En las últimas horas, se conoció que los New York Knicks estarían buscando un traspaso que involucre a Wayne Ellington y Pablo Prigioni. Al parecer, la franquicia neoyorquina solo pretende traspasar al escolta recién llegado de Dallas Mavericks, pero la falta de ofertas podrían hacer necesario incluir al base argentino en una hipotética operación.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Marc Stein, de ESPN; New York Knicks estaría buscando un traspaso que involucre a Wayne Ellington y Pablo Prigioni. Al parecer, la franquicia neoyorquina solo pretende traspasar al escolta recién llegado de Dallas Mavericks, pero la falta de ofertas podrían hacer necesario incluir al base argentino en una hipotética operación.
Al tener el puesto de escolta bien cubierto en Nueva York (Shumpert, Hardaway Jr y JR Smith estarían por delante en la rotación) Ellington se ha convertido en una pieza totalmente prescindible para los Knicks, quienes buscarán deshacerse de su contrato, que supera los 2,7 millones de dólares.
Phil Jackson seguirá rastreando el mercado en los próximos días en busca de un intercambio en el que el ex-jugador de la universidad de North Carolina salga de la 'Big Apple´. Quedará por dilucidar si en solitario, en compañía de Pablo Prigioni o de otro integrante del 'roster´ de los Knicks.
Prigioni de 37 años, disputará su tercera temporada en el máximo nivel de la NBA, algo muy inusual. En las 2 temporadas que lleva el oriundo de Río Tercero en los Knicks, ha jugado 144 encuentros, 45 como titular, y ha promediado 3,7 puntos y 3,2 asistencias en 17,7 minutos con muy buenos porcentajes desde el triple (43,1%) y los tiros libres (89,2).