Cada vez falta menos para que empiece el Mundial y cuatro referentes del básquet latino analizan la actualidad de sus selecciones. Marcelo Huertas, Gustavo Ayón, Tiago Splitter y Sergio Valdeolmillos pasaron por los micrófonos de Pick and Roll y aquí está lo más importante de sus declaraciones.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Marcelo Huertas: "Se acaba la preparación, estamos con ganas y motivados porque tenemos un gran reto por delante. El Grupo es difícil, nos pondrá a prueba de entrada pero la preparación fue buena. Tuvimos altibajos y hay que evitarlo, pero tuvimos partidos contra rivales con los que nos veremos en el Mundial, por eso creo que el trabajo es magnífico y la actitud es buena. Nos falta ser un poco más regulares dentro del mismo partido pero tenemos gente que puede anotar desde cualquier lado y en defensa tenemos una pintura muy fuerte".
Gustavo Ayón: "Estamos ansiosos porque queremos que empiece el Mundial, tengo ganas de empezar a jugar y que el equipo tome el ritmo que queremos. Esperábamos triunfos porque el equipo es positivo, pero tenemos que ir partido a partido y no ponernos metas para no presionarnos. Lituania es un gran equipo, Eslovenia está jugando muy bien y los otros equipos son muy fuertes. Estoy bien físicamente y con ganas que esto empiece".
Tiago Splitter: "Llegamos bien, en los últimos partidos hicimos buenas defensas y poco a poco estamos mejorando el ataque de cinco contra cinco. Creo que estamos en un 80% y esperemos llegar en 100% al debut. Siempre es especial jugar contra España porque es un país que nos dio mucho pero el Grupo en sí es muy difícil con rivales como Serbia, va a ser un grupo muy peleado. Tenemos una motivación que es buscar una medalla, los favoritos son España y EEUU pero después no hay diferencias y hay muchos equipos que van a pelear después de ellos. Rubén, desde que llegó hace cuatro años, lo hemos recibido de brazos abiertos e impuso su forma de jugar, estamos muy bien".
Sergio Valdeolmillos: "Para mí es agradable estar en mi tierra porque nos han dado facilidades en la logística y te sientes querido. Hemos trabajado bien para un objetivo importante, no soñaba con esto pero ahora queremos que México sea más competitivo y que el baloncesto se organice de mejor manera en el país, porque si no lo cuidamos volverá a ser lo que era. Salimos fortalecidos de los amistosos, hemos recuperado jugadores que necesitábamos y creo que vamos a ir más fuertes al Mundial y eso nos va a ayudar a estar mejor mentalmente, iremos con humildad y partido a partido".