Los Spurs tampoco pudieron ganar con la vuelta de sus estrellas. Cayeron ante New Orleans por 100-99 en el AT&T Center en o que fue su segunda derrota seguida. Ginóbili anotó 17 puntos en 27 minutos. La figura fue Anthony Davis, quien sumó 27 tantos y metió el doble del triunfo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Había quedado atrás la noche del jueves en la que Gregg Popovich había decidido darles descanso a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili para el partido frente a los Houston Rockets y éstos lo aprovecharon de gran manera dándole una paliza. Pero anoche, tanto Manu como Timmy-D volvieron al equipo, y el resultado no fue muy distinto.
Los New Orleans Pelicans llegaron al AT&T Center y se llevaron la victoria por 100 a 99. El mayor responsable fue su gran figura, Anthony Davis, quien terminó el partido con 27 puntos, 11 rebotes y 6 tapas, pero también anotó el doble de la victoria entrando en bandeja, ante la marca de Tiago Splitter – otro que regresaba – con 6.6 segundos en el reloj.
En la última, San Antonio tuvo dos chances para ganarlo, ambos desde las manos de Kawhi Leonard. En la primera el alero lanzó un triple desde la esquina, pero fue tapado; Tras un rebote volvió a quedarle el balón en sus manos, pero su tiro bordeó el canasto y salió. Leonard, quien reconoció que todavía está molesto por su ojo, fue autor de 14 puntos y 14 rebotes.
Ginóbili estuvo en cancha durante 27 minutos en los cuales anotó 17 puntos, producto de 4/7 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres. Asimismo, capturó 2 rebotes y recuperó 2 balones. Por su parte, Tony Parker fue el máximo anotador de los Spurs con 28 puntos, mientras que Tim Duncan sumó 11 más 10 tableros, la doble decena número 800 de su carrera.
Jrue Holiday fue uno de los más destacados en New Orleans con 15 puntos y 11 asistencias. Los Pelicans ganaron su segundo partido en forma consecutiva, y ahora ostentan un récord de 3-2.
San Antonio, por su parte, cayó por segundo partido en fila (tres de sus últimos cuatro) y tiene un arranque de 2 triunfos y tres derrotas por primera vez desde la 2009/2010. Mañana ante los Clippers comenzará una dura gira de cuatro partido de visitantes por el pacífico.