Se viene una nueva edición de la Copa Intercontinental y un hombre con dilatada trayectoria en nuestra Liga Nacional analiza las chances del conjunto americano, Flamengo, que será anfitrión del poderoso Maccabi de Israel.
El próximo viernes (26) a las 21h de Brasilia, Flamengo, campeón brasileño y de la Liga de las Américas, entrará al tabloncillo para hacer historia. El equipo dirigido por el técnico José Alves Neto jugará el primer partido de la Copa Intercontinental ante el Maccabi Tel Aviv, de Israel. El segundo partido contra el campeón de la Euroliga está programado para el domingo (28) a las 12 de la mañana, de nuevo en el HSBC Arena.
Para el pivot del equipo rojo-negro, Jerome Meyinsse, la confrontación también será escenario para una reunión con su ex compañero de equipo, el ala americana Sylven Landesberg. Los dos jugaron juntos de la Universidad de Virginia, en la temporada 2009/2010.
Jerome habló con Landesberg y presentó su intención de encontrarse para ponerse al día, pero asegura que dentro de la cancha será diferente: "Cuando entramos en la arena, no somos amigos más". El estadounidense, que ha jugado en Argentina y ahora enfrentará al estilo europeo de baloncesto, cree que la velocidad puede ser la manera de superar el Maccabi.
¿Cómo será el reencuentro con Landesberg?
Él y yo somos amigos, nos hablamos a través de Twitter, y él me dijo que cuando llegue a Brasil nos encontraremos. Vamos a hablar de nosotros, pero cuando entramos en la arena, no somos amigos más. Él era un buen jugador en la universidad y, por supuesto, es mejor ahora, después de cuatro años de experiencia. Puede utilizar las dos manos bien, buen lanzamiento, un gran atleta. Proporcionará trabajo para nuestro equipo.
¿Cuál es la diferencia de estilos de baloncesto?
Yo creo que tenemos que correr y jugar rápido contra ellos. Maccabi es un gran equipo, por lo que nuestra ventaja es jugar rápido, hacer bien la transición. Yo visto los juegos y hacer que se empiece a hablar de los jugadores, sus características, el estilo de cada uno. Tenemos un poco más de tiempo en preparación y será un partido difícil.
¿Cómo fueron los amistosos contra Pinheiros?
Estos amistosos fueron muy importantes para nosotros. Volver al ritmo que teníamos el año pasado y queremos incluir en nuestro juego a Herrmann. Puedo garantizar que eran esenciales para nuestra preparación.
Expectativas para la Copa Intercontinental
Estoy feliz. Cuando llegué aquí, yo estaba tratando de ganarlo todo, tener una buena temporada con el Flamengo y fue maravilloso. Este año tenemos aún más por delante, mucho trabajo. Vamos a jugar fuerte.