En las últimas horas, las alarmas sonaron en la selección de Estados Unidos, luego que Kevin Durant anunció que deja la concentración porque no se encuentra en condiciones “física ni mentales” para ser parte del plantel que defenderá el campeonato en el Mundial de España.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Las dudas de las presiones por parte de la NBA a sus superestrellas tras la lesión de Paul George no se han hecho esperar. El alero Kevin Durant, actual MVP de la NBA y principal reclamo del Team USA que iba a defender la corona en España, ha afirmado que deja la concentración alegando cansancio físico y mental para poder centrarse mejor en la pretemporada NBA.
Durant afirmó que: "Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mí es un gran orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia".
"Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar tanto mentalmente como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos".
Esta decisión está envuelta en una bruma un tanto sospechosa ya que estaba clara la presencia de Durant en España hasta la lesión de Paul George que, tal y como afirman desde EEUU, ha preocupado en exceso a los General Managers de los conjuntos NBA y han tendido a sobreproteger a sus estrellas.
»Cordobes08/08/2014 13:56
Si Manu no viaja por aducir cansancio mental y fisico, los mismos bol%$&/ de siempre lo tildarian de antipatria!! Al Chapu no lo dejaron jugar el Mundial 2010 en Turquia y no vi que lo hayan matado tanto, lo entendieron. Manu, que es el mas grande y el que mas nos dio, es criticado por lo mismo. Cosa de argentinos!
Responder
90.9 %
9.1 %
»pseudohinchas08/08/2014 17:16
La sociedad es asi, no solo la argentina, la española tambien mata a Gasol, en EEUU mataban a Lebron antes de ganar el 1er anillo.. Es una cagada, pero somos asi.
Lo unico que gusta mas que crear un gran idolo es destruirlo, se alaba y se alaba a una persona, se lo pone lo mas arriba de todo y llega un punto que ese "heroe" esta en competencia consigo mismo, o con otro "heroes" que son de otro deporte o de otra epoca (como Messi con Maradona)
Llegando a querer comparar cada vez de manera mas imposible a gente que es humana. A Maradona lo criticaran por las drogas, a Messi por hacienda o porque no es Maradona, y asi sucesivamente tratando de convertir en dioses a seres humanos como nosotros.