La reciente obtención de la Copa Libertadores de América le facilitaría el camino a San Lorenzo para disputar la próxima edición del TNA. Otro que podría seguir sus pasos es Anzorena de Mendoza, que tendría intenciones de jugar en el segundo escalón del básquet nacional y ya cuenta con el plantel formado y entrenando. Recordemos que, el pasado 1 de julio, la que por ese entonces era la organización del Torneo Federal afirmó que ningún club podría pasar del Federal al TNA a través de una compra de plaza. Pocos días después, Ferro y UNCAus lograron adquirir un lugar para jugar la 2014/2015 del TNA.
Uno que diría basta es Hindú. El equipo cordobés, histórica cantera de esa provincia, estaría a punto de decir adiós debido a los altos costos que implica participar de un torneo de estas características. El que espera con los brazos abiertos es Facundo de La Rioja, ya que según afirmó Enrique Tolcachier, "los primeros invitados de las divisiones que tengan deserciones, van a ser los descendidos". Los riojanos mantuvieron la base para disputar el certamen local (Fuentes, Campos, Gómez) y le harían apenas algunos retoques para jugar la 2014/2015 del tercer escalón del básquet nacional.
GEPU se tira con todo
Los puntanos no lo oficializaron a través de ningún parte de prensa e incluso se llegó a hablar en San Luis de una posible fusión entre los dos clubes de la provincia, pero rápidamente quedaría sin efecto este rumor. Lo cierto es que el bicampeón de la Liga Nacional quiere llegar al TNA y para eso va a formar un equipo que combine experiencia y calidad. Nicolás Arese, Fernando Titarelli, Gustavo Acosta y Diego Prego van a jugar la 2014/2015 para el mítico Lobo de Rivadavia y Tomás Jofré.