Ingrese texto de busqueda

12/09/2014 16:51 | Selección Nacional

Vuelve al trabajo la Preselección Nacional U15 masculina

»Juan09/09/2014 10:45
Gran alegría para el básquetbol de Olavarría, Alexis Adrian, jugador de Ferro C. Sud y ahora a préstamo en Estudiantes de Bahía Blanca, fue convocado a la preselección Argentina U 15.
Responder
50.0 %
50.0 %
»chaco09/09/2014 13:52
Tendríamos que guardar esta nota como un archivo, para que dentro de unos años NINGÚN club ni ENTRENADOR salga a comentar las maravillas del trabajo de su "cantera" , cuando ganan los torneos nacionales de Clubes con jugadores "reclutados" ( no quiero decir robados) de otros clubes más chicos o menos poderosos económicamente!!
Sólo hay que mirar y leer detenidamente los clubes de origen de estos chicos...el 72% aproximadamente provienen de clubes que no juegan Liga Nacional A!!
Y los que están en clubes de Liga A..puedo asegurar y arriesgar mi pellejo que no son chicos que nacieron del minibásquet de sus propios clubes !!!
Y lo mas repugnante es que algunos de estos entrenadores hablan y hablan y explican como ganaron un Torneo, cuando TODOS sabemos que lo hicieron con nuestros jugadores !!!
Responder
100 %
0 %
»Milos Babic10/09/2014 02:29
Entiendo lo que decís con respecto a los reclutados de los equipos chicos. Ahora mi pregunta sería: Como sería la evolución de un jugador con proyección, de un club que no juega ni el federal, si a determinada edad no se va a otro de Liga?
Que harías si tu hijo la rompe en tu club de toda la vida, pero a los 16 o 17, te das cuenta que está para jugar un nivel más arriba y ahí donde está no lo va a encontrar?
No digo que esté bien lo que pasa ahora, pero cuál sería la solución?
Siempre pienso en esto, cuando leo sobre estos temas, pero la verdad que no se me ocurre como hacer las cosas distinto, al menos en el corto plazo.
Saludos
100 %
0 %
»pseudohinchas13/09/2014 00:15
Pero esto no pasa porque los clubes sean "lacras" y roben talentos.

Lo que pasa es que los chicos que juegan en clubes pequeños y tienen talento destacan mas rapido, porque se crea todo un sistema alrededor de ellos.

Jose Vildoza, el pibe de 18 años que ya lleva dos temporadas sumando minutos en LNB y fue al mundial 3x3, fue visto por ojeadores, etc etc etc. Salio de un club de barrio de Cordoba que se llama Maipu.

Maipu saco tambien a Jony Machuca (ultima temporada en Olimpo).

Y nadie diria que Libertad o Ben Hur (el primero en llevarse a machuca) le robaron a Maipu o le cagaron algun tipo de negocio. Simplemente destacaron en un club de muchos chicos amigos de barrio, que incluso jugaron provinciales y demas... basados en que Vildoza meta 40 puntos y 15 asistencias (no es una exageracion, se ha dado bastante).

Vildoza, si la familia lo hubiese llevado a jugar a Atenas, anda a saber si se destacaba. Quizas su caracter ganador y el hecho de que se lleva el mundo por delante hoy no existirian... porque en Atenas hubiese estado con chicos de talento. Nunca hubiese tenido que ponerse la mochila al hombro y ser un lider.

En Maipu estaba con chicos normales que practican basquet, el salio alto y bueno y el resto siguieron siendo chicos normales, que piensan en que carrera van a estudiar cuando salgan del colegio.

El caso de Delia en Saladillo es muy parecido.

Entonces pasa eso... se desarrollan jugadores en clubes pequeños porque destacan enseguida, se les da toda la responsabilidad y empiezan a madurar quemando etapas. Empiezan a entrenar con primera o a jugar incluso, etc.

Cosa que no sucede en un club que juega en LNB porque tienen categorias con mas chicos y mejores.

Machuca con 12 años jugaba en sub 19 (antes se podia quemar asi las etapas, despues restringieron eso).

Como no van a llamar a ese chico de un club grande? Tiene que pegar un salto.

No quiere decir que si Machuca o Vildoza se quedaban en Maipu, el club llegaba a LNB. No tiene plata, no tiene infraestructura y ni siquiera tiene cantera. Solo basan su equipo en el pibe que les salga mas bueno, y asi empiezan a desarrollarse naturalmente jugadorazos.
100 %
0 %
»chaco13/09/2014 02:35
Milos y Pseudo...no mal interpreten lo que digo :
Lo que quiero resaltar en mi primer comentario es el hecho repugnante de tener que leer o escuchar entrenadores y dirigentes que se muestran como "modelos de trabajo" argumentando resultados deportivos conseguidos con jugadores que no son propios.
Entrenadores que "reclutan " jugadores con enormes condiciones en los Campeonatos Argentinos de inferiores y cuando el chico llega a su primera, dicen que "no sabían ni agarrar la pelota" cuando lo reclutaron, como si ellos tuvieran la "fórmula" para enseñarles. O cuando ganan el torneo nacional de la categoría, no tienen la "humildad" de reconocer que han ganado con el trabajo previo de un montón de entrenadores de clubes chicos".
Me parece "bárbaro" que si un jovencito tiene el potencial para jugar en un club de Liga A que se vaya de su club de origen y si puede ir a Europa o la NBA todos estaremos contentos !!!
Pero, entrenadores y dirigentes no sean HIPÓCRITAS !!! sean humildes y por lo menos tengan la delicadeza de nombrar la ciudad o el club de origen del chico !!!
100 %
0 %
»javier13/09/2014 11:50
queria comentarles q estoy mas de acuerdo con babic que con chaco, fundamentalmente xq para desarrollarse necesitan los jug una mejor competencia,deben jugar el mejor nivel de su edad,y foguearse c mas grandes y que juegan mejor,no sirve jugar el nivel 3 de sub15 de capital o sus ligas chotas donde juegan 2 partidos buenos al año. los clubes chicos se van a tener q preocupar por mostrar mejores alternativas para el chico q juega bien.
0 %
0 %
»Veo que el lobby de Obras sigue......09/09/2014 15:35
Otra vez tenemos una seleccion formativa dirigida por un tecnico de primera, cuantas dudas me genera esto!
Por otro lado, como conocedor del basquet de Capital, llevan a 2 jugadores de Obras? ninguno de Boca, GEVP o Lanus? A uno lo llevan por apellido (porque en cada partido caliente que juega desaparece y lo demostro en el Argentino de la categoria donde no pudo estar mas de 10 minutos en cancha por partido), el otro chico genera muchas dudas, de hecho cuando me toco hacer el scouting en los partidos de Obras con GEVP y Boca los dos desaparecieron, digan que Obras tiene a otro chico que juega con la 9, Lopez segun me comentaron, que dio la cara en los 2 partidos y a pesar de eso perdieron con Boca por mas de 20 (en rigor de verdad en este partido tambien jugo bien un chico de Obras con la 12 creo que se llama Campos).
Hablo solo de Obras porque genera mil dudas.... pero mil, eh! Pobres chicos no tienen la culpa pero creo que esto no les hace bien y peor le hace al futuro del basquet si seguimos con este tipo de comportamiento donde clubes reclutan (reclutan no forman! que quede claro) jugadores prometiendoles la seleccion (y lo peor es que los llevan!)
Responder
62.5 %
37.5 %
»Juan09/09/2014 16:58
La noticia produjo otra gran alegría, antes fueron Galardo y Merchant, ahora Alexis Adrian. otro olavarriense, fue convocado a la preselección nacional U 15.
Responder
50.0 %
50.0 %
»regatense10/09/2014 00:58
VAMOS JUAN CRUZ RINALDI Y FRANCO ALORDA. TODOS LOS EXITOS.

Chaco...por favor MATATE. SOS INSOPORTABLE
Responder
50.0 %
50.0 %
»chaco13/09/2014 02:41
Lee la nota de tu entrenador Casalánguida y verás que lo que te digo es cierto !! A vos te duele la verdad !!y Casalánguida lo reconoció públicamente y ese es un gran mérito del coach !!
0 %
0 %
»cholo10/09/2014 02:39
SE NOTA QUE HAY UN RESENTIMIENTO GRANDE....NO PONGAN DATOS DE JUGADORES TAN CHICOS X MAS APELLIDOS QUE TENGAN. SCOUTING DE GEVP OBRAS Y BOCA?? EN U15 JAJAJAJA TA MAL EL BASQUET DE CAPITAL. CREO Q LS CLUBES DE LIGA RECLUTAN CON UN FIN, INVIERTEN EN JUGADORES Q ALGUIEN VIO CON ALGO QUE DESTAQUE. LO QUE SI ESTOY SEGURO QUE EN MUCHOS CLUBES MEJORAN LOS JUGADORES, COSA QUE EN MUCHOS OTROS SE ESTANCAN. DEJEN DE MENTIR QUE NI EN EL TERCER NIVEL HAY JUGADORES QUE SE FORMARON EN MINI. COMENTARIOS QUE NO SUMAN PARA NADAAAAA!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»guiyote10/09/2014 10:27
lastima que siempre ponen entrenadores porteños y sin o poca experiencia en formativas...o que hace rato estan alejados
Responder
66.7 %
33.3 %
»coachnow10/09/2014 10:57
Se viene mas de los mismo con total impunidad. El coach del U 15 esta representado , es decir su agente, es el mismo del de todos o casi todos los jugadores de la selección y cuerpo técnico. Lo que ocurre es que hay que encontrar talentos mas temprano para poder representarlos. Una lástima que todo este digitado por un par de personas......
Responder
66.7 %
33.3 %
»Gonzalo10/09/2014 14:30
Espero que en Atenas no se duerman y fichen de una vez a Ignacio Cuassolo de Hindú, mucho futuro el de ese chico
Responder
50.0 %
50.0 %
»javier13/09/2014 12:21
estoy de acuerdo con la teoria de babic, porque los chicos necesitan desarrollarse jugando en el mejor nivel de su categoria y foguearse con jug mas grandes de nivel, tienen q jugar la mayor cantidad de partidos posible con buenos jugadores, no sirve jugar en el nivel 3 de capital o sus ligas, porque juegan 2 partidos buenos al año, los clubes chicos tienen q hacer buenos proyectos para presentarles a los q juegan bien.igual estoy de acuerdo q la mayoria de los coach de inferiores de equipos de liga o top, chorean y laburan poco en capital hace mil años q no sacan buenos jug de seleccion casi nada, el ultimo scola de ferro jajaja saludos
Responder
0 %
0 %