El campeón defensor, UniCEUB/BRB de Brasilia, derrotó a Guerreros de Bogotá, 90 – 70, para capturar su primera victoria de la edición 2014 de la Liga Sudamericana. Mañana, Uniceub se enfrentará a Paschoalotto Bauru, mientras Guerreros de Bogotá se enfrentará a Defensor Sporting.
Guerreros de Bogotá, Colombia y UniCEUB de Brasilia, Brasil, se enfrentaron, buscando su primera victoria de la Liga Sudamericana 2014. Los Guerreros dieron el primer golpe y lo hicieron de las manos de Bacci, pero los reinantes campeones de la Liga Sudameriana no tardaron en responder y lo hicieron de las manos de Cipolini. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones y de la ventaja en el marcador. Un puente aéreo de Fulvio a Cipolini, marcó el cambio de ritmo de juego. Los dirigidos por Vidal, crearon una racha de 5 – 0 para tomar la ventaja en el marcador. Los de Bogotá crearon una racha propia de 5 – 0, para empatar el marcador a 20, al finalizar el primer parcial.
Los primeros minutos del segundo parcial, fueron bajos en anotaciones y el intercambio de la delantera en el marcador continuó. Ningún equipo pudo tomar una considerable ventaja en el marcador. La defensa pasó al primer plano de ambos equipos. Brasilia tenía una fluida ofensiva, pero los Guerreros podían responder y mantenerse cerca en el marcador. Con 2:20 por jugar de la primera mitad, Uniceub tenía una ventaja de dos puntos, 32 - 30. Arthur anotó de larga distancia y la ventaja de los monarcas de la Liga Sudamericana 2013, aumentó a cinco. Rápidamente, Romero anotó de tres y la diferencia en el marcador disminuyó a dos. Uniceub anotó de media-distancia y se fueron al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 39 – 35.
Isaac anotó de larga distancia, para marcar el inicio de la segunda mitad y expandir la ventaja de Uniceub a siete puntos. Brasilia anotó otra vez, pero Guerreros creó una racha de 7 – 0 y la ventaja de Uniceub disminuyó a uno, 44 – 43. Cipolini anotó luego de capturar un rebote, pero Bethelmy hizo lo propio de larga distancia para empatar el marcador a 46. Cuatro puntos al hilo de Guilherme, le dieron a Uniceub la ventaja nuevamente, 50 – 46. La ventaja de los de Vidal, siguió en aumento y llegó hasta los 10 puntos, luego de un triple de Fulvio. La ventaja de Uniceub siguió en aumentó y al finalizar el tercer parcial era de 16 puntos, 70 – 54.
Bethelmy anotó desde la pintura y Asprilla hizo lo propio y la ventaja de Uniceub disminuyó a 12. Guilherme anotó, pero Guerreros respondió con cinco puntos al hilo y la diferencia en el marcador disminuyó a nueve puntos, 72 – 63. Cipolini anotó desde la línea de suspiros y la ventaja de Uniceub regresó a 11 puntos, 74 – 63. Guilherme anotó cuatro puntos al hilo y Cipolini añadió dos, la ventaja de los campeones defensores aumentó a 17 puntos, 80 – 63. Uniceub siguió en el tope del marcador, con una ventaja que excedía los veinte puntos. Los campeones defensores de la Liga Sudamericana se llevaron su primera victoria de la edición 2014, 90 – 70. El mejor anotador por los de Brasilia lo fue Guilherme Giovannoni con 24 puntos.
Mañana, Uniceub se enfrentará al otro equipo brasilero del Grupo, Paschoalotto Bauru, mientras Guerreros de Bogotá se enfrentará a Defensor Sporting.