La selección argentina se despidió en Bahía con un amistoso. El equipo "A" con principal mayoría de jugadores del Mundial superó al "B" con un núcleo importante del Sudamericano 96-62.
La selección argentina se despidió esta noche en Bahía con un partido amistoso antes de partir a España para jugar el Mundial. El equipo A venció al B por 96-62.
Para la selección A se destacaron Luis Scola con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y un robo, Marcos Delía con 15 puntos, 6 rebotes y una asistencia, Leonardo Gutiérrez con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Facundo Campazzo con 6 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.
En el equipo B el bahiense Nicolás Richotti hizo 12 tantos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 25m20s.
Bortolín tuvo 12 puntos, 4 robos, 2 asistencias y 4 rebotes. Aguerre 8 puntos y 6 rebotes y Facundo Giorgetti hizo 7 puntos y bajó 2 rebotes.
El amistoso se jugó en el estadio Osvaldo Casanova y arbitraron Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Emanuel Sánchez. Se entregó la copa Capital del Básquet. No jugó el base Pablo Prigioni porque le dieron descanso.
Homenaje
Antes de que comenzara el encuentro homenajearon a 7 de los jugadores que ganaron la medalla olímpica en Atenas 2004, entre ellos el trío bahiense Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y a Alejandro Montecchia (su reconocimiento fue recibido por Sebastián Ginóbili porque está en Europa) y al médico Diego Grippo.
También fueron distinguidos Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Andrés Nocioni.
Las distinciones fueron entregadas por el intendente Gustavo Bevilacqua, el periodista Rafael Emilio Santiago, los exbaquetbolistas bahienses Juan Espil y Marcelo Richotti, el puntaltense Jorge Faggiano, el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol Adolfo Lista, la esposa de Alberto Pedro Cabrera, Beatriz, y el exárbitro Raúl Chaves.