Mogi derrotó al club ecuatoriano ComuniKT 95-67 en su debut semifinal de la Liga Sudamericana 2014. Fue un partido que los de la casa dominaron desde el segundo parcial y se quedaron con la victoria de manera muy amplia.
Ambos equipos intercambiaron canastos en un primer parcial en el que ComuniKT demostró el porque de su clasificación invicta a esta semifinal. El ecuatoriano es un equipo de importados agresivos, con muy buena capacidad ofensiva. El anfitrión por su parte insistió en la pintura y en el veterano Paulo Prestes que se sumó al plantel en esta segunda fase. Luego de 10 minutos de partido, la ventaja era de 18-15 para Mogi.
En el segundo el anfitrión despegó gracias a la aportación de Shamell Stallworth, quien finalizó la primera mitad con 16 puntos y 4 rebotes. ComuniKT se mostró errático e impaciente en ofensiva ante un marco en el que los fanáticos de Mogi no pararon de cantar a través de todo el partido. Los de la casa cerraron los primeros vente minutos de partido con una racha de 21-5 en la que el armador Elinho Corazza anotó dos triples para irse a los vestuarios con ventaja de 44-28 al finalizar el segundo parcial.
La tendencia se mantuvo y Mogi consiguió el triunfo de la mano de Stallworth con 20 puntos como parte de un distribuido ataque ofensivo que contó con 5 jugadores anotando en doble figura. El marcador final apuntó 95-67 para Mogi sobre ComuniKT.
Mañana, Mogi enfrenta al campeón defensor de la Liga Sudamericana, Uniceub/BRB a las 20hs, mientras que ComuniKT hara lo propio ante Bauru en el primer partido de la jornada.