La selección mayor femenina superó sin mayores dificultades a su par chileno por 74 a 60, y de esta manera se aseguró la primera ubicación dentro del grupo “A”. Mañana a las 20:00 (hora de nuestro país), jugará semifinales ante Venezuela. La mala noticia, Gisela Vega se golpeó la rodilla y jugó apenas 7 minutos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
De principio a fin. A si fue el triunfo nacional. Sin dudas el lunar del triunfo pasa por la lesión en la rodilla de Gisela Vega; golpe que la dejó fuera de acción tempranamente y la dejó disputar apenas siete minutos del match.
Argentina tuvo la contundencia de un equipo rodado, la cabeza de uno con experiencia y el temple necesario para tener a Chile a raya, pese a que ZIomara Morrison, como era de esperarse, se salió del libreto siendo la figura descollante de las suyas.
La efectividad de Sthefy Thomas, el traslado de Melisa Gretter y la defensa, sobre todo de Ornella Santana y Agostina Burani en la pintura, fueron las claves más resonantes de una escuadra nacional que le sacó rédito a las pérdidas del rival, y vivió prácticamente todo el juego de ello.
Hoy Argentina ratificó algo que se veía en los papeles, y por el nivel de oposición presentado tanto por Paraguay como Perú costaba aseverar en la práctica: un plantel largo, que permite rotación constante y con ello, un nivel de intensidad alto y con ricas variantes en ambos costados de la cancha.
La “roja” no pudo con las nuestras. Probó individual y la pasó mal, y en zona no le fue mejor. La celeste y blanca sacó a relucir todo su libreto, siempre teniendo como primera enmienda el pase extra. Moviendo el balón nuestras chicas no sintieron el rigor que trató de establecer su rival, y su liderazgo no corrió peligro.
Con el boleto a Edmonton 2015 asegurado, Argentina dio otro paso más hacia adelante, quedándose con el primer lugar del grupo. Mañana, ante Venezuela (20:00 de nuestro país), estará como premio el lugar en Toronto 2015. De alcanzarlo, sólo faltaría la frutilla del postre: ganarle la final a Brasil.
Pese a la alarma que generó el golpe en la rodilla de Gisela Vega, Argentina no se fue de eje, dominó de principio a fin, y al tranquito se quedó con el número uno.
Síntesis
Argentina (74): Melisa Gretter 11, Sthefany Thomas 17, Andrea Boquete 14, Gisela Vega 5 y Agostina Burani 14 (inicial); Macarena Rosset 0, Ornella Santana 8, Paula Reggiardo 0, Natasha David 2, Nadia Flores 0, Sandra Pavon 3 y Natacha Pérez 5. DT: Cristian Santander.