Subastaron la medalla de oro olímpica de Vin Baker
Vin Baker, cuatro veces All-Star, y con una carrera NBA bastante amplia a sus espaldas, fue miembro del plantel americano del 2000, donde compartió equipo con Iverson, Carter, Mourning entre otros, se colgó el oro en Sidney, y tras varios problemas financieros debió subastar su medalla dorada.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otra de tantas historias en la que un personaje público pasa de la gloria al pozo. De vivir en la cumbre a verse obligado a vender y subastar sus objetos más preciados.
Es el caso de Vin Baker, ex jugador NBA, y medallista olímpico en Sidney 2000 con la selección de EEUU, que debido a problemas económicos, se ha visto obligado a deshacerse de aquel oro que ganó con otro “Dream Team”.
Se trata de la medalla original, que salió al mercado hace unos meses por un precio inicial de 35.000 dólares y finalmente fue subastada en 67.642 dolares.
El mismo Vin Baker declaró en su momento más díficil “Cuando estás protegido por el amor de Dios, no importa cuanto dinero tengas o cuantas medallas ganas. Cuando ganas 100 millones de dólares es fácil olvidarse de Dios, me siento culpable por haberme olvidado de la Iglesia cada domingo”.
Este es el primer antecedente de la venta de una medalla de oro olímpica, lograda por un jugador de básquet. Hace un tiempo, Carmelo Anthony subastó su medalla que logró en Atenas 2004, pero, la misma era de bronce.
En su momento, "Melo" logró deshacerse de su medalla por un precio totalmente inferior (14.080 dolares). Mientras que la empresa encargada de la subasta de la medalla de Vaker, tuvo un resultado mayor y una diferencia total de 53.562 dolares.