En la noche del jueves se disputaron cuatro partidos de la pretemporada de la NBA, donde se destaca la victoria de Houston sin Dwight Howard frente a Memphis por 113 a 93.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
La ausencia por lesión del pívot Dwight Howard no impidió a los Rockets de Houston debutar con un triunfo en su primer partido de pretemporada como locales, al vencer por 113-93 a los Grizzlies de Memphis.
Ante la baja de Howard, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el anterior partido disputado frente a los Mavericks de Dallas, el escolta estrella James Harden surgió como el líder del ataque de los Rockets, al conseguir 21 puntos y cuatro asistencias.
El ala-pívot Terrence Jones llegó a los 15 tantos y el pívot novato Tarik Black, el jugador que más minutos estuvo en el campo, respondió con un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes, incluidos nueve defensivos, recuperó además un balón y logró una tapa.
Mientras que los dos jugadores que más deseaban ver los seguidores de los Rockets, el escolta-alero, de origen dominicano, Trevor Ariza, y el alero griego, Kostas Papanikolaou, que la pasada temporada militó en el Barcelona, confirmaron que pueden ser de gran ayuda al equipo, especialmente en el juego defensivo.
Ariza, que firmó como agente libre, salió de titular y aportó ocho puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón en los 20 minutos que estuvo en el campo.
Papanikolaou salió de reserva y tuvo 24 minutos de acción en los que logró nueve puntos (3-6, 1-2, 2-2), capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón. Los Rockets (2-0) dominaron a los Grizzlies en las acciones bajo los aros, al capturar 50 rebotes por 36 del equipo de Memphis (0-2), que solo tuvieron a dos jugadores con números de dobles dígitos en el apartado ofensivo.
El ala-pívot novato, Jarnell Stokes jugó 22 minutos, el que más de los Grizzlies, y encabezó el ataque con 12 puntos y cinco rebotes. Mientras que otro novato, el base Jordan Adams, disputó 17 minutos y logró 11 puntos, cinco rebotes y dos recuperos.
En el Staple Center, los Angeles Lakers recibieron a los Warriors en el segundo partido de ambos en está pretemporada. Ambos equipos venían de ganar su primer partido y pretendían seguir invictos en esta pretemporada. El juego exterior de los Warriors fue decisivo en el partido, el equipo estuvo dirigido por Klay Thompson que con 25 puntos (5 triples) fue el máximo anotador, le secundó muy bien Stephen Curry con 20 puntos y 6 asistencias ayudando a Golden State a llevarse la vitoria por 120 a 105.
Desde el inicio del partido los Warriors impusieron su ritmo sobre lo oro y purpura, siempre estuvieron controlando el marcador, aunque los Lakers se acercaban supieron mantenerse por delante. Los Lakers pese a estar por debajo o incluso llegar a salirse del partido, conseguían conectar algunas buenas acciones para meterse de nuevo en el juego y luchar por la victoria. El equipo angelino tuvo a Boozer como máximo anotador con 16 puntos seguido por Kobe con 15, quien volvió a dejar muestras de que ha vuelto a un gran nivel.
Los triples decantaron el partido a favor de Golden State, los Lakers no pudieron parar a Klay y a Curry que llegaron a anotar 8 triples entre ambos, Thompson encesto 5 de 6 intentos y Curry 3 de 4, un alto porcentaje de efectividad.
La efectividad también fue un factor decisivo a la hora de decantar el partido los Warriors estuvieron todo el partido por encima del 50% en tiros de campo, al descanso llevaban un 67% de efectividad, mientras que Lakers no paso del 40%.
Pese a los 15 puntos de diferencia se vivió un buen partido, que aunque estaba controlado por Golden State los Lakers estuvieron a punto de ponerse por delante en varias ocasiones.
Ambos equipos volverán a verse las caras este domingo, pero el partido no se jugara en el Staples, si no que será en el Citizens Bussiness Bank Arena.
Detroit derrotó 90-80 a Milwaukee tras dominar el segundo y tercer cuartos. Partido de bajos porcentajes de tiro con Kentavious Caldwell-Pope -20 puntos y Andre Drummond -15 tantos y 16 rebotes llevando la manija del juego local.
Esta vez estuvo presente el escolta O.J. Mayo en los Bucks, pero la figura fue Jabari Parker que anotó 11 puntos.
Finalmente, victoria de Utah en Portland por 105-109 con su quinteto titular acumulando minutos, juego y puntos. Ninguno de ellos bajó de 14 unidades anotadas. Trey Burke sumó 22 puntos y 7 asistencias, Alec Burks añadió 20, Derrick Favors finalizó con 19 más 9 rebotes y Enes Kanter con 16 más 10 capturas en los aros. Por parte de Blazers, LaMarcus Aldridge fue el mejor con 22 puntos. No jugaron ni Damian Lillard ni Víctor Claver.