El próximo lunes 18 de agosto el seleccionado argentino masculino U18 de la modalidad 3x3 hará su debut en el certamen a disputarse en Nanjing, China y que comenzarán en sus distintas disciplinas el sábado 16. “Lo ideal sería terminar en el escalón más alto del podio con la dorada colgada en el cuello”, sostuvo el alero Rodrigo Gerhardt.
Faltan apenas tres días para que la Selección Argentina U18 3x3 haga su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto. El elenco conducido por Marcelo Germanetto, que ya se encuentra en la ciudad sede del torneo desde hace varios días, entrará en acción el lunes 18 del mismo mes.
En diálogo con CABB.com.ar, uno de los cuatro jugadores que integran el equipo argentino, Rodrigo Gerhardt, hace una descripción de la convivencia entre sus compañeros, cuenta cuáles son a su criterio las diferencias entre el básquet convencional y el 3x3 y sobre los objetivos a alcanzar dijo: “Queremos representar lo mejor posible al país”.
-¿Cómo estás viviendo esta experiencia en China?
-Todavía me cuesta creer en donde nos encontramos. Estamos enfocados al 100% en llegar lo mejor posible al campeonato, pero disfrutando al máximo esto que no todos pueden vivir y es increíble poder compartir pasillos y charlas con los mejores de cada disciplina.
-¿Cómo es la convivencia con tus compañeros?
-El grupo que armamos con los chicos y Marcelo (Germanetto) es muy bueno, sabemos distinguir los ratos de recreación pero cuando es la hora de entrenar estamos metidos completamente.
-¿Qué diferencias encontrás a la hora de jugar 5x5 a jugar 3x3?
-La diferencia más grande es que es muy dinámico y no parás en ningún momento, además es mas físico e individualista pero nos estamos adaptando a esto que no es lo que hacemos habitualmente con la cabeza en llegar lo más alto posible en los juegos.
-¿Qué expectativas tenés en lo personal para estos juegos Olímpicos de la Juventud?
-El objetivo más que el individual es el del equipo. Queremos representar lo mejor posible al país. Lo ideal sería el 26 de agosto terminar en el escalón más alto del podio con la dorada colgada en el cuello.