Una lluvia de goles, le dio un nuevo campeonato a Mataderos Oilers
Por el torneo de invierno de la Súper Liga Porteña, organizado por LiforBásquet, Mataderos Oilers, el conjunto multicampeón de la Asociación, festejó su sexto titulo en siete ediciones, tras vencer a Lomás Básquet por 98 a 88.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mataderos Oiler’s volvió a los primeros planos, luego de lograr un nuevo campeonato, esta vez en su regreso a la Asociación, derrotó a Lomas Básquet en la final de la “C” por 98 a 88.
Enfrente un digno conjunto que pudo maquillar el tanteador al final, porque el primer chico fue contundente para el multicampeon volvió a tener una de esas tardes donde le salió todo bien. Los de Mataderos culminaron el primer cuarto 31 a 13, y continuaron con la buena racha para cerrar el primer tiempo 57 a 33.
Los Oilers además de estar siempre arriba en el tanteador, pudieron lucir un básquet de alto nivel, que mejoraba en cada minuto que pasaba.
Con una diferencia tan abultada, el tercer cuarto sirvió para que Lomas cope la parada y aproveche la distención del conjunto de Mataderos, para llevarse el parcial 24 a 16.
En los últimos diez minutos, el gol por gol no fue negocio para Lomas, que dejó todo en ofensiva, negociando la defensa y los espacios atrás, que fueron aprovechados por los Oiler’s que decoraron el resultado final en 98 a 88 a favor, aunque volvieron a perder el cuarto por 31 a 25.
Oscar Guillamondegui 26 puntos y Hernán Nicora con 22, fueron importantes para el nuevo triunfo de los de Mataderos, pero la gran tarea en los dos lados de la cancha de Ignacio “Bodiroga” Puertolas, con 23 tantos, 10 rebotes, y 10 asistencias, se adjudicó el MVP de la final.