Ingrese texto de busqueda

06/11/2014 02:18 | NBA

Temporada 2014/15

Noche de miércoles para los argentinos

La NBA trajo una nueva jornada este miércoles por la noche con la actuación de los tres compatriotas. Con Prigioni en primer turno y Luifa en el segundo, los Knicks y los Pacers, respectivamente, perdieron sus encuentros.
Autor:Lucas Barreña (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche de miércoles para los argentinos

En el primer encuentro, el equipo del cordobés cayó por 98 a 95 ante los Pistons de Detroit. Aunque sólo haya jugado seis minutos, el base no pudo engancharse en lo que fue el juego. De hecho, sólo se quedó con un rebote. Sin puntos ni asistencias, su especialidad. La espectacular participación del joven Tim Hardaway Jr. evitó que se tenga que recurrir a sus servicios.

El armador de sólo 22 años fue el máximo anotador del encuentro de los Knicks con 20 puntos, además de contribuir con 3 asistencias. Por su parte, Carmelo Anthony también tuvo una noche para el olvido, aunque extraña: pese a su individualismo, como fue ineficaz contra el aro (sólo 13 unidades, con 23.8% de eficiencia) tuvo que recurrir a los pases para quedarse con el mote de máximo asistidor del partido, con 8.

La clave de los neoyorquinos pasó por los ala-pívots: Jason Smith y Stoudemire anotaron 17 y 15 puntos, respectivamente, para intentar comandar a un equipo que no estuvo a la altura de lo que fue el encuentro y el rival, pese a que se haya definido en los últimos segundos.

Su contrincante, presentó una estructura parecida. Con un base joven como Kentavious Caldwell-Pope que anotó 20 puntos, sumado a dos jugadores grandes bajo el aro como Andre Drummond (13 rebotes) y Greg Monroe que tuvo una espectacular noche: 23 puntos, 18 tableros, 3 asistencias y hasta un robo.

En el otro partido que tuvo a un argento como involucrado, también hubo un partido perdido. Porque los Pacers de Scola cayeron en la prórroga por 94 a 96 en un partidazo frente a los Wizards, aunque el de Floresta tuvo una inadvertida participación.

El iniciado en el básquet de Ferro, anotó unidades en todos los casilleros, aunque sin números exuberantes: 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 rebote y 1 tapón. De todo un poco, pero sin destacarse en alguna cualidad.

Debido a las lesiones de George Hill, primero, y luego de Rodney Stuckey, Donald Sloan fue el que tomó el mando de la base de Indiana. Y tuvo una actuación sensacional: además de asistir en 7 oportunidades y conseguir 6 tableros, el de 26 años consiguió 31 puntos, entre ellos la flotadora que igualó el encuentro sobre el final y mandó el partido al tiempo extra, después de que Paul Pierce falle en su intento de tres puntos.

Al no estar concentrado en encestar Luifa, fueron Copeland y Hill los encargados de convertir puntos desde abajo del aro: 19 y 14 unidades, respectivamente, más los 12 rebotes y 4 asistencias que se quedó el ex jugador de los Knicks, que queda vez más le gana la pulseada a sus competidores de puestos.

En el equipo de Washington, John Wall se prendió en el duelo de bases y terminó con la misma cantidad de puntos que Sloan (31), aunque repartió 3 asistencias más que el de Indiana. Garrett Temple lo escoltó con 16, lejos del goleador, en el momento en que Marcin Gortat capturaba 10 rebotes.

La confianza que el clamor popular tiene sobre Paul Pierce logró que, pese a su mala actuación (11 puntos. Falló el 80% de sus tiros) se quede con el tiro sobre la chicharra que podría haberle dado la victoria a los locales cuando terminaban igualados en 84.

Lucas Barreña
Twitter: @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar