Ingrese texto de busqueda

11/11/2014 04:00 | NBA

Temporada 2014/15

Felices 500

El "Big Three" de los San Antonio Spurs conformado por Ginóbili, Duncan y Parker logró su victoria número 500 por fase regular, tras vencer en la madrugada del martes por 89 a 85 a Los Angeles Clippers. Este fue el primer triunfo de los dirigidos por Gregg Popovich como visitante en la temporada. Además, Ginóbili también cumplió su partido número 800 en la NBA.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Felices 500

Kawhi Leonard igualó la mejor marca de su carrera al anotar 26 puntos pese a sus problemas de visión en un ojo, mientras su equipo, los Spurs de San Antonio, hicieron un esfuerzo extra en el último cuarto para ganar a Los Angeles Clippers por 89-85 el lunes por la noche.

Se trata de la primera victoria a domicilio de los tejanos esta temporada y la número 500 para su "Big Three" (Duncan, Ginobili y Parker) en temporada regular. Sólo son superados por el trío Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de los Boston Celtics, con 640 victorias.

Cuando se habla del trío todo el mundo debe saber de quién se habla. Últimamente se ha puesto de moda esta palabra en la NBA pero no habrá en esta generación ninguno que supere al de San Antonio. Con su remontada en el último juego ante los Clippers, lograron a entrar en la historia.

Felices 500

Leonard que tiene problemas de visión por un caso de conjuntivitis. Capturó 10 rebotes y dio al actual campeón de la NBA su primera ventaja en el marcador a falta de 1:44 para el final del encuentro.

Tim Duncan sumó 18 puntos y 11 rebotes, y Tony Parker anotó nueve de 13 en el último cuarto para los Spurs, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas al tiempo que lograron su primera victoria a domicilio. El duo, no tuvo un buen primer tiempo, pero se fueron acomodando durante el tercer cuarto.

Por los locales destacaron Blake Griffin, con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Chris Paul, con 12 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Los texanos no pudieron contar con el brasileño Tiago Splitter ni el italiano Marco Belinelli de baja por molestias en la pantorrilla y en la ingle, respectivamente.

Felices 500

Ante un Duncan poco inspirado (arrancó con 0/3 en el tiro, dos pérdidas de balón y dos personales en el primer cuarto), los Clippers construyeron las primeras ventajas (20-12, 37-27) gracias a la conexión Griffin-Paul y la aportación de Jamal Crawford y JJ Redick.

Los Spurs, tras el despertar de su pívote titular, fueron reduciendo las distancias a pesar de su nulo acierto desde el triple (0/12), en parte solucionado por la inteligencia de Ginobili en la distribución del balón y la destreza ofensiva de Leonard.

El conjunto de Gregg Popovich dejó el marcador en 42-39 al descanso y, tras fallar un triple más, el primer acierto desde el perímetro llegó de las manos de Matt Bonner y fue seguido, justo a continuación, por otro obra de Leonard para igualar aún más la situación en el tercer cuarto (51-50).

En ese momento Paul tomó el mando (64-57). Manifiestamente superior hoy en su enfrentamiento directo ante un desdibujado Tony Parker, el base angelino hizo un fastuoso despliegue de sus facultades y comenzó a coquetear con el triple-doble.

El francés, no obstante, resurgió en el último cuarto y lideró la remontada de su equipo. La experiencia es un grado y eso volvió a quedar patente en unos instantes finales disputados con pulso de cirujano por parte de San Antonio, mientras el rival se diluía entre pérdidas de balón.

Felices 500

Los Spurs obtuvieron su primera ventaja del choque a falta de 1:30 para el final y con cuatro puntos seguidos de Leonard y una asistencia suya se pusieron con 82-87 en el marcador tras un parcial de 0-12.

Entonces se llegó a un final rocambolesco, con tres tiros libres anotados de Crawford (85-87) y dos tiros libres fallados por Ginóbili.

Luego, fue el turno del base Chris Paul que no pudo anotar lanzando una bandeja y pidió un tiempo muerto. Lo que no tuvo en cuenta Paul, fue que a su equipo no le quedaban, momento donde se le señaló una falta técnica, y después de una revisión, el reloj se fijó en 1,4 segundos, cuando todo parecía que se definía, el Francés Tony Parker erró desde la linea de libres, pero no así Leonard tras el saque de banda posterior, para sentenciar el resultado por 89 a 85.

Los dirigidos por Doc Rivers no anotaron un solo punto en los últimos 5:48, hasta los tiros libres de Crawford a falta de 25 segundos y esa fue una de las claves para no lograr una victoria.

El bahíense "Manu" Ginóbili ingresando como habitualmente lo hace, desde el banco de suplentes, anotó 10 puntos, con 4/8 en tiros de cancha, además de cuatro rebotes, tres asistencias y una tapa en 24 minutos. En lo que fue su partido oficial número 800 en la NBA. En esta temporada, el bahiense promedia un total de 12,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Los Spurs marchan en la división Sudoeste con 3 triunfos y 3 derrotas, mientras que los Clippers tienen 4 victorias y 3 caídas.

Ahora los Texanos, jugarán su próximo partido en la madrugada del miércoles 00.30 hs de Argentina, cuando enfrenten a Golden State. El partido será transmitido por la señal DeporTV.