Ingrese texto de busqueda

06/11/2014 08:44 | NBA

Temporada 2014/15

Reviví toda la jornada

La NBA contó con otros nueve encuentros al margen de los que tuvieron a los compatriotas como protagonistas. Entre ellos se destaca la vuelta de Derrick Rose, el disparo de Hayward que amargó a los Cavs de LeBron, la gran victoria de Golden State sobre Clippers, la racha de Memphis y el muy buen comienzo de Sacramento
Autor:Lucas Barreña
Reviví toda la jornada

Segunda derrota consecutiva para Miami

La jornada del miércoles se abrió con otro partido del Heat, que parecían no haber sufrido la pérdida de LeBron James a principio de temporada, con tres victorias al hilo, pero que ahora no empezaron a no aguantar la presión de jugar sin un líder como él.

Frente a uno de los equipos que se perfila como candidato, los Hornets de Charlotte, fueron otra vez Wade y Bosh los que lideraron al conjunto de la Florida. A diferencia de partidos anteriores, no tuvieron a un tercer jugador que los acompañe en la tarea de aportar puntos en el marcador, como lo fueron Mario Chalmers o Loul Deng.

El ex Toronto Raptors se quedó con el mote de mayor reboteador, con 13, además de conseguir 23 unidades y escoltar a Dwyane, con 25, también líder en asistencias, con 7. Del resto, muy poca participación. Shawne Williams fue de lo más destacable, con 9 puntos (falló poco de lo que tiró) y 3 tapones.

En la vereda de en frente, el famoso triangulo que formula el manual de básquetbol funcionó a la perfección: un base asistidor y a su vez anotador más dos postes bajo la pintura que corrijan los errores de sus compañeros, reboteen, defiendan y anoten sus propios puntos.

Así fue como Kemba Walker, con 18 puntos, 2 robos y 7 pases-gol, complementado con las 13 unidades y 7 rebotes de Cody Zeller, pero, principalmente, con las 28 conversiones (máxima del partido), 10 tableros y 3 tapones de Al Jefferson, encabezaron la lista para que los de Michael Jordan vencieran por 96 a 89 al conjunto de Miami.

El vecino del Heat que pudo festejar

En un duelo que enfrentaba a los equipos que tenían a los dos máximos candidatos a ganar el premio al Rookie del año, aunque hoy sin ninguno de ellos (Oladipo y Carter-Williams), el otro equipo de la Bahía de Florida sí pudo salir victorioso y le ganó a los Sixers por 91 a 89.

En un partido parejo que se definió en los últimos segundos, los visitantes contaron con la ventaja de tener a varios jugadores que aportaron sus puntos para el equipo. De hecho, cinco de ellos superaron el doble dígito en aquél casillero. Liderados por el alero Tobias Harris, con 18 puntos y 8 rebotes, escoltado por el montenegrino Nikola Vucevic, con 17.

Pero además de estos dos, el grueso del juego del Magic pasó por el perímetro. Evan Fournier, Ben Gordon y Elfrid Payton fueron esenciales para adueñarse en las unidades y en los robos, en la que se destacó el último.

En el conjunto de Philadelphia, Tony Wroten se engolosinó con los puntos y aportó 27. Aunque se recompensó con el equipo también y asistió en 8 oportunidades, robó 5 balones y taponéo 2. De todo un poco. Pero sólo no se puede lograr mucho, aunque haya sido acompañado por los 20 de Brandon Davies.

Tercera victoria para los canadienses

Los Raptors de Toronto demuestran cada vez más que están preparados para ser un equipo competitivo y compacto. Con individualidades que repercutan en lo colectivo. Con jugadores desequilibrantes en todos los sectores del campo.

Esta vez la víctima fue Boston Celtics, que se parecen amoldarse a jugar con lo que tienen, problema principal que les molestó la temporada pasada, tras perder a Garnett y Pierce, que les ganó el partido en su propia casa, el famoso TD Garden por 110 a 107.

El base estadounidense Kyle Lowry se muestra, al igual que su equipo, cada día más firme. Esta vez conectó 35 puntos, 3 asistencias y 2 robos, como lo más destacado. Pero no estuvo sólo. A su lado lo acompañó DeMar DeRozan (23 unidades y 6 asistencias), sumado a la gran participación de Patrick Patterson bajo el aro.

Rajon Rondo, por su parte con los verdes, comandó al plantel con 13 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Otro triple-doble que suma en su carrera. Igualmente, el goleador de la visita fue Jeff Green (20), seguido por Jared Sullinger y Kelly Olynyk, con 19 y 18 unidades respectivamente.

Para desgracia de los Celtics, la criptonia estuvo en uno de sus jugadores del equipo. En Brandon Bass. Bajo el aro, el pívot tuvo una noche para el olvido, con apenas 3 puntos y un porcentaje de tiro del 33.3%.

Martin y Rubio llevaron a los Timberwolves a la victoria

Desde el semi-flamante Barclays Center de Nueva York, se enfrentaron dos “sedes” del básquet europeo. Por un lado el local, los Nets, frente a Minnesota, con ahora algunos jugadores jóvenes que refrescaron el plantel.

Sin embargo, fueron los más experimentados quienes lograron llevar a los Timberwolves a la segunda victoria de la temporada.

Con el español Ricky Rubio desde la base que aportó 12 asistencias, además de 14 puntos, y el ex Rockets, Kevin Martin, que se consagró como máximo artillero del encuentro con 26 puntos. Para sumar argumentos que defiendan a los no tan nuevos, Thaddeus Young y Nikola Pekovic (en cuestión para ver si entra en esta parte o en la de los más jóvenes) capturaron 11 rebotes cada uno.

De los más chicos, Andrew Wiggins, número uno del draft, tuvo la mejor actuación en la NBA desde que arrancó, tras aportar 17 unidades. Por su parte, Anthony Bennett no puede hacer pie tras un año de actividad: cuatro puntos en un 25% de efectividad.

En el conjunto local, tras la ida de Paul Pierce, es Joe Johnson quien quedó como líder anotador (22 anotaciones), pero, igualmente, el armado del juego sigue en manos de Deron Williams, que este miércoles aportó 19 unidades y 6 asistencias.

El punto flaco de los Nets pasó por la eficacia a la hora de encestar. Apenas Jarrett Jack (que no tomó demasiados tiros) y el goleador Johnson fueron los únicos dos que superaron el 50% en ése casillero.

Ganó Chicago en la vuelta de Rose

Luego de dos partidos de ausencia, Derrick Rose volvió a verter la camiseta de los Bulls, quienes vencieron a los Milwaukee Bucks por 95 a 86. El base de Chicago cerró su planilla con 13 puntos (4/13 TdC y 3/4 en libres), 7 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 31 minutos de juego. El que todavía no pudo volver a la acción es el pivot Francés Joakim Noah, quien permanece enfermo.

Taj Gibson, su reemplazante, volvió a ser importante y lideró a los Bulls con 23 puntos y 10 rebotes; Por su parte, el catalán Pau Gasón también cerró su planilla con una doble decena, producto de 22 tantos y 14 tableros. Por su parte, Jimmy Butler terminó el partido con 14, 6 y 7 asistencias, al tiempo que Mike Dunleavy aportó otros 12 puntos.

El equipo que dirigidos Tom Thibodeau ganó su tercer partido en forma consecutivas, dos de ellos como visitante, condición en la que permanece invicto hasta el momento (3-0). Los Bulls mantienen un récord de 4-1.

En Milwaukee (2-3), el base Brevin Knight sobresalió con 10 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos. El griego Giannis Antetokounmpo, mientras tanto, desde el banco sumó 13 puntos, seguido de de Khris Middleton con 11. Los de Jason Kidd cayeron luego de haber derrotado a los Pacers de Socola el martes pasado.

Memphis sigue imparable

Con una estupenda defensa en el tercer cuarto, los Memphis Grizzlies derrotaron a los Phoenix Suns por 102 a 91 y continúa invictos en este comienzo de temporada tras haber disputado cinco partido.

Los de David Joerger se llevaron dicho tercer período por 30-19 como consecuencia de provocar 10 pérdidas a los Suns (terminaron con 21 en total), que les permitió pasar al frente luego de ir perdiendo por 11 puntos de diferencia (43-32). La media cancha de Memphis brilló; Mike Conley sumó 24 puntos y 11 asistencias, al tiempo que Courtney Lee lo acompañó con otros 22 tantos, producto de 9/14 de cancha.

Marc Gasol, por su parte, temrinó la noche con 18 puntos para los Grizzlies, quienes tiraron 9/17 en triples. Memphis lidera la división Southwest junto a los Houston Rockets.

En Phoenix Eric Bledsoe se destacó con 23 puntos, seguido de Markieff Morris con 20 y Isaiah Thomas con 11Goran Dragic no tuvo una buena noche para los de Valle del Sol, ya que terminó con apenas 6 puntos y 3/9 de cancha. El equipo de Jeff Hornacek ostenta un récord de 3 victorias y 2 derrotas.

Utah derrotó a Cleveland con el tiro del final

Es un comienzo complicado el que está teniendo LeBron James en su regreso a Clevelans. Venía de perder el martes ante los Portland Trail Blazers, y anoche hicieron los propios a manos del Jazz, por 102 a 100, siendo víctimas de un disparo de Gordon Hayward sobre el final.

Los Cavaliers llegaron a perder hasta por 16 puntos de diferencia, sin embargo en el tercer cuarto lograron torcer el rumbo del partido de la mano de Kyrie Irving, quien finalizó el encuentro con 34 puntos, aunque muchos lo critican por no repartir ninguna asistencia en 45 minutos. Por su parte, James fue autor de 31 tantos, producto de 8/18 de cancha y 12/12 en libres.

EL Rey estuvo a punto de vestirse de héroe en Salt Lake City. A falta de 17 segundos para el final del partido, y con su equipo abajo 94-98, James hundió desde la esquina izquierda un triple ante la marca y con la dificultad de estar con muy poco espacio para la ejecución. Luego que Alec Burks anotara dos libres, nuevamente James fue a la carga y le sacó una falta a Derrick Favors, cometida cuando lanzaba otro triple para igualar el juego, situación que se completaría cuando fue a la línea y metió los tres simples.

Con el partido igualado en 100, Hayward recibió el saque del costado, dejó desairado a LeBron y con un paso hacia atrás se hizo espacio para clavar el largo doble que hizo delirar a todo el EnergySolutions Arena. El alero del Jazz fue el goleador de su equipo, junto a Favors, con 21 puntos. El ala pivot, mientras tanto, sumó 10 rebotes.

Con esta victoria Utah ascendió a un récord de 2-3, mientras que los Cavs ahora tienen un registro de 1 victoria y 3 derrotas.

Sorprendente comienzo de Sacramento

Sacramento Kings está viendo un arranque impensado de temporada. Anoche cosechó su cuarta victoria en forma consecutiva al derrotar a los Denver Nuggets por 131 a 109 para alcanzar un récord de 4-1 por primera vez desde la 2001/2002, cuando aquel equipo liderado por Chris Weber se adjudicaba la división Pacific.

Una vez más la dupla de DeMarcus Cousins y Rudy Gay llegó adelante este momento de los Kings. El pivot lideró a su equipo con 31 puntos (10/14 TdC y 10/11 en libres), a los que les sumó 11 rebotes en tan solo 22 minutos de acción. Por su parte, el alero fue autor de 29 tantos, con 6/9 en dobles, 3/3 en triples y 8/10 desde la línea. Otro que se destacó en el equipo de Michael Malone fue Carl Landry, quien desde el banco aportó 18 puntos.

Sacramente se ubica segundo en su división, a solo medio juego de los Warriors, quienes todavía no conocen la derrota (4-0).

En contraposición al momento que viven los Kings, Denver no está teniendo su mejor comienzo, aunque se espera que la 2014/2015 no les brinde muchas alegrías. Luego de ganar en su debut ante Detroit, los de Brian Shaw encadenan tres derrota en fila, las últimas dos frente a este mismo rival.

Desde el banco, Randy Foye lideró a los Nuggets con 18 puntos. Asimismo, Ty Lawson y Wilson Chandler sumaron 13 cada uno, y Nate Robinson aportó otros 10 tantos.

Los Warriors, otro de los invictos

Golden State todavía no conoce la derrota. Anche derrotó a los Clippers 121 a 104 para treparse a la punta de la división Pacific, que lidera con récord de 4-0. Stephen Curry volvió a tener una destacada labor con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos de acción. Asimismo, Draymond Green lo siguió con 24 tantos (récord personal), 8 tableros y 5 pases gol.

El equipo que ahora dirige Steve Kerr dominó ampliamente a los Clippers, quienes llegaron a estar abajo en el marcador por 25 puntos durante el segundo cuarto de juego. Los Warriors no han tenido un arranque de temporada semejante desde que ganaran sus primeros cinco partido en la temporada 94/95.

En Los Angeles, que todavía no cuenta con la presencia de Glen Davis (debutaría el pr´ximo sábado), DeAndre Jordan sumó 17 puntos y 13 rebotes. Por su arte, Chris Paul fue autor de 15 y 12 asistencias, al tiempo que Blake Griffin metió 14 tantos. El equipo de Doc Rivers quedó con un récord de 3-1.

Sebastián Ciano
Lucas Barreña

www.pickandroll.com.ar