Ingrese texto de busqueda

04/11/2014 01:37 | NBA

Noche sin argentinos

Houston y Memphis, punteros invictos

Los Rockets y los Grizzlies comenzaron la temporada ganando en sus primeras cuatro presentaciones y lideran la división Southwest. Los de McHale derrotaron a Philadelphia 104-93 con una muy buena noche de la dupla Harden-Ariza. El equipo de Marc Gasol venció a New Orleans 104-93 con defensa y carácter. El resumen de toda la jornada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Houston y Memphis, punteros invictos

Houston no conoce la derrota

Los Rockets continúan por la senda de la victoria. Esta noche alcanzaron su cuarto éxito en fila al derrotar a los débiles Philadelphia 76ers por 104 a 93 y, de esta manera, lideran la división Southwest junto a los Memphis Grizzlies.

Pese a la derrota y que todavía no han conseguido ganar ningún partido (0-4), los Sixers volvieron a dar pelea, tal como sucediera en las anteriores tres derrotas. Houston necesitó de muy buenas actuaciones por parte de James Harden y Trevor Ariza para poder mantenerse al frente en el partido. Llegaron a ganar por una máxima de 16 puntos (102-86) recién a 2:13 del final; Philadelphia estuvo a 4 promediando el último cuarto.

“La Barba” fue el máximo anotador de la noche con 35 puntos, producto de 3/10 e dobles, 4/8 en triples y 17/18 libres (encestó los primeros 17 en forma consecutiva). Por su parte, Ariza terminó el partido con 24 puntos y 6/9 en triples. El ex campeón con los Lakers completó su planilla con 6 tableros, 7 pases gol y 2 robos en 36 minutos de juego.

En Philadelphia seis jugadores finalizaron en doble dígito. Tony Wroten fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de K.J McDaniels con 14 tantos, Brandon Davies con 13, el ruso Alexey Shved con 12 y Mbah a Moute junto a Noel con 10 cada uno.

Houston Rockets - Philadelphia 76ers

Los Nets con varios motivos para festejar

Fue una noche de total alegría en Brooklyn. En su primer partido como locales, los Nets derrotaron con facilidad a los golpeados Oklahoma City Thunder por 116 a 85 en lo que significó el regreso a las canchas de Brook Lopez, su pivot titular, luego de 11 meses de inactividad.

Lopez fue una baja sensible para los Nets en la 2013/2014, donde jugó apenas 17 partidos. Pero esa etapa parece haber quedado atrás; Esta noche lideró a su equipo con 18 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de juego. El pivot tiró 6/10 de cancha y 6/7 desde la línea de libres. Por su parte, otros cinco nets sumaron en doble dígito. Alan Anderson desde el banco, también anotó 18 tantos.

Además, Deron Williams se destacó con 17 puntos y 9 asistencias, Joe Johnson sumó 13, más 6 rebotes y 6 pases gol, mientras que Bojan Bogdanovic sumó 12 y Mason Plumlee 10 para Brooklyn, que ostenta un registro de 2 victorias y 1 derrota.

Si bien OKC cosechó su tercera derrota en cuatro partidos tienen un motivo para sonreír, porque por primera vez en la temporada pudieron contar con Reggie Jackson, uno de los tantos lesionados con los que cuenta Scott Brooks. El base jugó como titular y finalizó el partido con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque lanzó 8/20 de cancha.

Serge Ibaka fue autor de 15 puntos y 9 rebotes en 29 minutos de juego, al tiempo que Perry Jones y Sebastian Telfair sumaron 16 tantos cada uno. El base suplente también añadió 5 rebotes y 6 asistencias.

Oklahoma City Thunder - Brooklyn Nets

Memphis continúa invicto

En un partido áspero, los Memphis Grizzlies concretaron su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Fue ante los New Orleans Hornets por 93 a 81; De esta manera, el equipo de David Joerger es puntero - junto a los Rockets - de la división Southwest.

La defensa de los Grizzlies fue el principal motivo de la victoria, como así también su carácter, porque cada vez que New Orleans se acercó en el marcador (llegó pasar al frente 45-44 a 8:23 del final del tercero), el local reaccionó para volver a sacar un colchón de puntos de distancia. Con un parcial de 16-2 volvió a tomar las riendas del juego: 60-48.

Todos los titulares de Memphis se fueron a las duchas con doble dígito, tres de ellos completando una doble decena. Marc Gasol fue el goleador en el local con 16 puntos, a los que les agregó 11 taleros. Asimismo, Zach Randolph lo acompañó con 15 y 11 tableros, al tiempo que Tony Allen aportó otros 12 y 11. Conley y Prince sumaron 12 y 14 tantos, respectivamente.

Por el lado de New Orleans (1-2), Tyreke Evans se destacó con 21 puntos (7/17), 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 39 minutos de acción. Anthony Davis estuvo en problema de faltas y finalizó el encuentro con 14 y 8 tableros, al tiempo que Eric Gordon sumó 11 tantos.

Dallas lo ganó de entrada

Chandler Parsons encestó 29 puntos, incluyendo un importante triple, para que los Mavericks de Dallas lograsen la victoria ayer por 118-113 ante los Celtics de Boston.

Por segunda vez en igual número de partidos en casa, Dallas sufrió tras irse al descanso con ventaja de 30 puntos.

Avery Bradley dispuso de la oportunidad de empatar el partido con tres tiros libres, luego que Monta Ellis le cometió una falta al intentar un triple con 39 segundos por jugar. Bradley, sin embargo, falló el segundo tiro libre.

Luego que Ellis puso a Dallas arriba por tres puntos (116-113), Parsons le ganó un salto por el balón a Jared Sullinger y se lo pasó a Ellis, quien fue blanco de una falta de Rajon Rondo al penetrar hacia la canasta. Ellis embocó los dos tiros libres.

Dirk Nowitzki anotó 27 puntos por los Mavericks. Jeff Green fue el mejor de los Celtics con 35 y Bradley anotó 32, el mayor total de su carrera.

Como en los viejos tiempos

Sacramento no ganaba sus dos primeros partidos a domicilio desde la temporada 2001-2002, cuando perdieron las finales del Oeste.

Los Sacramento Kings vencieron en la cancha de los Denver Nuggets (105-110) y lograron su tercera victoria consecutiva (3-1 en la liga regular), segunda a domicilio, algo que no lograban desde la temporada 2001-2002, con Rick Adelman en el banquillo y Chris Webber, Vlade Divac, Mike Bibby o Peja Stojakovicen la plantilla. Ese año los Kings llegarían a la final del Oeste, pero caerían en el séptimo y último partido anteLos Angeles Lakers.

Ahora, liderados por DeMarcus Cousins y Rudy Gay, con un entrenador que ha conseguido involucrar a todos los jugadores y con buenos 'secundarios' comoDarren Collison y Ben McLemore, los Kings empiezan 3-1, su mejor dato en los últimos cuatro años.

Aunque en esta jornada, Darren Collison anotó 21 puntos, incluidos tres mediante tiros libres en los últimos 16,2 segundos, para que los Kings se queden con el partido.

DeMarcus Cousins agregó 19 unidades, mientras que Reggie Evans capturó 14 rebotes por los Kings.

Siete jugadores de los Nuggets aportaron cifras de dos dígitos, encabezados por Arron Afflalo y JaVale McGeel, con 16 unidades cada uno. Wilson Chandler logró 12 de sus 14 tantos en el cuarto periodo.

Con Griffin encendido los Clippers vuelven a ganar

Blake Griffin marcó 31 puntos y Jamal Crawford sumó 19 para superar los 15.000 en toda su carrera en la victoria de los Clippers de Los Angeles sobre el Jazz de Utah por 107-101 el lunes por la noche.

Reggie Bullock logró todos sus 12 puntos de lanzamientos de triple y Chris Paul se anotó su primer triple-doble con los Clippers, terminando con 13 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Paul se mostró totalmente recuperado tras haber sufrido un esguince en su pie izquierdo la noche anterior. Los Angeles tienen un registro de 3-1 tras jugar cuatro partido en cinco noches en el inicio de la temporada.

Crawford no pudo jugar en la derrota de los Clippers ante Sacramento el domingo por una lesión en las costillas, pero esta noche regresó para superar una nueva marca en su carrera. Con un salto en el 6:53 del último cuarto anotó la canasta con la que sobrepasó los 15.000 puntos. Ahora tiene 15.003.

Gordon Hayward consiguió 27 tantos, Enes Kanter añadió 17 y nueve rebotes, y Alec Burks sumó 16 puntos para Utah, que ha perdido tres de sus cuatro partidos.

Sebastián Ciano - Flavio Ibarra
Twitter: @Seba_Ciano - @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar