Bauru fue imponente y con un tercer parcial de 40 puntos consiguió darle vuelta al partido para derrotar a Uniceub/BRB por marcador de 95-87 en el arranque de la semifinal de Mogi das Cruzes en la Liga Sudamericana 2014.
Ante un Bauru que arrancó errático en el lado ofensivo de la cancha, el campeón defensor de la Liga Sudamericana, Uniceub/BRB, sacó ventaja con un efectivo movimiento de balón en el que consistentemente encontró al hombre solo. En este primer cuarto, la puntería de Lucas Cipolini, Darrington Hopson y Guilherme Giovannoni fue más que un ataque de Bauru que tuvo que descansar sobre los hombros de Rafael Hettsheimeir, quien anotó 9 de los 15 puntos del equipo en el parcial. Luego de unos excelentes primeros 10 minutos de partido, Uniceub/BRB aventajaba a Bauru por marcador de 27-15.
Bauru batalló en el segundo y se mantuvo en partido gracias a un gran parcial de Antonio Jefferson, quien anotó 13 puntos en el parcial incluyendo tres triples al hilo en momentos en el que Uniceub amagaba con sacar más ventaja. Los de Brasilia mantuvieron su tendencia y de la mano de una impresionante actuación de Cipolini (16 en la primera mitad) y de un aguerrido Giovannoni ambos lados de la cancha, en ocasiones aceptando el reto de defender al base del adversario, Uniceub se fue al vestuario con ventaja de 9 puntos, 49-40.
Una racha de 18-5, culminada por un triple de Robert Day le dio ventaja a Bauru en el arranque del tercero. Y es que a un equipo con las armas ofensivas de Bauru no se le puede dar inspiración. En este parcial fue precisamente Day el que explotó, con 23 puntos incluyendo 7 triples en 10 minutos, y fue hombre catalítico en dominio absoluto de Bauru en este arranque de la segunda mitad. En este tercero la historia fue clara, la ofensiva de Bauru con 40 puntos en el parcial simple y sencillamente pudo más que cualquier otra circunstancia en el Gimnasio Profesor Hugo Ramos. Al finalizar el parcial, el virazón fue de 27 puntos y la ventaja fue de 80-62 en el marcador para Bauru sobre Uniceub.
Uniceub lo dejó todo en el último parcial, acortando la ventaja en el marcador, pero no fue suficiente para recuperarse de la caída en el tercero. Bauru se impuso en este partido por marcador de 95-87 y confirmó que está para pelear el título de esta Sudamericana 2014. El campéon defensor, por su parte, demostró que es un equipo a tomar en cuenta en esta semifinal.
El mejor por Bauru lo fue Robert Day que finalizó con 32 puntos y 4 rebotes en la victoria, mientras que para Uniceub lo fue Giovannoni con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en causa perdida.
Mañana, Bauru enfrentará a ComuniKT de Ecuador a primera hora, mientras que Uniceub tendrá que enfrentar al anfitrión Mogi en el cierre de la segunda jornada.