Ingrese texto de busqueda

01/11/2014 00:16 | NBA

Duelo de candidatos

LeBron logró domar a los toros

Cleveland se llevó una gran victoria de Chicago por 114-108 en suplementario (98-98). Levantó cinco puntos de ventaja con menos de un minuto por jugarse en el tiempo regular y lo ganó con un James implacable en la prórroga. El Rey terminó con 36 puntos. Derrick Rose (20) salió lesionado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
LeBron logró domar a los toros

No eran buenos los antecedentes previos para los Cavaliers luego de lo que había sido el debut con derrota ante New York, el bajo nivel que había mostrado LeBron James y la contundente victoria que habían tenido los Bulls precisamente ante los de la Gran Manzana.

Pero no dejaba de ser un duelo entre dos contendientes al título, que regalaron un muy buen partido de básquetbol, que tuvo como ganador a los Cavaliers por 114 a 108 en tiempo suplementario, luego de igualar en 98 durante el tiempo regular.

LeBron cambió totalmente la imagen que había dejado ante el equipo de Pablo Prigioni para ser la principal figura de su equipo con 36 puntos, 8 de los 16 de los Cavs durante los cinco minutos definitivos. Tristan Thomson, con 16 más 13 rebotes (12 ofensivos) fue otro de los baluartes de los de David Blatt, al igual que Kyrie Irving (23 pts) y Kevin Love (16 y 16).

Fue un partido intenso y bien jugado en el inicio. Como era de esperarse, el tremendo duelo en la pintura comenzaba a tomar vuelo con los emparejamientos entre Love y Noah, y el de Gasol ante Varejao. El brasileño se alistó rápidamente entre los anotadores con 6 puntos.

Por su parte, el español mostraba toda su habilidad al otro costado anotando la misma cantidad, mientras que Rose se hacía imparable cuando atacaba al aro. Finalizaría la primera mitad con 18 tantos, producto de 7/12 de cancha.

Al contrario de lo que ocurrió ante New York, LeBron James salió mejor ante un Dunleavy al que se le complicó mucho marcarlo. Comenzó a tomar buenas decisiones a la hora de lanzar o pasar, y así fue que rápidamente conectó 11 tantos tras los primeros doce minutos de acción, que favorecerían a la visita 28-27.

En el segundo cuarto los Cavaliers sacaron cierta ventaja en el juego a partir de su carga al rebote ofensivo. De la mano de un Tristan Thompson inspirado, los de David Blatt empezaron a despegarse en el marcador hasta llegar a sacar una máxima de 52-42, con 3:01 en el reloj.

El canadiense sumó 8 puntos y 7 rebotes, de los cuales 6 fueron en tablero ajeno. Otra de las claves para que Cleveland impusiera condiciones fue la aparición de Kyrie Irvin en el segundo cuarto, donde anotó 11 puntos, haciéndose dueño de las ofensivas.

LeBron logró domar a los toros

Chicago perdió la brújula en el momento en que todos sus titulares estuvieron en el banco. Thibodeau apostó por una formación baja – con Gibson de pivot y Mirotic de cuatro – que no le dio resultado, sobre todo porque no entraban los tiros del rookie McDermott. No obstante, sobre el cierre del primer tiempo, los Bulls encontraron los triples de Hinrich y Rose para irse al vestuario abajo por seis: 58-52.

Durante el segundo tiempo fueron las defensas las que predominaron. El tercero fue 20-17 para los Cavs, quienes cerraron el parcial con una ráfaga de 7-1 cuando Chicago se había acercado a tres (71-68). LeBron tomó pocas determinaciones (solo dos tiros), y con Irving cometiendo su cuarta falta, los Cavaliers se complicaron en ataque. Cuando asechaban los Bulls, la visita encontró puntos a través del contraataque.

Thibodeu profundizó aún más la presión defensiva de su equipo, y encontró un muy buen recurso poniendo a Snell sobre James. El Rey tuvo que pasar mucho el balón durante los últimos doce minutos del tiempo regular.

Con cinco puntos seguidos de Aaron Brooks los Bulls pasaban al frente 84-82. En defensa continuaban cortándole los caminos a Cleveland, y llegaría el momento de Hinrich. El base hizo 8 punto seguidos, y parecía que la historia estaba sentenciada cuando dejó a los Bulls arriba 98-93 a 47 segundos del final.

Sin embargo Irving logró igualar el juego con una gran jugada individual, ninguno supo ganarlo y se fueron al suplementario

En la prórroga fue LeBron contra todos. Desde la primera ofensiva comenzó a subir la bola, y terminó con 8 de los 16 puntos de Cleveland. Por su parte, los Bulls perdieron la misma cantidad de pelotas (5) que los tiros que ejecutaron. Bajo éstas circunstancias, y con una gran jugada de rebote ofensivo y doble de Thompson, Cleveland quedó 108-104 a 24 segundos del final, y terminó por sentenciar el duelo.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar