Rudy Gay ayudó a Estados Unidos a conseguir el título mundial hace cuatro años y ahora tiene la oportunidad de defenderlo. El alero estelar, que no esperaba representar a su país y ha aceptado la invitación a unirse a la preselección que participará en la Copa del Mundo FIBA en España en pocas semanas.
Gay incrementará de nuevo el número de jugadores de vuelta a los 16, tras la decisión de Kevin Durant de renunciar al equipo por cansancio. En los próximos días, el seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski y el director del equipo Jerry Colangelo considerarán si Gay es un jugador para estar en el equipo final.
“Recibí una llamada la noche pasada indicando que Rudy estaba disponible para unirse al equipo nacional si Coach K y yo sentíamos que podría ayudar. Ambos sentimos que es un añadido valioso por sus sobresalientes habilidades y por el hecho de que es un jugador familiar con USA Basketball y el programa del equipo”, dijo Colangelo.
“Rudy ha sido un miembro integral de USA Basketball desde 2005 y fue un jugador decisivo en el triunfo en el Mundial 2010. Tiene una gran jerarquía en el equipo nacional”.
Gay está excitado por unirse a sus compañeros en Chicago, donde se celebrará la segunda etapa de la preparación para la Copa del Mundo. “Estoy extremadamente excitado por ser de nuevo una parte del equipo USA y su rica tradición. No puedo esperar a reunirme con mis compañeros en Chicago y trabajar duro para que Estados Unidos mantenga su oro en España”.
Gay promedió 7 puntos y 2,9 rebotes para Estados Unidos en Turquía hace cuatro años. Ha jugado 73 partidos en la temporada 2013-14 (18 con Toronto Raptors y 55 con Sacramento Kings) y ha promediado 20 puntos, 6 rebotes, 2,9 asistencias y 1,3 robos mientras ha lanzado con un 45,5 de acierto a canasta.