Ingrese texto de busqueda

10/08/2014 18:42 | NBA

El futuro es hoy en Cleveland

(Opinión) Con la llegada de LeBron James los Cavaliers cambiaron su mentalidad. La inminente llegada de Kevin Love les costará las salidas de los jóvenes Andrew Wiggins y Anthony Bennett, más una futura selección de primera ronda. El Ohio apuestan todo al éxito inmediato sin darle lugar al mañana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El futuro es hoy en Cleveland

La llegada de LeBron James cambió el panorama de los Cleveland Cavaliers. Hace algunos meses eran, todavía, una franquicia en reconstrucción que había tenía la enorme fortuna de obtener la primera selección del draft en los últimos dos años consecutivos (tres de las últimas cuatro temporadas), y desde allí se pensó en el armado de un equipo a futuro.

Pero el futuro es hoy en Cleveland. Con el regreso del Rey a su casa, las ambiciones son otras. Rápidamente LeBron se metió de lleno en la vida de los Cavs, quienes trastocaron sus planes en pos de la alegría inmediata, no solo con el mejor jugador del mundo en su plantel, sino también con la inminente llegada de Kevin Love, uno de los jugadores más dominantes de la NBA.

No hay nada oficialmente declarado, en principio por las propias reglas de la NBA (recién podrán traspasar a Wiggins un mes después de haber firmado su contrato), pero la noticia se pasea por las prensa estadounidense y rebotó en portales internacionales. Love abandonará Minnesota y, a cambio, Cleveland mandará a su flamante selección junto a Anthony Bennett (N°1 del draft de 2013), más la primera selección de 2015.

Cleveland encarará la 2014/2015 con una fuerte apuesta que apunta a un impacto inmediato, pero sobre todas las cosas con un proyecto bien distinto al que transitaban en los últimos tiempos.

En primera instancia optaron por darle la oportunidad de llevarlo adelante a David Blatt, un entrenador con muchísima experiencia y prestigio ganado en el básquetbol europeo, que viene de ganar la Euroliga con Maccabi, y además consiguió logros dirigiendo la selección rusa, pero que será debutante en la NBA. En este intento inicial tendrá que hacer coincidir a Kyrie Irving y James, nada más ni nada menos, como así también hacer de un buen plantel un equipo campeón.

Irving, James y Love formarán un nuevo trío que amenaza a toda la liga, pero antes tendrá que tomar forma. En la pintura estarán más que cubiertos con las presencia de Anderson Varejao, y de Brendan Haywood como pivot suplente. Asimismo, otro que saldrá desde el banco con Love en el equipo será Tristan Thompson, una de las principales figuras que viene teniendo Cleveland. Ala-pivot atlético, de 2.06, que jugó todos los partidos - como titular - las últimas dos temporadas, y tuvo una media de 11.7 puntos y 9.2 rebotes en 31.6 minutos.

En el perímetro la situación es distinta, porque cuenta con más juventud. La media cancha la completa Dion Waiters junto a Irving, mientras que detrás aparece Matthew Dellavedova (4.7 ppp en 2014/15), al tiempo que James Jones y Mike Miller son dos “escopeteros” con los que cuenta Blatt.

Empezó una nueva era para los Cavaliers. LeBron James despertó la ilusión y cambió las pretensiones de un equipo que hasta no hace mucho estaba en ruinas. Con Kevin Love las exigencias serán mayores, porque el mensaje es el de conseguir resultados luego de dejar ir a los talentos jóvenes. El futuro es hoy para los Cavs.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar