Los San Antonio Spurs darán inicio a la temporada esta noche aunque no lo harán en plenitud ya que Kawhi Leonard, Tiago Splitter y Patt Mills no podrán ser de la partida a causa de sendas lesiones. El equipo de Emanuel Ginóbili enfrentará a los Dallas Mavericks a partir de las 21.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Será una tarde especial en San Antonio la de hoy. No solo porque signifique el comienzo de una nueva temporada, y nada menos que ante uno de sus rivales más importante, los Dallas Mavericks, sino porque antes del partido se llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los anillos de campeón al plantel que se consagró en la 2013/2014.
No obstante, no será un debut pleno para el equipo de Emanuel Ginóbili, que hoy – a partir de las 22, hora argentina – saltará al rectángulo de juego diezmado debido a las ausencias de tres piezas importantes: Kawhi Leonard, Tiago Splitter y Patt Mills no podrán ser de la partida ante los Mavs.
El MVP de las últimas finales, quien por estos días negocia junto a su agente (Brian Elfus) la extensión de su contrato, quedará al margen del duelo de esta noche debido a una infección en su ojo derecho. Por su parte, el brasileño padece una contractura en el gemelo derecho, al tiempo que el base australiano todavía están recuperándose de la operación en uno de sus hombros, por lo que tampoco dirá presente.
Ninguno de los tres jugadores tiene una fecha determinada para su regreso, por lo que su presencia en los próximo partido no está garantizada aún. Seguramente Gregg Popovich saltará a la cancha con Danny Green, en lugar de Leonard, y con Boris Diaw como reemplazante de Splitter. Asimismo, ante la ausencia de Mills probablemente se vea más tiempo en cancha a Corey Joseph, o bien el propio Manu tenga la responsabilidad de llevan la base por algunos pasajes del juego.