Argentina le ganó a Chile y quedó cerca de la clasificación a semis
Por la segunda jornada del Sudamericano, que se disputa en Venezuela hasta el 3 de noviembre, la Selección Nacional U15 debió exigirse para superar a un complicado equipo chileno por 70-55. Con este triunfo, Argentina quedó a un paso de meterse en semifinales. Franco Baralle figura con 20 puntos. Este sábado el rival será Uruguay.
Con un muy buen segundo tiempo, la Selección Nacional U15 pudo dar vuelta un partido que venía muy complicado y se quedó con un gran triunfo 70-55 sobre Chile. Con esta victoria, nuestra selección quedó con un pie en semifinales. Franco Baralle fue el más destacado con 20 puntos y 4 rebotes. También fue importante el aporte de Jonatan Basualdo (10 puntos y 5 rebotes) e Ignacio Cuassolo (5 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Este sábado, desde las 18:30 (hora de nuestro país), Argentina cerrará la primera fase enfrentando a Uruguay.
Como en la primera jornada, Argentina no tuvo un buen comienzo de partido y Chile castigó con un parcial de 7-0 en poco menos de 3 minutos de acción. Los chicos argentinos entraron en juego con dobles de Franco Zandomeni e Ignacio Cuassolo, pero los chilenos, con un importante dominio en los rebotes, manejaron el partido en los primeros minutos y se distanciaron 11-4, con 4m53s restantes en el periodo.
El juego se hizo trabado en los minutos siguientes y hubo una baja anotación. No obstante, el conjunto albiceleste tuvo un buen ingreso del base Franco Baralle, quien con 5 puntos revivió al equipo y emparejó un poco el marcador al llegar al primer descanso (14-9 Chile).
En el comienzo del segundo cuarto, los porcentajes de efectividad de ambos equipos cayeron aún más. La primera conversión del periodo tardó más de 3 minutos en llegar, de la mano del base argentino Agustín Pérez, quien, con un doble más falta, acercó a nuestra selección a solo 2 puntos (14-12), con 6m40s restantes para el entretiempo.
Poco después, los dirigidos por Carlos Duro se acercaron a solo 1 simple (17-16). Sin embargo, con gran efectividad desde larga distancia, Chile respondió con un parcial de 13-4 en los minutos siguientes, para tomar la máxima ventaja de 10 (30-20), con 25 segundos restantes en el cuarto. A continuación, un triple de Zandomeni, sobre la bocina, le puso cifras finales a la primera mitad (30-23 en favor de Chile).
Al regreso de los vestuarios, Argentina fue una topadora en los primeros minutos del tercer cuarto y, con un parcial 9-1, logró pasar al frente (32-31) por primera vez en el partido, a falta de 6m42s para el final del periodo. Chile se acomodó y frenó el avance argentino. No obstante, los chicos de Duro ganaron el cuarto (18-9) y llegaron a los 10 minutos finales en ventaja (41-39).
El comienzo del último periodo fue el ideal para Argentina. Baralle y Elías Iñiguez se combinaron para 11 puntos en solo tres minutos, y nuestra selección se escapó por 8 (52-44) a 6m54s del final del partido. Chile sintió el impacto y ya no tuvo respuestas. Baralle fue determinante y lideró el mejor momento del equipo albiceleste, que llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja y finalmente se quedó con el triunfo por 70-55.