En la final del cuadrangular de Belgrado Serbia se impuso a Turquía con un gran último cuarto por 79-64 y cerrar una bien la preparación ante la gente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Serbia, con una alta rotación de su banca de suplentes, mucha intensidad defensiva y el uso de los centímetros en el poste bajo, sacó diferencias de Turquía para superarlo claramente en la final del torneo de Belgrado.
Stefan Markovic, Bogdan Bogdanovic, Miroslav Raduljica, Rasko Katic terminaron con más de 10 puntos y fueron los más destacados del equipo serbio. El conjunto local tuvo mucha intensidad en el poste bajo llegando incluso a los 79 puntos con apenas 5/12 en triples.
Por el lado de Turquía tampoco hubo un goleador y se destacó Cenk Akyol con 11 puntos y Emir Preldzic con 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
Ante más de doce mil espectadores Serbia metió un triunfo esperanzador camino al mundial, una joven selección que aún no uso a Milos Teodosic y que apenas tuvo 26 segundos en el campo a Nenad Krstic en su regreso al campo de juego.