ningun equipo de europa nosotros tambien tenemos los nuestros y quizas mejor que algunos jugadores que juegan en otros paises asi que aguante argentina y demostremos porque somos los mejores sacando la nba .
Responder
100 %
0 %
»Beto07/08/2014 17:47
¿Nada más? yo creo que para querer pelear por una medalla, nos falta un pivot, pequeño detalle.. los que pueden jugar de 5 en esta preselección son Delia y Bortolín, jugadores en etapa de desarrollo y papeles aceptables en LNB, nada más. Después, el puesto de escolta, ¿Marcos Mata? muy inferior en comparación con Rudy Fernandez, Calderón, Leandro Barbosa, De Colo, etc. Tenemos dos buenos bases y por momentos podemos jugar con ambos juntos y que uno de ellos ocupe el puesto de escolta temporal, pero no todo el partido. De 5 puede jugar Scola algunos tramos, pero no es su posición natural. Los únicos puestos en donde no tenemos nada para envidiar son el de base y el de alero (podemos jugar con Nocioni, Herrmann), el resto somos un equipo más. Vamos a depender mucho de como acomode las piezas Lamas, y de los rendimientos de Luifa y los que entren. Tuvimos nuestro momento de gloria (2002-2008), pero hoy por hoy somos menos que España, Serbia, quizás Francia, y estamos cerca del nivel de Brasil, Australia, Puerto Rico, podemos ganarles, pero no somos más que ellos.
100 %
0 %
»Viejo-Lobo08/08/2014 01:08
Estimado Beto,estoy muy de acuerdo lo q comentas,los pivots,son muy buen proyecto,no podemos cargar responsabilidades en ellos,creo vamos a depender mucho de la defensa y sobre todo el tiro de tres,vamos a carecer de rebote,es x eso tenemos q ser realistas,estaremos entre los cuatro mejores jugando al maximo y no estara mal!!! me gustaria no leer comentarios exitistas o de quejas,es la realidad q tenemos