Ingrese texto de busqueda

28/08/2014 12:20 | Selección Nacional

Rubén Magnano: “Es un orgullo pertenecer a este grupo”

“Somos campeones y los resultado marcan que somos los mejores”, dijo Rubén Magnano hace 10 años, más expresivo que habitualmente, y expresó su orgullo de pertenecer al equipo argentino.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
A diez años de tocar el cielo dorado

Recordamos la entrevista realizada al entrenador, luego de la obtención del campeonato en Atenas.

“Estoy sumamente orgulloso de formar parte de este grupo que hoy festeja un título olímpico y además por ser argentino, a pesar de las desavenencias que se producen”, dijo el cordobés -de 50 años-, tras participar de la ceremonia de premiación y recibir su medalla como campeón olímpico.

Magnano destacó que “el jugador argentino cuando sale al exterior es respetado, por su hidalguía, por su sangre para jugar, por el espíritu ganador y disfruta todo a ´muerte´. No por nada triunfan en las ligas más importantes del básquetbol europeo”.

“Me siento como un jugador más, ya que participo activamente en todo lo que hace el grupo. Acá hay que destacar el trabajo de mis dos asistentes Tolcachier y Duro, el doctor Pila, el kinesiólogo Borgatello, el utilero Vartanian y al jefe de equipo Ale Cassettai, y también al preparador físico Mario Mocuhe”, resaltó el entrenador.

Asimismo, agradeció el apoyo de todos, “sobre todo la familia, que es mucho más importante en las derrotas que en los triunfos y que siempre estuvo a nuestro lado en esos instantes donde uno más necesita su apoyo”.

“Estos son triunfos que no se dan todos los días y por eso uno lo festeja así, no corriendo 100 metros como lo hice cuando le ganamos a Serbia y Montenegro. Ese era un festejo que tenía atragantado en la garganta desde que perdimos la final en IndianapolIs y por eso reaccione de esa manera”, dijo sobre su eufórico festejo.

Finalmente, el entrenador dijo que “esta es una noche inolvidable que uno no quiere que termine nunca, pero luego de un tiempo de descanso nos pondremos a trabajar para el próximo objetivo que es el Premundial, al que iremos con la seguridad de estar clasificados para Japón”.