El equipo que dirige Cristian Santander derrotó a Venezuela por 75-54 y se aseguró su lugar en la final del Sudamericano y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Andrea Boquete fue la gran figura en el ganador al marcar 29 puntos. En el derrotado, Daniela Wallen sumó 17.
Contrariamente a los encuentros pasados, Venezuela no basaba su ataque en Waleska Pérez durante los primeros minutos y trataba de aprovechar la baja de Gisela Vega para atacar la zona pintada argentina, pero las dirigidas por Cristian Santander ajustaron sus marcas en la primera línea, no dándoles chances de penetración a las venezolanas. En el ataque las argentinas apostaban a la velocidad de Andrea Boquete para salir en contraataque. Estos primeros minutos del juego transcurrieron con mucha paridad.
Argentina logró tomar una luz de ventaja en el marcador (19-10) cuando restaban poco más de dos minutos con un triple desde la esquina de Sthefany Thomas y una conversión en contraataque de Agostina Burani para acompañar a Boquete que ya llevaba 10 puntos. De esta manera, Oscar Silva se vio obligado a pedir minuto, pero no pudo contrarrestar el buen momento argentino que se fue arriba en el primer cuarto 24-17.
Venezuela arrancó el segundo cuarto decidido a dar vuelta el marcador y con dos triples logró ponerse a la mínima (26-25) cuando apenas se habían jugado dos minutos y encima Argentina sufría por las faltas ya que Agostina Burani sumaba su tercera. Santander solicitó un minuto para tratar de acomodar a sus dirigidas, lo cual surgía efecto ya que lograron recuperar algunos puntos de ventaja.
Rápidamente las venezolanas lograron empatar el marcador en 30 y pasar al frente tras un doble de Yosimar Corrales. Venezuela aprovechó el momento de desconcierto de Argentina y se fue arriba al descanso largo por 36-30.
Argentina arrancó el tercer cuarto con un parcial de 5-0 para ponerse a la mínima, pero enseguida Venezuela volvió a tomar diferencias. Un triple de Boquete ponía a las de Santander a una posesión, pero enseguida respondió desde la misma vía Lusiana Ortega, sumado a un doble de Pérez le daban la máxima a las de Silva (45-38) cuando promediaba el cuarto.
Las albicelestes mejoraron su defensa y aprovechando que Pérez se marchó al banco, empataron el partido en 47 y con una nueva penetración de Thomas lograron pasar al frente con 1min45 para el final del tercer cuarto. El parcial terminó con triunfo argentino por 51-49.
Tras un minuto y medio de desaciertos, un parcial de 5-0 de la mano de Boquete le daba ventaja de siete al equipo de Santander, que se mostraba con mayor confianza y claridad que su rival, que dependía de lo que generaba Pérez, que era bien contenida por la defensa argentina. Silva pedía minuto para tratar de acomodar a sus dirigidas, pero no lograba su cometido ya que en una nueva penetración de Thomas, Argentina se seguía escapando en el marcador.
Con un triple de Ortega parecía que Venezuela comenzaría a descontar, pero Argentina se mostraba muy compacto y con un gran nivel en varios de sus jugadoras, destacándose Boquete en el goleo y Melisa Gretter en la conducción del juego. Así las de Santander tomaban la máxima que era de 13 (65-52).
Venezuela pasó cinco minutos sin convertir puntos y eso fue aprovechado por la Selección Argentina que le bajó la persiana al partido, jugando en un gran nivel sobre el cierre, sobre todo en la fase defensiva y se aseguró el triunfo por 75-54.