Ricky Rubio: "Es un buen momento para aclarar bien los roles del equipo"
Luego de la victoria ajustada ante Ucrania, una de las estrellas de la Selección Española, Ricky Rubio declaró acerca de los roles en un plantel tan competitivo.
Ricky Rubio ha asegurado, después de la victoria de su equipo ante Ucrania (71-63), que no tiene que obsesionarse con el lanzamiento exterior ya que su función es distribuir el juego.
"Estoy con confianza. No me tengo que obsesionar con el tiro exterior. Esta selección necesita que el base distribuya, pero estaré allí cuando el equipo me necesite en ataque", ha afirmado tras la victoria en la final del Torneo Ciudad de Badalona.
En el séptimo partido de preparación los españoles han seguido con sus problemas de acierto desde la línea de tres. No obstante, Rubio no se muestra excesivamente preocupado.
"Tenemos que tener algo de equilibrio en el juego. Es un buen momento para aclarar bien los roles del equipo y los partidos de preparación sirven para eso", ha añadido.
Sobre su reencuentro con la afición de Badalona, Rubio ha puntualizado que "siempre he querido" a la afición del Joventut, club que dejó para irse al Barcelona antes de su aventura en la NBA.
"Siempre he querido a esta afición. Tuve una salida que no me gustó y son cosas que pasan. Si la hinchada no lo acepta, tienes que seguir adelante", concluyó.