En un nuevo comienzo de temporada de NBA, los New Orleans Pelicans derrotaron como local a Orlando por 101 a 84. La gran figura del partido fue Anthony Davis que finalizó con una planilla perfecta de 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los New Orleans Pelicans comenzaron la temporada regular venciendo a primera hora del martes por 101-84 al equipo jovén de Orlando Magic, que luego de la salida de Dwight Howard (Hoy en Houston) perdió aquel protagonismo que tanto le costó lograr.
En la noche del estreno, los pelícans demostraron que trabajaron duro en la pretemporada y que están con toda las fuerzas para darle pelea a cualquiera.
En el camino se encontró con un Orlando Magic en pleno proceso, que tiene objetivos pensando a largo plazo y uno de ellos es encaminar al base debutante Elfrid Payton, quien fue el conductor y se tuvo que hacer cargo del equipo de Florida.
Ante un estadio que contaba con 17.097 espectadores, los locales mostraron su mejor imagen en la zona de la pintura, donde la dupla de Davis y Asik tuvo una noche estupenda.
El primer cuarto fue muy parejo y con un goleo similar, donde la visita se quedó con el mismo por 25 a 24. distinta fue la historia cuando ambos conjuntos empezaron a mover el banco y en plena rotación los locales se encuentran con una ventaja al finalizar el primer tiempo de 48 a 41.
En el tercer cuarto, New Orleans siguió aumentando la diferencia, con sus dos internos bien hundidos en la pintura dejaron en evidencia a la defensa de Orlando que no tenía respuestas para tanta fortaleza en el juego de poste alto/bajo.
Los números no mienten, ya que Anthony Davis finalizó el encuentro con 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, mientras que Asik que debutó con la camiseta de New Orleans aportó un doble doble, doinde sumó 14 unidades y 17 rebotes. Ambos capturaron 16 rebotes ofensivos y los Pelicans totalizaron 32 puntos de segunda chance.
Como si esto fuera poco, Ryan Anderson , quien se perdió más de la mitad de la temporada anterior para someterse a una cirugía por una hernia en un disco intervertebral, desde el banco de suplentes acompaño con 22 puntos, muchos de ellos en el tercer cuarto, donde los Pelicans se fueron de cara a los últimos 12 minutos de partido 78 - 64.
En el cuarto definitivo, Orlando tuvo su último manotaso de ahogado, al ponerse con un doble de Harris a 11 puntos con menos de nueve minutos para el final, pero Eric Gordon respondió con una jugada que puso las cosas en su lugar con un lanzamiento de tres puntos para New Orleáns.
Orlando luego se insertó en un pozo ofensivo donde no anotó por más de cuatro minutos, para terminar definitivamente a 17 puntos de distancia con el resultado de 101 a 84, favorable a New Orleans.