Pablo Zabala, presidente del Club Quilmes, confirmó hoy que recibió la autorización de la APREVIDE para realizar el clásico ante Peñarol en el estadio Once Unidos, únicamente con público local. Luego la dirigencia del cervecero dio los detalles de organización.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Luego de la conferencia de prensa brindada por el Presidente de la institución Pablo Zabala, el club Quilmes comunicó hoy por la tarde de manera oficial que el juego del 1 de octubre correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet entre Quilmes y Peñarol se jugará en el Estadio Once Unidos únicamente con público local.
El máximo dirigente quilmeño sostuvo que en los últimos años se decidía "a dedo" la localía del clásico dándole a Peñarol generalmente el beneficio de organizar el primero de la temporada (que es el de mayor recaudación) y en esta oportunidad que fue sorteado por la UBA en el armado del fixture y le correspondía a Quilmes, le quitaron al cervecero el privilegio para darle a Peñarol la organización a través de una nueva regla como es que el campeón comienza jugando de local.
Ante esta situación Quilmes hace uso del derecho de la localía llevando el segundo partido de la temporada al reducto del Club Once Unidos donde habitualmente hacen de local, desde que ascendieron a la Liga Nacional por primera vez en 1991. En el marco de prevención que aduce la policía para el evento, se determinó entonces que sea solo con público local.
No obstante, queda el consuelo para los hinchas de Peñarol de poder ver el partido televisado por TyC Sports ya que la AdC determinó su transmisión.
La venta de entradas para este partido en Once Unidos se llevará a cabo desde el martes hasta el viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. En los próximos días se comunicará si se venderán entradas durante el fin de semana, con los siguientes valores:
Popular Socio: $135 Popular: $150 Platea Socio: $205 Platea: $220
Las entradas se venderán en la oficina de informes de la Sede Social ubicada en Luro 3868. Se venderá con DNI en mano de manera obligatoria. Cada entrada tendrá escrito los datos personales de quien la adquiera. Los socios por grupo familiar podrán adquirir las entradas para los miembros del mismo, siempre con cuota y carnet al día, y DNI de todos los integrantes, sin excepción. Para los no socios, se expenderá un ticket por persona sin excepción.
La dirigencia de Quilmes además informó que aquellos que posean abono entrarán normalmente como todo juego en el que Quilmes es local, con la obligación de portar DNI en el ingreso al estadio. No habrá venta de tickets en el Estadio.
Programa Pick Radio 22/09 con entrevista a Pablo Zabala (Quilmes) y Alejandro Amoedo (Peñarol)
Pablo Tosal @pablotosal www.pickandroll.com.ar
»LNB23/09/2014 03:58
Basta de Fabian al mando de la ADC, basta de mentirle a la gente. Se la pasaron viajando por todo el pais para reunirse los dirigentes y al final le mienten a la gente!!!! NO se mejoró la infraestructura! sigue siendo la misma mentira de siempre pero sin descensos, si no más de uno ya no estaría en la A.
Responder
70.3 %
29.7 %
»Hincha de Peñarol23/09/2014 04:18
1) No nos olvidemos que esto es un partido de Basquet, el que juegue mejor va a ganar acá o en la Luna. 2) No esta mal que Quilmes haga de local en Once Unidos, lo que si esta mal es que no nos den entradas a los Hinchas de Peñarol. Se pierde la escencia del clásico, el folklore, las gastadas, los cantos de un lado y del otro. 3) Es un partido ideal para promocionar la Liga Nacional, llevandolo a Once Unidos sin hinchas visitantes es un partido mas. Entonces todo este verso que vende esta nueva comisión directiva de "vender el producto" es puro humo. 4) Se corren riesgos innecesarios, las afueras de Once Unidos son tierra de nadie, se van a cruzar las hinchas (El problema no es que se maten ellos, el tema es que no lastimen a los demás). Ya ha habido echos de violencia dentro de Once Unidos, con Ciclista y Estudiantes de Concordia en los últimos tiempos, como garantizas la seguridad de los jugadores de Peñarol en un espacio tan reducido.
Ojala no pase nada, los hinchas de Quilmes tengan su Fiesta Solos y nos ganen de una vez!
Como hincha de Peñarol voy a ir el Lunes a disfrutar del clásico como se debe, con gente de ambos lados, con fiestas en las tribunas sea cuál sea el resultado. Es el partido mas lindo de la Lnb deberíamos cuidarlo mas
Responder
84.5 %
15.5 %
»Hincha de Quilmes23/09/2014 11:27
Me gustó mucho tu comentario, siempre es bueno poder dialogar con criterio y respeto por eso te felicito y me alegro. Hay que tener en cuenta que como insinúa Tosal, hay una movida política detrás de la cuestión, que es el tema de la localia del primer partido, lo que a Zapata lo puso como loco, por que básicamente le hicieron una cama despierto, todo lo demás te diría que o lo dejes en un segundo plano, con esto lo que se está buscando es mojarle la oreja a la dirigencia de peñarol. La cuestión ed que se puede compartir o no la idea, pero quilmes esta en todo su derecho. Yo me animaría a decir que es por este partido nada mas. Saludos.
77.8 %
22.2 %
»leo23/09/2014 12:18
excelente comentario y respuesta del hincha de quilmes tambien. creo que el problema pasa por lo que dijo el hincha de quilmes (y aca estamos ante un problema gigante) todo esto pasa por un capricho, esto no le sirve a nadie y los hinchas de quilmes lo saben pero no lo van a reconocer, muchachos quilmes pierde plata, ayer en la nota a pick and roll Zabala dijo que Peñarol en el ultimo clasico de visitante vendio 1500 entradas y todos los que estabamos en el poli ese dia (tanto de quilmes como de peña) sabemos que habia mucha mas gente. Quilmes viene de hacer una muy buena campaña la liga anterior y supongo que a base de recaudaciones (clasicos incluidos) pudo sanear en algo sus deudas, entonces cual es el negocio???. hay que ir para adelante, esto es un retroceso total en lo que a dirigencias se refiere, al clasico en si, a la gente en gral y a la historia, ojala me equivoque, pero creo que economicamente el perjudicado es quilmes, yo particularmente soy hincha de de Peña y quiero muchos clasicos mas, quiero los clasicos parejos, quiero clasicos con hinchadas, con cantos y gastadas.... asi se muere el clasico, saben por que...??? solo por capricho !!!!
73.1 %
26.9 %
»juan23/09/2014 21:43
que lindo que es poder hablar así, es verdad lo del retroceso pero es mas que lógico que en 11 unidos no vayan los visitantes sino es una batalla, mal q nos pese esa es la realidad. Yo era de los que pensaba que el aprevide no lo aprobaba pero me sorprendieron. Es verdad que es una perdida económica pero que mas lindo que ser local en tu cancha de siempre, es cuestionable pero es asi
20.0 %
80.0 %
»Diego Milrayitas23/09/2014 09:19
No escuche a nadie que dijiera lo que sospechaban, les cerraron el or.... por que pensaban que los dirigentes de Peña iban a hacer lo imposible por no jugarlo en Once Unidos y ahora que van a decir. Por favor sigan en su mundo de fantasías que nosottros seguimos disfrutando de nuestro hermoso club y de nuestro dirigentes que siempre piensan en GRANDE, no en esas cositas chiquitas de jugar en Once Unidos.
Responder
48.4 %
51.6 %
»Para Diego23/09/2014 18:18
Tus dirigentes siguen haciendo lo imposible por no jugar en once unidos.
63.0 %
37.0 %
»Diego24/09/2014 11:10
y ahora que vas a decir vos, que te cerraron el or... porque los dirigentes si hicieron lo imposible por no jugar en Once Unidos?
100 %
0 %
»sepo24/09/2014 23:30
Y SI TUS DIRIGENTES METIERON LA MANO EN EL BOLSILLO, Y NO HAY CLASICO EN EL ONCE, Y AHORA Q DECIS LORO MILRAYA!!
100 %
0 %
»Diego Milrayitas23/09/2014 09:32
No seporque hicieron tanta cascara si Peña juega en donde sea, mira que vamos atener miedo si le ganamos en Once unidos en el Poli en Neuquén y si queres jugamos en la China, todo HUMO como clasico club chiquito que tiene que vivir a costillas del MAS GRANDE, por lo menos lograste que por un rato hablen de vos jejejeje
Responder
48.7 %
51.3 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA23/09/2014 10:26
El Sr Zabala miente. Historicamente, el Partido inaugural de la liga lo juega el ultimo Campeon. No es a dedo Probablemente se equivoque debido a que como jamas salio campeon de nada, nunca le tocó jugar partidos inaugurales.
Responder
52.0 %
48.0 %
»Coto23/09/2014 12:02
Si, es como vos decís el partido inagura lo juega el campeón pero no necesariamente de local. Se ve que lees solo que querés ver. Como bien dice la nota a Quilmes le tocaba hacer de local en un principio.
66.7 %
33.3 %
»Pablo23/09/2014 12:07
Hablar sin saber... hablar x hablar... El partido inaugural lo juega el último campeón, SI. Se le respeto la localía siempre, NO. Informate antes de escribir. Ejemplo el año pasado Regatas jugo de visitante en Cordoba el partido inaugural.
82.4 %
17.6 %
»Milena23/09/2014 12:10
El partido inaugural lo juega el campeón pero no necesariamente de local. El año pasado jugó Regatas con Atenas como primer partido del torneo pero en Córdoba. El partido inaugural era Quilmes - Peñarol y el sorteo dió a Quilmes de local como el año pasado a Atenas. No veo la mentira. Lo de elegir a dedo es la localía. Eso dijo Zabala y así es. No veo la mentira en este tema
75.0 %
25.0 %
»sergio23/09/2014 13:26
Me parece que el tema no es quien juega el partido inaugural, si no donde se juega. Es decir quien ejerce la localía y se queda con la mejor recaudación de la fase inicial. De hecho, hubo varias ligas en donde el primer partido se jugaba en cancha neutral como forma de promocionar la liga en lugares donde no habia equipos. Sospecho que la actitud de Zabala tiene que ver mas con que se invirtió el caracter de local (de acuerdo al fixture elaborado por la UBA) que con cuestiones deportivas. Igual, asi como Peñarol tiene derecho a exigir, por reglamento, ser local en el primer partido, Quilmes tiene derecho a jugar de local donde lo hace toda la temporada. Saludos.
90.9 %
9.1 %
»yermien onil23/09/2014 13:39
TODAVIA ESTAMOS ACA: Sin querer generar ninguna discusion.. El partido inicial de la Liga lo juega siempre el campeon, pero esto no significa q tenga q ser de local. Claro ejemplo se dio en el ultimo comienzo 2013/2014: Atenas (local) vs Regatas (ultimo campeon). Ese es el argumento de Zabala (como de mucha gente mas) con respecto a ese tema en particular, que como lei por arriba, el partido inaugural es el q mas recaudacion deja,comparandolo con los siguientes inmediatos. Saludos.
85.7 %
14.3 %
»JG23/09/2014 14:57
El que miente sos vos, si el ultimo campeón juega el partido inaugural, pero no tiene que ser de local, como Regatas inicio jugando la ultima liga en Córdoba ante Atenas.-
55.6 %
44.4 %
»leo23/09/2014 16:31
El tema que el campeon sea o no local es por que el partido inuvural se puede licitar, peña como campeon a sido local en comodoro rivadavia ....
100 %
0 %
»Kobe23/09/2014 11:54
Gente es un partido de basket, al final se está haciendo más vedetismo que una cuestión deportiva. No entiendo tanta bronca y resentimiento acumulado de algunos comentarios????
Que si Quilmes esto o que si Peñarol aquello.
A priori y en los papeles Peñarol cuenta con mejor equipo, si juega bien ganará en el poli o en el 11.
Quilmes si hace las cosas como las vino haciendo el año pasado y aprovecha la ausencia de los cm de Leiva, juega bien ganará en el poli o en el 11.
Dejemonos de joder y de hacer un puterío del tema.
Abrazo y a disfrutar del basket!!!
Responder
70.6 %
29.4 %
»Axelq2223/09/2014 11:57
No es que queremos jugar en el once para poder ganarles, queremos jugar en el once por que es nuestra localia, es lo justo, y me parece perfecto que aumenten el precio de las entradas, lo pagamos igual, cervecero en las buenas y en las malas
Responder
57.1 %
42.9 %
»silvia23/09/2014 11:58
creo que quilmes esta en todo su derecho de jugar donde quiera ,pero todo esto solo empequeñece a dirigentes y por sobre todo a la liga nacional de basquet y a toda la cupula corrupta de la liga.el mejor clasico de la liga merece ser tratado como tal
Responder
81.0 %
19.0 %
»milrayitas23/09/2014 12:02
Lo unico que me molesta de esto es que no pueda ir gente visitante porque la canchita esa es una caja de fosforos, Pero me va a encantar ganarles en el once unido , asi cierran la boca y dejan de decir pavadas.
Responder
69.6 %
30.4 %
»JG23/09/2014 17:39
Y donde vas a jugar cuando Flavio Mendoza te saque a patadas? Tambien tene en cuenta que para hablar de caja de fosforos te tiene que quedar chico, no como cada vez que te sacan del Poli y no llenas ni la mitad de Once Unidos, como contra Union Progresista.-
38.5 %
61.5 %
»para jg23/09/2014 19:32
jg sos un cajon, si tu localia esta en once unidos, por que estas entrenando hace dos semanas en el poli, tene huevos y deci que vas a jugar todos los clasicos que haya que jugar en once unidos mientras estes en la A, no este solo
100 %
0 %
»milrayitas23/09/2014 12:06
El máximo dirigente quilmeño sostuvo que en los últimos años se decidía "a dedo" la localía del clásico dándole a Peñarol generalmente el beneficio de organizar el primero de la temporada (que es el de mayor recaudación)
jajajajaja si no llenas nunca la cancha en el clasico amargo , en el super 8 eran 300 personas , y en playoffs no llenaban ni la popular ni hablar de las plateas
Responder
52.2 %
47.8 %
»GUARDA23/09/2014 12:11
Durante años quisiste compararte y te comprendi, al no poderlo hacer como equipo intentaste hacerlo como hinchada hablabas de viajar...las 4 veces que pudimos hacerlo juntos fueron... Monte hermoso (eramos muchos mas ), Neuquen (eramos 3 veces mas y llevamos el telon ) ,Olavarria (bue..mejor ni lo recordamos no ??) , por ultimo hace meses Mendoza donde directamente no fuiste ., igualmente seguias inventando y te entendi. Hasta llevaste hinchas de Alvarado que portaban su camiseta de futbol y cantaban canciones contra el puerto (jamas nos aliamos con nadie ) igualmente era tu afan de compararte y te comprendi. Siempre nos diste el 75 % del poli cuando eras local ya que vos no tenes gente y somos muchos mas ., Hace 1 año en tu afan por no pasar verguenza dividiste el estadio en 2 , perdiste dinero y tu platea estaba a un 50 % pero... te entendi. Inventabas que si jugaras el en el 11 no perdias olvidando que ahi tambien te tenemos de hijo..pero entendi que lo decias por ya no tener que decir ni hacer . Hoy acabas de llegar al colmo que es impedir que veamos a nuestro equipo , nadie que se precie de buen hincha de equipo y deporte alguno puede desear eso . Hablaras de fiesta ? de gente ? de un resultado ??? ..no amigo mio ya no podes hablar de nada ..Impedis en tu impotencia que el otro te responda nos tapas la boca y eso no tiene perdon . El lunes somos locales y ambos nos cruzaremos canticos... el miercoles estaras solo y seras feliz.. por una vez seras local . Todo te lo comprendi todo todo ...pero hoy..... ME DAS VERGUENZA. Somos... PEÑAROL
Responder
66.0 %
34.0 %
»Coto23/09/2014 15:45
Tu comentario me causa más gracia que un chiste de yayo jajajajajajaja. Anda a llenar el poli con "tus hinchas incondicionales" que ni saben que la pelota es naranja. jajajajajaja
41.4 %
58.6 %
»JAJA23/09/2014 15:55
Jaja...A este personaje de antología no merece la pena ni gastar energía para responderle,,jajaja que buen chiste Bafulero
41.2 %
58.8 %
»GUARDA23/09/2014 16:11
Estimado Coto.. mi comentario le dara risa etc etc pero no podra rebatirlo . Son tan graciosos que hasta votaron para que no haya descensos y justo ese año no se iban.... hay que ser pequeñito para votar que no se descienda verdad ??? ....igualmente no me responda con lo que acaba de escribir ya vemos que no podra. Leo posteos y realmente me dan lastima , uds dicen ..el Aprevide no deja que haya hinchas visitantes.... Nenes nenes..eso es como decir ..... yo quiero entrar a la escuela pero no me dejan entrar con una ametralladora yo no soy culpable. Chiquitos.... uds saben que no nos dejarian ir, uds por eso crearon este mamarracho , no se mientan mas ..quieren ser locales una vez. Realmente me dan lastima Ahhhh me olvidaba pueden poner 5000 manitos para abajo nenes de internet.. lo que jamas podran es negar esta verdad ..........
65.6 %
34.4 %
»MarceloMDQ23/09/2014 17:28
Te felicito por todos tus logros deportivos como felicito a mis amigos pingüinos. Pero además te agradezco, te agradezco porque a pesar de tu grandeza te ocupas de nosotros, te ocupas de lo que hacemos o no y eso nos hace grande a nosotros. Que vos siendo taaaaan grande te preocupes tanto de nosotros demuestra lo que somos. Asi que son mas ?? asi que viajan mas ?? mira vos. Sabes que? hay una diferencia. Una que no vas a poder cambiar. Una que parece que te doliera. A mi no me cambia un resultado, mi hinchada no es hincha del campeón. vos sabes muy bien que uds son muchos menos todo el año y la gran mayoría va solo al clásico o a las finales. Yo no, yo voy siempre, mucho o pocos pero siempre. Ni 1.000 derrotas lo pud cambiar, ni tu tricampeonato , ni todos tus títulos pueden con mi pasión. Vos segui repartiendo en cancionero en los clásicos.
36.0 %
64.0 %
»GUARDA23/09/2014 17:33
Marcelo.... ud va siempre '?? lo felicito, yo tambien voy siempre y ahora uds no dejaran que vaya, eso nos diferencia....yo no envidio a nadie Un saludo
76.2 %
23.8 %
»GUARDA24/09/2014 01:04
lo lamento pero .....ambas hinchadas nos veremos ambos partidos, casi casi lo logran . Otra vez sera
100 %
0 %
»Para GUARDA24/09/2014 01:14
EL MEJOR COMENTARIO DE LA NOTA... MUCHA VERDAD, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE!
100 %
0 %
»marcelomdq24/09/2014 01:25
Yo no hable de envidia amigo, solo del interes por lo que hacemos nosotros que queda claro en tu comentario. Si vas siempre te felicito , son muchos los que van siempre y mas cuando se sigue a un equipo campeón. Pero asi como reconoci tus argumentos me parece que debieras reconocer los nuestros en vez de avergonzarte por nosotros. Un abrazo y que gane el mejor
0 %
0 %
»jorge23/09/2014 13:09
El partido inaugural del año pasado se jugo en Cordoba y el local fue Atenas contra el campeon vigente Regatas Corrientes . Quilmes tiene el derecho a ser Local en Once Unidos , durante muchos años resigno esa posibilidad , esto no significa que va ganar o a perder , pero si que va a jugar de local , este reclamo es tan valido como el que hace Peñarol con respècto al tema Stravaganza , seria bueno que lo vieran desde el mismo lugar . El que decide jugar sin publico visitante es el Aprevide
Responder
50.0 %
50.0 %
»QUILMEÑO23/09/2014 13:35
Me parece que la decisión de Zabala es la de un hincha más que la de un dirigente responsable. Cobrar una popular para no socios $ 150 y además que vendan una por persona termina restringiendo la posibilidad de muchas personas de ir al estadio, no solo los milrayitas se van a quedar afuera, sino que muchos quilmeños también.
Responder
86.7 %
13.3 %
»JAJA23/09/2014 15:57
COMO SE NOTA Q NO SOS QUILMEÑO PINGUINO CAMUFLADO
20.8 %
79.2 %
»@MrProfessor2423/09/2014 14:48
Que lastima que alto tan lindo se futbolice muchachos. Tienen el mejor clásico de la liga, y tiene que ir una sola parcialidad. Ah y otra cosa, es verdad que el primer partido de la Liga se juega en la casa del campeón de la anterior temporada, para mi, se debería jugar en el Poli, con las 2 hinchadas (las mejores del país) y brindar un lindo espectáculo. Siempre que veo a estos dos, no me desilusionan. Ojala solucionen estas cosas turbias en el futuro. Abrazo!
Responder
75.0 %
25.0 %
»Para Robles23/09/2014 15:22
Aca no hay ninguna mentira, Zabala fue bien explicito en la conferencia, la decision la tomo por deseo de los hinchas y de los jugadores de jugar en la cancha donde entrenan todos los dias y donde juegan todos los dias. Tambien fue clarito diciendo que es una mojada de oreja para Robles y cia. que se creen los dueños de la liga a base de manejos turbios (invirtiendo localia como en este caso, "desgarrando" arbitros como el caso de Fernandez el año pasado quien a los 5 dias se recupero milagrosamente del desgarro y dirigio un partido, y miles de ejemplos mas). Aca no hay ninguna mentira, si Robles hace lo que quiere alguien le tiene que frenar el carro... y se lo esta frenando un poco Zabala con esta decision TOTALMENTE LEGAL de jugar en la cancha habilitada. Si el APREVIDE dice sin publico visitante, mala suerte.
Parrafo aparte para el periodismo, sobre todo para el señor Tosal que tiene el tupe de hacer juicios de valor sobre la decision de Zabala y NI menciona los manejos dirigenciales de Robles. Ojo, Robles hizo de Peñarol un club grande y ese merito no se lo saca nada ni nadie. Pero los manejos en la AdC TAMBIEN FUTBOLIZAN EL BASQUET, PIDIENDO DETERMINADOS ARBITROS O DETERMINADOS PARTIDOS. Hablemos de todo, no de una cosa.
Responder
53.7 %
46.3 %
»GEB23/09/2014 16:03
eXCELENTE TU COMENTARIO!! tOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!
45.0 %
55.0 %
»no estoy de acuerdo23/09/2014 19:45
no estou de acuerdo, mira nene cuando estaba al anterio adc decias que los campeonatos se lo regalaban a peña, te juntaste con todos los clubes y echaron a la anterior conduccion, esta de presidente Borro que vos votaste, te dejaron de tesorero suplente, te cambian el fixture , y nos echas la culta a peña, te pareces a kris que le hecha la culpa a todo el mundo menos a uno mismo equipo chico no manda...........
cris
72.7 %
27.3 %
»equipo chico; dirigente chico23/09/2014 20:17
Zabala mojandole la oreja a Robles? jajaja; en serio me lo decis? no tiene ni para empezar, creo q domingo lo da vuelta 10 veces!!! no se dan cuenta que los que pierden son ustedes? plata, dignidad ( si les quedaba algo; q con 3 desensos me parece que no) y lo peor es que va perdiendo gracia el clasico; es de muy cagon no dejar que vayamos y reza de que no pierdan porq sino aguantate la que se te venga!!!
72.7 %
27.3 %
»chinaglia 201523/09/2014 15:51
se terminó la mentira - si no lean e investiguen - las estadísticas no mienten - Zabala agarra los libros y después habla con coherencia y sin demagogia -
Desde a Temporada 1996/1997 hasta la temporada 2013/2014 se han jugado 15 (quince) Clásicos entre Peñarol y Quilmes correspondiendo a uno de los dos la localía inicial de Temporada y ha sido Quilmes LOCAL 11 VECES (15/9/96, 12/10/97, 10/10/99, 31/10/00, 6/10/02, 5/10/04, 11/10/05, 8/10/06, 15/10/07, 8/10/08 y 13/10/09) y Peñarol tan sólo 4 veces (25/9/01, 6/10/03, 21/9/11 y 10/10/13). Para el que quiera saber el historial completo de quién tuvo la primera localía en cada Temporada la cifra es Quilmes LOCAL 12 VECES y Peñarol 8 veces. Una lástima que se hable sin discurrir con inteligencia a pesar de haber estudiado mucho, tal como la Real Academia significa sobre los burros. Por el contrario los únicos "dedos" que nos gustan son los de nuestros jugadores levantando Copas.
Responder
81.5 %
18.5 %
»no entendes nada23/09/2014 20:34
Se puede ganar o perder , pero es tu identidad , TU CANCHA, vos por que estas del otro lado. Yo fui a esos clásicos y también al super domo y eran una fiesta gane quien gane.
60.0 %
40.0 %
»CHOLITO23/09/2014 17:03
Como ya dijo Chinaglia, la mayoría de las veces que Quilmes fue local en el primer clásico, o sea que lo que dice Zabala es una fábula más de las tantas que se inventan los quilmeños para justificar sus fracasos. Según dicen, el sorteo le daba a Quilmes el partido inaugural la localía, es cierto que muchas veces los campeones abrieron la LNB en condición de visitantes, aunque ultimamente se hacia en una ciudad neutral para difundir el basquet. Ahora resulta que la dirigencia de Peñarol no le quiere dar la primera recaudación al rival de "casi" toda la vida, seguramente si el partido inaugural era con Gimnasia en Comodoro, no hubieran pedido cambio de localia. Es por eso que la dirigencia de Peñarol solicitó a las nuevas autoridades de la AdC, de la que Quilmes fue gran propulsora de su designación, el cambio de la localia en el primer partido. Si los circunstanciales aliados de Quilmes le dieron la razón a Peñarol, vayan a reclamarle a ellos, la dirigencia de mi club defendió sus intereses y si le hubieran dicho que no, se la hubieran comido doblada. Llamen a Borro y quejense con él. Con respecto a jugar en Once Unidos, me parece bien, al fin hacen algo coherente, son un equipo chico y es coherente jugar en estadio chico. Pasan los años y en vez de pensar en crecer, siguen pensando en achicarse. Peñarol tenía sustento popular, pero le faltaba dar el salto de calidad, ese salto de calidad lo dió cuando empezó a imitar a Atenas, 9 veces campeón de la LNB, cuando se imitó a quienes hacian las cosas bien, los titulos vinieron solos y, no solo cada vez es mas popular, sino que cada vez se va llenando de gloria. Tranquilos quilmeños, las estadisticas no mienten, cada vez que Quilmes empezó la LNB de local o visitante, ganando o perdiendo, JAMÁS LA GANÓ!!!!!!!
Responder
64.0 %
36.0 %
»JUSTINIANO23/09/2014 19:32
Excelente comentario cholito, totalmente de acuerdo, pero lamentablemente y de acuerdo al nivel intelectual de los chiquititos quinceañeros que escriben tantas pavadas por aca, demasiado difícil de entender. Tal cual vos lo decis... equipo chico, decisiones pequeñas... no aprenden más
75.0 %
25.0 %
»MUY BIEN CHOLITO23/09/2014 19:50
todos estos nenes hinchas de internet, no saben que contestar, y si alguno se anima, con seguridad, van a decir pavadas
70.0 %
30.0 %
»marcelomdq24/09/2014 01:34
a cholito y sus adoradores parece haberles crecido el don de la sabiduría. Que inmensa alegría. Ojala algún dia mi querido Quilmes logre algún titulo asi yo también puedo ser sabio como uds y poder escribir tantas verdades. Otra posibilidad seria pasar por algún almacen de ramos generales a comprar uno o dos kilos de verdades, espero haya quedado algo porque parece que uds se la compraron toda. Que sigan los triunfos amigos , asi esas verdades les continúan creciendo. (Seguramente tanta inteligencia acumulada y tantas verdades compradas les permitirán entender mis sarcasmo)
0 %
100 %
»El Observador23/09/2014 17:10
Viendo la mayoría de los comentarios, hay que salvar pequeñas excepciones, y la actitud de dirigentes que por arriba se dan la mano y por abajo se patean los tobillos, veo reflejado con dolor el nivel intelectual y ético de la mayoría de la gente de esta Argentina, sin importar clase social o económica. Hacemos todo mal, no preservamos al prójimo, no cumplimos las leyes, los reglamentos y no educamos etc… etc. ¡Ah… ojo! Los periodistas no se salvan de esto. Todo esto es una pequeña muestra de cómo les va a ir a nuestros hijos, nietos y bisnietos si no comenzamos a cambiar y respetarnos. ¿Alguno creerá que esto es una exageración??? Los chicos que hoy tienen 15 años sabrán en el tiempo si lo es.
Responder
100 %
0 %
»vivaobras23/09/2014 21:23
La verdad, está novelita entre un equipo del TNA y el Peñarol -que primero tiene que ganar una Intercontinental como nosotros, antes de considerarse el "más grande" del país- me tiene harto.
Responder
42.9 %
57.1 %
»mameros24/09/2014 01:19
PAYASO! Yo soy de Peñaro y no lo considero "el más grande", el más grande todos sabemos que es Atenas, después venimos nosotros, después Bopca y después, ponele... Ferro, Gimnasia (C), los Estudiantes... OBRITAS NO EXISTÍS!!
0 %
100 %
»Milos Babic24/09/2014 12:33
Estàs equivocado en una cosa y acertado en la otra. A pesar de haber ganado la copa William Jones en el 83, cuando la LNB no existìa. Creo que tenemos unos cuantos tìtulos màs (de todos los colores) que vos y algunas temporadas màs tambièn. En lo que si tenès razòn es que no somos el màs grande. Nos falta todavìa para alcanzar a Atenas
0 %
0 %
»vivaobras24/09/2014 14:03
¿Ustedes leen lo que escriben? La Intercontinental es superior a cualquier campeonato de los que me hablan. Ni 10000 torneos ganados en la LNB se pueden comparar con una copa internacional de ese nivel. Por más que la achiquen, pinguinos, es una gloria con la que estan bien virgos
0 %
0 %
»Milos Babic23/09/2014 21:59
Recuerdo hace muchos años cuando buscando crecer y mejorar el espectàculo, Quilmes tomò la sabia decisiòn de jugar de local en el mejor estadio del pais. Lamentablemente la movida les saliò mal, el pùblico les dio la espalda (la mayorìa de los que iban a la cancha vivìan en los alrededores de OU e iban caminando) y terminò en descenso la cosa. Despuès de esa mala experiencia se decidiò volver a Once Unidos , un estadio mucho màs chico y màs cerca de donde vive el grueso de los simpatizantes quilmeños. No solo no podès jugar como local en el Poli porque tu propia gente te dio la espalda si no que para completar ya ni el clàsico. Animate a crecer, salì de OU, que el ùnico beneficiado es Once Unidos, no Quilmes. Es todo muy triste como Zabala tira todo para atràs por un simple capricho
Responder
73.3 %
26.7 %
»Mr. Maker23/09/2014 22:45
Ojalá se garantice la seguridad del equipo, nada más. Lo demás lamentable:
- Que haya "hinchas" que digan "una lastima" que se juegue sin visitantes demuestra el nivel de mediocridad en el que se está moviendo Quilmes y su gente que deberá hacerse cargo de esta tribuneada de sacar al Clásico del mejor estadio del país como si la pelota no fuese redonda y los aros de tamaño reglamentado para de destruir el único espectáculo que tiene la ciudad.
- Que La ADC permita que el único partido que da a soñar con una liga poderosa con show exista sea disgregado en los caprichos de un tipo incapaz y burdo como Zabala, porque no hay que ser director de nada para saber que el espectáculo con una sola hinchada se resiente y la transmisión pierde considerablemente su calidad. Hablaron de fortalecer la Liga y hoy lo borran con el codo en el primer acto chiquilín. Punto aparte al permitirle a un club poner ese precio de entradas para un partido de Liga regular excepcional, como anunciando un espectáculo morboso y violento, porque en si lo único que va a tener ese partido es morbo: para ver si se pudre, para ver si lastiman a alguien y atrás de todo para ver el resultado. Después hablar de que Peñarol condiciona al arbitraje, un partido con toda esta previa y todas estas presiones capaz que no...
- Que gente entienda esto como una parada de carro a la gestión de Peñarol, que se hizo grande a los codazos con millones de palos en la rueda que fueron desde suspensiones de localía, imposibilidad de contratar jugadores, fallos en contra (miles), separación del equipo a competiciones internacionales y demás a base de tozudez y capacidad. Recaer en el blanco y negro es una cosa que en este caso (mas allá de la chicana y el folklore) creo que no le sirve a nadie, es fortalecer la idea de que no se puede jugar un partido de algún deporte con las dos hinchadas en lo que este Clásico ha sido ejemplo para todos los clubes del país en todos los deportes.
Repito, ojalá el partido tenga curso normal y se garantice la seguridad de los jugadores y dirigentes que estén en Once Unidos, como siempre Peñarol se hará grande en las difíciles y festejaremos todos juntos en el Club, en el Poli o donde la dirigencia lo decida.
Abrazo.
Responder
0 %
0 %
»chinaglia201524/09/2014 00:01
....LA TENEIS Adentro amargo ...te saluda tu papá.......
te saluda el quintuplecampeón .....
Responder
0 %
0 %
»carlos24/09/2014 00:33
Y SI PIERDEN MUY MAL EL PRIMER CLÁSICO ? NO VA A IR NADIE AL 11 . SERIA MUY MALO PARA LAS ARCAS DEL CLUB.ES LO QUE SE MERECEN ESTOS DIRIGENTES MEDIOCRES
Responder
100 %
0 %
»goyo24/09/2014 00:34
a quien tocaste pinguino? una verguenza primero nos autorizan a ser locales y en menos de 24 horas dan marcha atras. hasta cuando van a seguir haciendo lo que se les da la gana?
Responder
50.0 %
50.0 %
»CHOLITO24/09/2014 16:27
marcelomdq: 1º verdad: ya lo dijo Chinaglia en base a datos que podes corroborar en cualquier historial, te recomiendo el libro Cien Clasicos. 2º verdad: los dirigentes de Peñarol defienden los intereses del club, como cualquier dirigente defiende los de su club. Las quejas haceselas a los dirigentes de los otros 16 equipos que participan de la LNB (te aclaro que estoy descontando a los dos clubes interesados) que le dieron la localía a Peñarol. 3º verdad: talvez lo más subjetivo de mi comentario, que son un equipo chico es una subjetividad mia, que la dirigencia de Quilmes sigue pensando en achicarse hay muchos ejemplos al respecto. 4º verdad: Seguramente no estás al tanto de la vida institucional de mi club, porque no sos hincha, pero creeme que fue así, Domingo Robles no se cansa de repetir que su modelo de gestión fue Atenas. 5º y ultima verdad: es irrefutable, por pensar como equipo chico NUNCA GANASTE NADA, y si siguen pensando asi, NUNCA GANARAN ALGO. Las verdades no se compran con dinero, se compran con trabajo, con gestión, con compromiso y analizando la realidad para superarla y mejorarla. El humo tampoco se compra con dinero, se compra bancando dirigentes que te mienten, dirigentes que bancan barrabravas (no fue a Robles a quien engancharon detras de una boletería dandole entradas a los barras), dirigentes que piensan como hinchas como si no tuvieran responsabilidad en la gestión de su club y dirigentes que no se hacen cargo y ponen el problema afuera en vez de resolverlos. Seguí comprando humo, tu dirigencia te miente y vos la bancas, no te sorprenda que si repetis los errores del pasado, tengas los mismos resultados en el futuro.