Luego de la caída de los Spurs el pasado lunes frente al Alba Berlín de manera agónica, el equipo de Gregg Popovich ganó su primer partido frente al Fenerbahce Ulker en Turquía por 96 a 90. Tim Duncan fue la figura del partido con 23 puntos. Mientras que "Manu" Ginóbili ingresando desde el banco de suplentes anotó 12 puntos y capturó ocho rebotes en 29 minutos.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los San Antonio Spurs luego de su caída el pasado lunes en Alemania, se recuperaron y derrotaron al campeón de la Liga turca Fenerbahçe Ülker con un resultado final de 96-90 en Estambul ante más de 12.000 espectadores.
De salida, Popovich presentaba novedades respecto al encuentro anterior: Kyle Anderson, rookie de los Spurs, y Austin Daye eran titulares, no participando en el encuentro Kawhi Leonard. En un buen inicio de partido, liderados por un Tim Duncan que anotaría 13 puntos en los primeros minutos, los Spurs pronto comandarían el marcador, pues pese a que no estaban muy acertados de cara al aro sí era así desde el tiro libre, una arma a su favor durante todo el partido, al que acudieron con asiduidad en los primeros diez minutos para construir una ventaja de 8 puntos [29-21].
Ya entrados en el segundo cuarto, Popovich iría introduciendo rotaciones: entrarían a pista Jeff Ayres, Cory Joseph o JaMychael Green, quién no debutó en el primer encuentro y que puso el espectáculo del cuarto protagonizando un Alley-Oop con Tony Parker en el que daría muestras de su atletismo. No obstante, el Fenerbahce no se daba por vencido, y con un gran Goudelock e incluso una canasta desde el centro del campo de Savas al final del cuarto, la ventaja de los americanos estaba solo en 7 puntos [47-40], llegando a ganar el cuarto los otomanos.
Tras el descanso, quedó patente que la resistencia del Fenerbahce no era una mera casualidad: liderados en los primeros instantes por el ex de Nuggets y Wizards Jan Vesely, autor de dos alley-oops consecutivos, y con un Goudelock muy enchufado de cara al aro, el Fenerbahce redujo distancias e incluso se llegaron a poner por delante [63-64], encontrándose con la resistencia inicial de un Kyle Anderson que anotaba sus primeras canastas en juego como jugador de San Antonio. Una serie de aciertos de Tony Paker, así como los tiros libres posteriores a una falta en un triple a Ginobili, volverían a poner por delante a los de Popovich con el fantasma alemán sobrevolando el ambiente. Tras 36 minutos de juego, los campeones de la NBA lideraban por solo 5 puntos [75-70].
En el último cuarto, los Spurs empezaron bien el último parcial, aumentando las distancias situación que se les presentaba desde antes del descanso (llegando a ganar por 13) pese a la resistencia, ya prácticamente solo liderada por un Goudelock que terminaría el encuentro con 30 puntos.
Así, llegaría el final con el resultado favorable a San Antonio de 96-90, por lo que los tejanos cierran su gira por Europa con una victoria y una derrota, de donde los más destacable ha sido el buen estado de forma de Tony Parker y Tim Duncan y los primeros minutos de Kyle Anderson vistiendo el negro y gris, seguido por los casi 30 minutos en cancha de Emanuel Ginóbili con 12 puntos y ocho rebotes.
Los San Antonio Spurs ahora regresarán a los Estados Unidos para preparar su próximo partido, que será el 16 de octubre contra los Suns de Phoenix en el US Airways Center en Arizona.