Argentina venció a Colombia en el comienzo del Sudamericano U15
La Selección Nacional U15 comenzó con el pie derecho la disputa del Sudamericano, que se desarrolla en Barquisimeto, Venezuela, hasta el 3 de noviembre, al derrotar 77-52 a Colombia. Franco Zandomeni fue el goleador con 17 puntos. Este viernes, desde las 18:30 (hora de nuestro país), enfrentan a Chile.
Luego de un comienzo errático e impreciso, lógico de un debut en un torneo internacional, la Selección Argentina U15 reaccionó en el segundo cuarto y encaminó un partido que había comenzado complicado. Franco Zandomeni (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Jonatan Basualdo (12 puntos más 17 rebotes) e Ignacio Cuassolo (16 puntos y 13 rebotes) fueron los más destacados.
Argentina tuvo un comienzo muy irregular. Los dirigidos por Carlos Duro perdieron muchos balones, tuvieron muy bajos porcentajes, tanto de campo como en libres, y llegaron a perder hasta por 5 puntos (11-6), tras 6 minutos de juego. De todas maneras, nuestra selección redujo la diferencia a 2 (11-9), pero desperdició demasiadas oportunidades en ataque, mientras que Colombia se mostró efectivo a larga distancia y se escapó 17-13 al finalizar el primer periodo.
Argentina comenzó el segundo cuarto con todo y metió un tremendo parcial de 10-1 para pasar al frente 23-18, con 8 minutos restantes para el entretiempo. Colombia encontró aire en un nuevo acierto de tres puntos, pero el conjunto albiceleste no perdió las riendas del juego y pronto se distanció a 9 tantos (31-22). Igualmente, de la mano de Moreno Montaño, el elenco cafetero redujo la brecha a 33-29 al llegar al descanso largo.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy disputados, y ambos equipos intercambiaron conversiones. No obstante, Argentina encontró efectividad a larga distancia y, con un triple de Alexis Adrián más un triple y un doble de Franco Zandomeni, se escapó 46-35, tras 5 minutos del tercer parcial. A partir de ahí, los dirigidos por Duro vivieron su mejor momento en el encuentro y cerraron de gran manera el tercer periodo, para llegar a los 10 minutos finales arriba por 15 puntos (55-40).
Los chicos argentinos abrieron el último cuarto con un parcial 8-3 en poco más de dos minutos, que les permitió sacar 20 tantos de luz (63-43) y quebrar definitivamente el juego. Desde ese punto, la máxima fue en aumento y llegó a ser de 29 (75-46), tras una conversión de Zandomeni con 3m35s por jugar, camino a la victoria final por 77-52.