Los Pacers no pueden levantar vuelo. Perdieron su quinto partido consecutivo, ante los Boston Celtics por 101 a 98 como visitantes en lo que es la segunda racha negativa más larga de la era Vogel. Luis Scola jugó 29 minutos y aportó 11 puntos y 8 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Frank Vogel debe estar tachando los días que faltan para que los jugadores lesionados puedan volver a ver acción. Su equipo cosechó la quinta derrota seguida, la segunda racha negativa más larga desde que él lo dirige. Fue ante los Celtics por 101 a 98 en el TD Garden de Boston.
Luis Scola, quien desde que comenzó la temporada fue es titular ante la ausencia de David West, estuvo en cancha durante 29 minutos en los cuales sumó 11 puntos y 8 rebotes. El Luifa tiró 4/10 en dobles y 1/1 en triples.
Indiana no contó con los argumentos necesarios para llevarse el juego en el último cuarto. Boston había sufrido la pérdida de su rookie Marcus Smart, quien pisó un rival yendo hacia el aro en contraataque. Pero los Celtics no se fueron del partido.
Esta noche los Pacers extrañaron más que nunca un jugador decisivo como Paul George o el propio West; Pese a que Roy Hibbert tuvo un buen último cuarto guiando a su equipo en ofensiva, por momento al equipo de Vogel le cuesta encontrar manos con gol. El pivot aportó 10 de sus 22 puntos en los 12 minutos finales, junto a 4 rebotes – tres de ellos ofensivos -.
Así fue que la visita quedó a solo un puntos (96-97) a 58 segundos del final. Pero los de Socola no volvieron a encestar un gol de campo. Vogel diseñó una buena jugada para intentar ganarlo; El Luifa le puso un pick directo a Scola, quien fue hasta el canasto pero falló. Boston estuvo fino desde la línea.
Además de Scola y Hibbert, otros 4 pacers terminaron en doble dígito. Chris Copeland (fue titular en lugar de C.J Miles – diagnosticado con migraña-), fue autor de 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, el base Donald Sloan sumó 15 tantos, 5 tableros y 4 pases gol, mientras que Lavoy Allen anotó 12 unidades al igual que Solomon Hill.
Los Celtics no contaron con la mejor noche de Rajon rondo (8 puntos, 4/10 TdC, 4 reb y 6 as), pero les bastó con la buena tarea de Jared Sullinger, autor de 17 puntos (8/17), 6 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, fueron importantes los aportes de Brandon Bass (10 pts, 4 reb y 4 as) y Phil Pressey, quien sumó sus 5 tantos y 4 asistencias en el último cuarto, sumado a un buen criterio para armar.
De esta manera, los Pacers caen a un récord de 1-5 tras aquella ahora lejana victoria en el comienzo frente a Philadelphia, mientras que los Celtics poseen un récord de dos triunfos y tres caídas.