El equipo de Pablo Prigioni fue superado ampliamente en su primer partido amistoso. New York Cayó 106-86 ante los Boston Celtics. El base cordobés fue suplente y terminó con 4 asistencias en 14 minutos. Por su parte Carmelo Anthony cerró su planilla con 10 tantos y 9 de cancha. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA comienza a desperezarse con sus partidos de pretemporada. Esta noche les tocó el debut a los Knicks, y no fue del todo bueno. El equipo de la Gran Manzana fue superado claramente por los Boston Celtics, 106-86, con la participación de Pablo Prigioni. El cordobés – fue suplente - estuvo en cancha durante 14 minutos, en los cuales no anotó tras intentar tres tiros al canasto (todos triples), aunque repartió 4 asistencias. Asimismo, Prigioni perdió dos balones.
En primer partido de su carrera como entrenador Derek Fisher optó por salir desde el inicio con el español José Calderón, una de las incorporaciones para la temporada que comenzará a fin de mes. El base de la selección española fue autor de 9 puntos (3/5 de cancha, 2/2 en libres), 4 asistencias, 1 rebotes y 1 recupero en 18 minutos de acción.
Los Knicks tuvieron mucho problemas con su tiro exterior: Terminó el partido con un pobrísimo 20.8% en triples, producto de 5/24. En total cerraron la noche con un 40.6% de cancha.
El máximo anotador de New York llegó desde el banco, ya que Tim Hardaway Jr sumó 18 puntos. El hijo del recordado base Tim Hardaway pelea por el puesto de escolta con J.R Smith, hoy titular (7 pts, 3/8 TdC en 19 minutos). Carmelo Anthony, por su parte, anotó 10 tantos en 21 minutos, con 3/6 en dobles, 0/3 en triples y 4/4 desde la línea.
Por el lado de los Celtics, que no cuentan con su base y máxima estrella, Rajon Rondo, por una fractura en una mano (estará inactivo de 6 a 8 semanas), Jared Sullinger fue el máximo anotador con 23 puntos. Mientras tanto, Kelly Olynyk y Marcus Thorton aportaron 12 tantos cada uno.
Boston volverá a tener una temporada marcada por la reconstrucción, por lo que el regreso de Rondo será más que importante para poder sobrellevarla de la mejor manera.