Tras el caso Sterling comenzaron las dudas sobre la continuidad de Doc Rivers como entrenador jefe del equipo, pero con la venta de la franquicia a Steve Ballmer, el principal objetivo de Los Angeles Clippers y del nuevo propietario se ha cumplido, Doc Rivers renovó con la entidad angelina hasta la campaña 2018/2019.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras el caso Sterling comenzaron las dudas sobre la continuidad de Doc Rivers como entrenador jefe del equipo, pero con la venta de la franquicia a Steve Ballmer, el principal objetivo de Los Angeles Clippers y del nuevo propietario se ha cumplido, Doc Rivers renovará con la entidad angelina hasta la temporada 2018/2019.
“Este es un día importante para nuestra organización. Estoy emocionado en poder trabajar con Doc más tiempo mientras construimos una cultura de campeones que traiga resultados tanto dentro como fuera de la pista. Doc no es solo uno de los mejores entrenadores y ejecutivos del juego, si no que encarna continuamente el hacer grupo, el carácter comprometido y duro, y la cultura ganadora de los Clippers. Era una de mis principales prioridades para asegurar que él estaba firmemente como el líder a largo plazo de este equipo.”
Las palabras de Ballmer no podrían ser más claras, la continuidad de Rivers era vital en los planes de asaltar las Finales, y por lo tanto se ha tratado con rapidez por parte del nuevo propietario. De momento no se han revelado los términos económicos del contrato, pero si sabemos que su duración abarca hasta la temporada 2018/2019.
Recordemos que Doc llegó traspasado desde Boston Celtics a cambio de un pick del Draft 2015, comenzando a formar parte de los Clippers el verano pasado. En esta, su primera temporada, ha logrado 57 victorias, récord en la historia de la franquicia, para llegar después hasta las Semi-Finales de Conferencia Oeste, donde cayeron derrotados ante los Thunder de Durant y Westbrook.
Además, Rivers mantuvo unido al equipo durante el escándalo del caso Sterling, estando siempre en contra del anterior propietario, llegando al punto de declarar que, si Sterling no abandonaba la NBA, dejaría el cargo de entrenador.