La Selección Nacional U15 cayó 66-55 ante Brasil en la final y terminó en segunda posición en el Sudamericano U15, que se disputó en Barquisimeto, Venezuela. De todas maneras, los chicos argentinos lograron lo más importante: la clasificación al Premundial U16 2015 y una gran experiencia de cara al futuro.
En un partido parejo, en el que nuestra selección llegó a acercarse a solo 1 punto (53-52) con 4m10s por jugar, Argentina cayó 66-55 ante Brasil en la final del Sudamericano U15 y se quedó con la segunda posición. Franco Baralle se destacó en con 16 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos, mientras que Jonatan Basualdo sumó 12 puntos.
Vale destacar que Argentina consiguió los dos objetivos más importantes que fue a buscar a Venezuela: uno de los tres boletos para el FIBA Américas U16 2015, clasificatorio para el Mundial U17 2016, y una gran experiencia para desarrollo y crecimiento de esta camada de jóvenes jugadores.
Brasil tuvo un muy buen comienzo de partido y rápidamente se escapó 5-0. Argentina no tardó en responder y pudo equilibrar el partido para llegar al primer descanso apenas un doble abajo (13-11). No obstante, el conjunto carioca vivió su mejor momento en el segundo cuarto y se escapó 28-15 a 4m50s del entretiempo.
En el peor momento argentino, Franco Baralle apareció con 7 puntos en fila y Adriano Maretto sumó un doble más, para completar un parcial de 9-2 y recortar la diferencia a 6 (30-24) al llegar al descanso largo.
En el amanecer del segundo tiempo, nuevamente Brasil castigó y en un parpadeo se escapó a 12 (36-24), tras dos conversiones de tres puntos. Argentina fue la contracara y no pudo encontrar efectividad de larga distancia en toda la noche (1/14 en tiros de tres).
Pese a eso, los dirigidos por Carlos Duro entregaron todo. Con mucho corazón y coraje, poco a poco, fueron limando la diferencia. Un doble de Agustín Pérez achicó el margen a apenas 1 punto (53-52), con 4m10s en el reloj. Sin embargo, ya sin Franco Zandomeni (salió por cinco faltas) en cancha, Argentina no pudo sostener la remontada y finalmente cayó ante un Brasil que supo cerrar mejor el juego.