Gimnasia venció a Estudiantes por 73-67 en el partido inaugural del TFB. El lobo cumplió una vuelta al plano nacional inmejorable y el polideportivo “Víctor Nethol” fue una fiesta. Leonardo La Bella, el base tripero, la figura indiscutida con 35 puntos y nueve rebotes.
No había una mejor manera de regresar a las grandes ligas para el lobo, la chance de tener en su casa el partido de apertura de la temporada, frente al clásico rival y con un triunfo. Salió completa para los triperos que coparon el poli para ver el retorno histórico.
El juego comenzó con Gimnasia dominando de la mano de Leonardo La Bella en la conducción y con Facundo Fillol atacando fuerte el aro, a Estudiantes le costaba hacer pie en los primeros minutos y no encontraba donde apoyar sus ofensivas. Un parcial de 11-4 en los primeros cinco minutos obligó a un tiempo muerto de Mauricio López, que no logró el efecto deseado. El primer cuarto se cerraba 20-12 para los locales.
En el segundo periodo, llegó la rotación rápida del elenco albirojo que con Facundo Attademo en la base, logró un mayor despliegue ofensivo y se anotó sus primeros triples de la mano de Facundo Vallejos, también salido de la banca. Al mens sana el movimiento del banco no le funcionó y perdió eficacia en ataque y orden defensivo. La visita logró pasar por la mínima al frente llegando al final del tiempo y al descanso se terminarían yendo igualados en 29.
En la vuelta a las acciones, iba a aparecer la conexión de exterior a interior con La Bella y Lisandro Villa y Gimnasia volvería a tomar las riendas del encuentro, entre los dos iban a sumar 16 tantos en ese parcial y en total del cotejo 56. A Estudiantes le costaba en el armado y el ataque estacionado, convertía mayormente desde la línea, las individualidades más destacadas como Pablo Bendel y Juan Pablo Sartorelli, eran bien anulados.51-44 se iba arriba el lobo al último cuarto.
En los diez minutos finales, de la mano de Sartorelli que se soltó y tuvo su mejor producción con diez unidades y de Fillol que aportaba seis, llegando a un total de 19 para ser el máximo anotador visitante, los dirigidos por López lograron ponerse a tiro 56-59. Tiempo muerto cantado del conejo Adriani para evitar la caída de sus jugadores.
A falta de cinco minutos, el clásico tenía final incierto, pero La Bella hizo honor a su apellido y no hubo bestia que pudiera con él, intensidad defensiva, ataques rápidos, asistencias justas y catorce puntos más, para alcanzar la buena cantidad de 35.
Con 14 segundos por jugar, Sartorelli falló el último de sus tres tiros libres, para ponerse a una posesión de distancia y no hubo más chances. Herman Banegas convirtió los suyos para el albiazul y con el 73-67 final, se desató la fiesta en el polideportivo “Victor Nethol”, que volvió a vivir el básquet nacional y lo hizo a lo grande.