Los Pacers volvieron a perder. Esta vez ante los Atlanta Hawks por 102 a 92 y quedaron así con un récord de 1-2. Luis Scola cerró su planilla con 12 puntos y 10 rebotes en 26 minutos de juego. Los de Frank Vogel tienen otra baja: Rodney Stuckey. Pick and Roll te trae el resumen de los doce partidos de la jornada del sábado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Indiana Pacers perdieron su segundo partido en forma consecutiva, a mano de los Atlanta Hawks por 102 a 92 en condición de visitante. Pero la derrota no fue la única mala noticia, ya que Rodney Stuckey debió abandonar la cancha en el primer tiempo tras torcerse el tobillo. El base, que viene de ser una de los jugadores más importantes de los primeros dos partidos del equipo, volverá a ser evaluado hoy.
El equipo de Luis Scola no gana para sustos. En este inicio de temporada están juagando sin tres jugadores de suma importancia, que se agregan a la ya conocida baja de Paul George. George Hill, C.J Watson y David West todavía no pudieron debutar en la 2014/15.
Debido a la lesión de este último, el Luifa está siendo titular. Anoche cerró su planilla con un doble doble, producto de 12 puntos (5/9 TdC y 2/3 en libres) y 10 rebotes en 26 minutos de acción. Chris Copeland, desde el banco, lideró a 6 pacers en doble dígito con 21 tantos. Roy Hibbert también sumó una doble decena de 14 y 12 tableros, mientras que el base Donald Sloan marcó 14 unidades, y Solomon Hill y C.J Miles sumaron 10 cada uno.
Los dirigidos por Frank Vogel no tuvieron una noche certera: Terminaron el partido con un 38.3% en tiros de cancha, al tiempo que cedieron 18 veces el balón.
Por el lado de Atlanta, que se recuperó de su derrota en el debut ante Toronto, Jeff Teague fue el máximo anotador - también del partido - con 25 puntos. El base fue decisivo sobre el final del encuentro con un doble a media distancia cuando Indiana se había acercado a tres (95-92).
Al Horford sumó 20 tantos para los de Mike Budenholzer, quien esta vez pudo contar con su ala pivot titular, Paul Millsap (13 pts), ausente en el partido ante los Raptors.
Dallas consiguió su segunda victoria
Luego de abrir la temporada perdiendo ajustadamente ante los San Antonio Spurs, los Mavericks consiguieron su segundo triunfo seguido. Fue a expensas de los New Orleans Pelicans por 109 a 104, en un partido que ganaba holgadamente y terminó luchando por no perderlo.
Sobre el final del segundo cuarto la ventaja llegó a ser de 17 puntos (66-49) a favor de los texanos. Sin embargo, los Pelicans torcieron el trámite durante el tercer cuarto, y mediante un parcial de 15-0 lograron pasar al frente. Finalmente, la victoria se quedaría para los de Dirk Nowitzki, quien apareció en los momentos calientes. El alemán cerró su planilla con 17 puntos y 6 rebotes.
Chandler Parsons lideró a Dallas con 20 puntos, producto de 7/13 de cancha y 4/4 en libres. Asimismo, Monta Ellis aportó 17 tantos, mientras que Devin Harris y Brandan Wright – desde el banco – anotaron 12 unidades cada uno.
En New Orleans no alcanzó el muy buen partido de Anthony Davis, autor de 31 puntos, 15 rebotes, 3 tapas y una buena defensa sobre Nowitzki. El ala pivot estrella de los Pelicans estuvo secundado por Jrue Holiday, con 24 tantos, y por los 22 y 10 tableros de Tyreke Evans.
Memphis ganó e hizo historia
Por primera vez en su historia, los Memphis Grizzlies comienzan una temporada habiendo ganado sus tres primeros partidos. l hecho se consumó anoche con el triunfo sobre los Charlotte Hornets, por 71-69, en el que Marc Gasol fue el héroe.
Con el partido 69-68 a favor de los Hornets Mike Conley asistió al catalán, que cortaba por el eje tras un pick and roll entre ambos, y éste anotó un doble más falta que dejó el juego 71-69 a 58 segundos del cierre. En la último Kemba Walker no pudo convertir el tiro de la victoria, como ya lo había hecho – dos veces – ante Milwaukee.
Gasol terminó la noche siendo el máximo anotador del juego con 22 puntos. Su compañero en la pintura, Zach Randolph, lo acompañó con 12 más 12 rebotes para unos Grizzlies que tiraron para un 36.3% de cancha.
En Charlotte (1-1), Walker tuvo una noche para el olvido con 5 puntos y 1/11 de cancha. Por su parte, Al Jefferson sumó 19 tantos, al tiempo que Michel Kidd-Gilchrist terminó con 11 y 12 tableros. Lace Stephenson, ex compañero de Scola en Indiana, sumó apenas 2 unidades.
Nueva victoria de Toronto
Otro de los equipos que no conoce la derrota son los Raptors, que anche vencieron a Orlando Magic por 108-95. Pese a no tener una buena velada con el aro (39.8% TdC), Dwane Casey contó con seis jugadores endoble dígito, entre ellos DeMar DeRozan, quien volvió a ser el goledaor de su equipo con 26 puntos. Kyle Lowry, lo siguió con 21 tantos.
Amir Johnson sumó 14 tantos, James Johnson hizo 12 como suplente, al tiempo que Terrence Ross y Jonas Valanciunas anotaron 10 cada uno para los Raptors, que tuvieron un tercer cuarto demoledor en ataque (38 a 26) y realizaron una buena defensa en el último, permitiendo solo 17 puntos del Magic.
El joven francés Evan Fournier, con 17 puntos, fue el goleador de Orlando, que todavía no ganó en este arranque de temporada (0-3). El rookie Elfrid Payton fue autor de 16 tantos, 9 asistencias y 3 rebotes, mientras que el montenegrino Nikola Vucevic sumó 15 y 12 tableros. Channing Frye y Tobias Harris, por su parte, anotaron 11 cada uno.
Miami, de la mano de Bosh
El Heat hizo su trabajo anoche en el Wells Fargo center de la ciudad de Philadelphia al derrotar a los Sixers, uno de los equipos más flojos de la competencia, por 114 a 96. Chris Bosh fue la figura de la noche con 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robes en 33 minutos de acción. El ala pivot terminó con 9/17 en tiros de campo y 10/11 desde la línea.
Mario Chalmers, en su nuevo rol de base suplente (Norris Cole es ahora el titular para Spoelstra) tuvo una noche inspirada para sumar 20 puntos. Luol Deng y Shawne Williams marcaron 15 tantos cada uno, al tiempo que Dwyane Wade anotó 9 puntos (4/18), aunque repartió 10 asistencias.
En Philadelphia (0-3), que todavía está jugando sin su base titular y estrella Michael Carter-Williams (hombro), Tony Wroten se destacó con 21 puntos y 10 asistencias en 33 minutos de juego. Asimismo Brandon Davies, desde el banco tras la vuelta de Mbah a Moute, aportó 18 tantos. Los de Brett Brown terminaron la noche con 24 pérdidas de balón.
Los Wizards ganaron ante su público
En su primer partido en Washington, los capitalino sumaron su segunda victoria de la temporada. Fue ante los Milwaukee Bucks por 108 a 97. Los Wizards no están teniendo el mejor comienzo, aunque ostentan un récord de 2-1.
Anoche no fue fácil el triunfo. En el primer tiempo sufrieron la salida de Paul Pierce, quien fue echado luego que le cobraran dos faltas técnicas en forma consecutiva. Con el ex campeón con los Boston Celtics en el vestuario, fue Otto Porter el que se cargó el equipo al hombro y sumó 19 de sus 21 puntos (récord personal) para darle el triunfo a Washington.
La dupla de internos, formada por nene y Marcin Gortat, anotaron 22 y 20 puntos, respectivamente, al tiempo que John Wall tuvo una planilla completa con 19 tantos, 10 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperos en 38 minutos. Por su parte, Garrett Temple anotó 18 unidades.
Brandon Knight fue el más destaca de los Bucks con 24 puntos, seguido de Jerryd Bayless, autor de 20 tantos como suplente. Por su parte Jabari Parker, número dos del draft, fue autor de una doble decena producto de 13 tantos (5/17 TdC y 2/2 en libres) y 11 rebotes.
Brooklyn ganó con un Johnson clave
Joe Johnson metió 15 de sus 34 puntos en los último ocho minutos del partido para darle la primera victoria a los Nets en esta 2014/15 por 102 a 90 ante los Detroit Pistons, quienes todavía no saborearon un triunfo. El escolta, además, agregó 8 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de acción.
El veterano Kevin Garnett sobresalió con 18 tantos y 14 rebotes, al tiempo que Deron Willias sumó 15 y Mirza Teletovic, desde la banca, aportó 12 puntos más 7 rebotes.
Detroit todavía no logra engranar de la mano de su nuevo entrenador, Stan Van Gundy. Sin victorias tres sus primeras tres presentaciones, los Pistons lanzaron con un promedio de 21.9% en triples durante dichos encuentro (anoche 1/17, 5.9%).
En su primer partido tras los dos de suspensión que le otorgó la NBA por ser arrestado tras manejar bajo los efectos del alcohol, Greg Monroe fue l máximo anotador – junto con Brandon Jennings – con 18 puntos. Josh Smith y Andre Drummond lo siguieron con 14 tantos cada uno, mientras que Kentaviuos Caldwell-Pope anotó 10.
Los Rockets siguen ganando
Houston pegó fuerte desde el principio en la victoria de noche ante los Boston Celtics por 104 a 90. El equipo que dirige Kevin McHale anotó 37 puntos en el primer cuarto, con el que sacó una ventaja de 15 tantos que sería decisiva.
Los Rockets no contaron con la presencia de su base natural, Patrick Beberly, quien pace una contractura en el aductor izquierdo, producto del partido pasado ante el Utah Jazz. James Harden fue el máximo anotador de los texanos con 26 puntos, seguido de cerca por el ala pivot Terrence Ross con 15., a los que les añadió 10 rebotes.
El barbudo sumó en su planilla 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa en 31 minutos, y aunque lanzó 5/14 de cancha, anotó los 14 libres que lanzó. Dwight Howard, por su parte, metió 14 puntos, bajó8 tableros y repartió 4 pases gol.
Los Boston Celtics no estuvieron finos, sobre todo en los triples, donde terminaron con un patético 1/25 (4%). Jeff Green fue su máximo anotador con 14 puntos, mientras que Jared Sullinger agregó 14, más 9 rebotes y 3 tapas. Rajon Rondo metió solo 4 puntos, aunque bajó 10 tableros y repartió 8 asistencias. Los de Brad Stevens tienen récord de un triunfo y una derrota.
Butler fue el salvador de Chicago en su vuelta
Jimmy Butler regresó a las canchas tras haberse perdidos los primeros dos partidos de Chicago, y lo hizo de gran manera; No solo porque fue el goleador de su equipo con 24 puntos sino porque también fue el artífice de la victoria por 106 a 105 sobre los Minnesota Timberwolves, como visitantes.
Los locales estaban al frente 105-104 luego de un triple que Kevin Martin hundió desde el costado izquierdo a falta de 2.9 segundos para el final del partido. Tras la reposición, la pelota fue a para a manos de Butler, quien amagó el tiro y consiguió la fala del número uno del draft, Andre Wiggins, con tan solo 2 décimas de segundos en el reloj. El escolta fue a la línea y metió los dos libres.
Pau Gasol tuvo otra buena noche con 20 puntos (7/12 TdC y 6/9 en simples), 6 rebotes y 4 tapas en 36 minutos de juego. Asimismo, Aaron Brooks sumó 16 puntos y Nikola Mirotic 12, ambos desde el banco. El equipo de Tom Thibodeau (2-1) volvió a sufrir la ausencia de Derrick Rose, quien se torció el tobillo en la derrota ante Cleveland.
En Minnesota (1-2) Martin fue el máximo anotador con 33 puntos, con 4/6 en triples, mientras que Ricky Rubio si bien no estuvo fino con el aro (3/10) dio 17 asistencias. Nikola Pekovic, por su parte, anotó 17 tantos, al tiempo que Wiggins, error, mediante, anotó 8 tantos con 3/10 de cancha.
El Thunder ganó pese a las lesiones
Sin poder contar con cinco jugadores por lesión, incluidos nada menos que Kevin Durant y Russell Westbrook, Oklahoma City venció a los Denver Nuggets por 102 a91 y consiguió así su primera victoria de la temporada.
Serge Ibaka y Perry Jones fueron los máximos anotadores de los de Scott Brooks con 23 puntos, mientras que Kendrick Perkins sumó 17 saliendo desde el banco. El Thunder (1-2)no podrá contar con Durant hasta diciembre luego de operarse su pie derecho, mientras ue el base también pasó por el quirófano y tendrá para cuatro semas de recuperación.
Jeremy Lamb, Reggie Jackson y Anthony Morrow son los otros tres jugadores que no pueden jugar, y que todavía no han victo acción en la temporada.
Para Denver no fueron suficientes los 25 puntos de Ty Lawson, como así tampoco los 14 de Arron Afflalo. El equipo de Brian Shaw había ganado en su debut. Perry Jones fue el autor del triple que terminó por definir el encuentro a falta de 1:46 para el cierre del partido y luego de desperdiciar una venta de 25 puntos (62-37).
Utah ganó por primera vez
Con una buena producción en ataque, el Jazz se anotó anoche su primera victoria de la temporada luego de comenzar con dos reveces, frente a los Phoenix Suns por 118 a 91 en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City.
El equipo Mormón contó con las destacadas actuaciones de Derrick Favors y Gordon Hayward, quienes terminaron con 32 y 24 puntos, respectivamente. El alero sumó una doble decena al capturar 10 rebotes. Alec Burks y el novato Dante Exum anotaron 10 tantos cada uno para Utah, que ganó la batalla de los rebotes 52 a 34.
Por el lado de los Suns, quienes venían de derrota a los San Antonio Spurs, Gerald Green fue el goledaor con 16 puntos, proveniente desde el banco de suplentes. Por su parte, Goran Dragic no tuvo un buen partido y terminó con 10 puntos y solo 5/13 en lanzamientos al canasto. Con esta derrota, los de Jeff Hornacek quedaron con récord de 2-1.
Los Warrios profundizan el mal momento de los Lakers
Golden State contó con una noche espectacular de Klay Thompson para derrotar a los Lakers por 127 a 104. El escolta terminó la noche con un record personal de 41 puntos que fueron devastadores para un equipo de Los Angeles que por primera vez desde la temporada 57/58 (todavía en Minneapolis) comienzan con récord de 0-4.
A la impresionante actuación de Thompson, quien viene de firma la extensión de su contrato con los Warriors, se le sumó la de Stephen Curry, autor de otros 31 tantos, a los que les agregó 10 asistencias, 5 rebotes y robos.
Por el lado de los Lakers, Kobe Bryant tiró del carro con 28 puntos, de los cuales 19 los anotó en el tercer cuarto. Por su parte, Jordan Hill lo acompañó con 23 unidades, al tiempo que Wesley Johnson marcó 15 tantos.