El dominicano Francisco García llegó a un acuerdo para renovar por las próximas dos temporadas con Houston Rockets. Esta confirmación llega en el mejor momento, ya que ahora el jugador solamente piensa en el Mundial de España.
Tras un tiempo después de la apertura de mercado de agentes libres, Francisco García ha decidido jugar su tercera temporada seguida en Houston. El alero siempre ha sido querido en el Toyota Center, gracias a su gran aportación desde el banco a un precio factible. A parte de ser un tirador nato, en diversas partes de la temporada pasada tiró del carro de los Rockets en partidos duros que tenía la franquicia.
Francisco García llegó a la NBA en 2005, de la mano de los Kings donde, esta franquicia, le eligió en el puesto 23 del draft de ese año. Las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 fueron sus mejores temporadas respecto a los números conseguidos, en estas temporadas promedió 12,5 puntos en 28 minutos.
Desde esas temporadas no ha conseguido superar los 10 puntos de promedio pero fue con su traspaso a Rockets, en mitad de la temporada 2012-2013, cuando sacaría su garra como gran jugador de banquillo, desatascando los partidos en los que Kevin McHale no encontraba la tecla para ganar. Eso sí, sus promedios han sido más bajos, en torno a los 6 puntos en 18 minutos.
Ahora renueva con el plus de convertirse en el mejor jugador de banquillo de los Rockets, tras un verano algo desastroso en cuanto a fichajes se refiere de la directiva de los Rockets, en concreto de Daryl Morey, el GM de la franquicia. Quién se centró en conseguir una estrella sin tener un plan B, dejando escapar a Parsons y teniendo poca profundidad de banquillo, con jugadores jóvenes o jugadores que provienen de Europa por lo que Francisco García será pieza clave en la franquicia tejana.
García promedió 5.7 puntos en 55 juegos (197 minutos) con los Rockets la temporada pasada.
Se espera que el dominicano viaje en los próximos días a Houston a someterse a la prueba física.
En la actualidad, García se encuentra inmerso en la preparación del seleccionado dominicano que participará en el Mundial de Baloncesto en España, justa que arranca el 30 de este mes hasta el 14 de septiembre.
Francisco García recibirá 3,8 millones en dos años de contrato, por lo que cumplirá su contrato con 34 años.