Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Súper Liga Porteña “A”, organizado por la Asociación LiforBásquet. A continuación todos los resultados.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Durante el viernes y sábado se disputó la segunda fecha de la Súper Liga Porteña, a pesar de las lluvias y tormentas se jugaron los ocho encuentros de las dos zonas de la máxima categoría.
Por la zona 1, Triple “G” último campeón oficial de la Organización, logró una victoria importante, en un partido que se le complicó más de lo que pensaba. El rival fue Frijoleros que se quedó con las manos vacias y solamente a cinco puntos de Triple “G”.
Joaquin Muñoz fue la figura del ganador con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que Matías Esquivel anotó 23 tantos y capturó cinco rebotes.
La victoria destacada fue la de Molotov que explotó de buen básquet frente a VDP y lo venció por 69 a 63. Alejandro Acosta con 24 puntos fue el máximo anotador del ganador, mientras que en V.D.P Leandro Rivera finalizó el partido con 23.
Primer triunfo de Y-M-K en la máxima categoría, tras derrotar a Old Stars de AFALP por 66 a 41. El gran destacado del partido fue Facundo Zuccoli con 21 unidades y nueve rebotes. Por el lado del perdedor, ningún jugador superó la decena de puntos.
Por último, Norwils sufrió la peor tormenta de todas, debido a que se encontró con una lluvia de goles por parte de Escuela Lifor que lo venció por 84 a 26. Los formativos tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos.
En la zona “2” los Taxistas se eximieron luego de rendir un examen durísimo ante U.P.C. en un partido muy parejo que se definió en el último cuarto. El resultado final fue 73 a 65, con 25 tantos de Federico Belicopitow, mientras que no alcanzaron los 21 de Martín Spada.
Mataderos Oilers en su regreso a la máxima categoría, después de llegar a un acuerdo con la organización en la compra de la plaza, derrotó a Vieja Escuela por 78 a 68.
Hernán Nicora con la 24 en la espalda fue el goleador del partido con 25 puntos en el ganador. Por el lado del perdedor, Ezequiel Oliveira dio la cara con 25 tantos anotados y seis rebotes.
Por último, Esguince recuperó la memoria y ganó su primer encuentro en el Clausura, tras vencer a Universidad Favaloro por 72 a 53.
En un buen juego de equipo, tres jugadores con más de 12 puntos cada uno y en el duelo de suplentes, los del ganador anotaron 22 tantos, mientras que por el lado de los perdedores solamente cuatro.