El equipo de Juan Antonio Orenga afrontará el jueves, el único partido de la gira lejos de tierras españolas, en Estambul y ante el equipo joven de Turquía.
España se pondrá a prueba en una cancha complicada y sin el calor de su afición para seguir probando cosas de cara a la Copa del Mundo. Los turcos intentarán enmendar la clara victoria española del martes por 22 puntos de diferencia en Granada.
La selección española ya ha aterrizado en Estambul, tras partir de Granada para afrontar el único partido de la gira que disputará lejos de la península. Será mañana ante Turquía a las 15 horas de Argentina.
El encuentro se jugará en el estadio Abdi Ipekci Arena. España viajó con la delegación casi completa, incluido el alero invitado Dani Díez, la única baja es la de Pau Ribas, en el que será quizás el examen más exigente al jugar fuera de casa.
REVÁLIDA PARA LOS TURCOS
El combinado de Juan Antonio Orenga se enfrentará en su cuarto amistoso de la Ruta Ñ2014 a un rival, que jugará con el apoyo de su afición y con ganas de devolver la derrota sufrida el martes en el pabellón municipal de Deportes de Granada por 22 puntos de diferencia (77-55), en el partido más completo hasta el momento del conjunto español. La selección entrenará por la mañana el jueves, en el escenario del choque, habitual cancha del Galatasaray.
En el partido jugado entre ambas selecciones el martes Marc Gasol y Juan Carlos Navarro fueron los más destacados con 14 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración en el caso del pívot de los Memphis Grizzlies, y 15 puntos, 3/5 en triples y 17 de valoración en el caso del escolta del FC Barcelona.
TURQUÍA, EN RECONSTRUCCIÓN
Sin sus NBA Enes Kanter, Ersan Ilyasova –ambos lesionados-, Semih Erden y Hedo Turkoglu –retirado-, la nueva Turquía del técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, intentará enmendar la afrenta del martes en Granada. Tampoco está el veterano Omar Onan, ya retirado y nuevo ‘general manager’ del Fenerbache.
Tres derrotas acumula Turquía en sus tres amistosos de preparación de lo que será el debut oficial del nuevo seleccionador en la Copa del Mundo, en sustitución de Bogdan Tanjevic.
Tras el más que discreto 17º puesto en el Eurobasket del año pasado donde sólo ganaron a Suecia –estuvieron Ender, Ilyasova y Turkoglou- y la participación en la cita mundialista a través de una ‘wild car’, el nuevo grupo intenta buscar su identidad con nuevos referentes como Omer Asik (New Orleans Pelicans y ex Rockets) y el bosnio-esloveno-turco Emir Preldzic (Fenerbache).
De hecho, el pívot y el alero fueron los máximos anotadores de su equipo el martes con 11 y 12 puntos, respectivamente. Dos de las promesas de esta Turquía de futuro es el joven Cedi Osman, MVP y campeón en el último Europeo U20 tras anotar 20 puntos en la final ante España, o Egemen Guven, también MVP y campeón con la U18.