Ingrese texto de busqueda

12/11/2014 02:13 | NBA

Temporada 2014/15

Una noche especial

En una jornada especial en Estados Unidos, debido a que cada 11 de noviembre se conmemora el día del veterano de guerra. En la noche del martes, los equipos de NBA le rindieron homenaje a todos los militares que han participando en las guerras como parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos,vistiendo un conjunto especial. A continuación te contamos como se desarrollaron los partidos en el feriado Norteamericano.
Autor:Lucas Barreña (especial para www.pickandroll.com.ar)
Una noche especial

Con una buena tarea de Manu Ginóbili y un Tony Parker inspiradísimo San Antonio venció a Golden State como visitante por 113 a 100.

El francés anotó 28 puntos, mientras que el bahiense sumó 17.Ginóbili jugó 26 minutos, encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, logró un rebote, entregó cinco asistencias y recuperó dos balones. El alero Kawhi Leonard también comienza a recuperar su mejor nivel de juego y lo demostró al aportar 19 puntos.

Los de Texas (4-3) con su segundo triunfo seguido sorprendieron a los líderes Warriors (5-2), quienes no tuvieron respuesta ante el mejor juego de equipo y defensivo que presentaron los actuales campeones, que comienzan a recuperar su mejor rendimiento.

Tampoco pudo faltar la gran aportación bajo los aros del ala-pívot Tim Duncan que volvió a ser el mejor jugador bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, 12 de ellos defensivos.

Los Warriors tuvieron su primera derrota en su campo del Oracle Arena, en donde tienen marca de 2-1.

El escolta Klay Thompson volvió con el equipo y aportó 29 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.

Una noche especial

Los Lakers siguen en picada: ahora, víctimas de los Grizzlies

El segundo encuentro se vendió con la misma vara que el de la apertura de la fecha. Con Lakers que no logran poder complementarse y unos Grizzlies que cada vez se entienden mejor y mantienen una línea de juego muy clara, al igual que las temporadas anteriores. Y no sólo fue idéntico en la previa, sino que el marcador final se reflejó en cómo se repartieron los puntos: los de Memphis, sin ningún líder anotador excesivo y con más jugadores que colaboraron, vencieron por 107 a 102 a los californianos, que centraron sus unidades en dos jugadores.

Desde el FedEx Forum, el local contó con jugadores que cumplieron con su función en todas las partes de la cancha. Con un base anotador como Mike Conley, que terminó con 23 puntos, sumados a dos excepcionales bajo el poste: Zach Randolph, de 10 rebotes y 11 unidades, y Pau Gasol, clave en la captura de tableros y hasta en las asistencias. Courtney Lee, Kosta Koufos y Beno Udrih sorprendieron y fueron esenciales también a la hora de incrementar los números del marcador.

Por parte del equipo angelino, Kobe Bryant, como siempre, fue la máxima figura anotadora (28 puntos) y asistidora (6 pases-gol). El otro jugador importante de Los Angeles fue el ex Bulls, Carlos Boozer, que se quedó con 20 unidades y fue bastión de los de púrpura y amarillo junto a Jordan Hill, que sigue en mejora de su rendimiento para quedarse con 14 rebotes.

Una noche especial

El Thunder no puede superar las bajas y pierde con Milwaukee

En tercer turno, los Bucks y el Thunder se midieron el Milwaukee y demostraron que ninguno está apto para perfilarse al campeonato. Aburrido, con muchas fallas y pocos puntos, el encuentro terminó con victoria local por 85 a 78 ante los de Oklahoma, que sufren las bajas de Westbrook y Durant.

Sin sus dos máximas estrellas y jugadores-franquicia, la apuesta ofensiva está puesta en el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka. Sin embargo, fue Reggie Jackson, el cuarto más “importante” en la rotación del Thunder el que tomó las riendas e intentó liderar a un equipo sin ánimos: 29 puntos aportó el base que no fue ayudado por, prácticamente, nadie. Apenas el pívot pudo sumar 14 unidades (6 de triples, que no es su especialidad), pero con un porcentaje del 30%.

En la vereda de enfrente, también fueron muy pocos los que aportaron, pero con la diferencia de que los demás no se quedaron tan atrás, como sus contrincantes, y pudieron ayudar (algo) a los líderes. O.J. Mayo, en poco menos de media hora, encaminó la tabla de los puntos, con 19, seguido por Brandon Knight, con 16, y el griego Giannis Antetokounmpo, con 14 unidades y 9 tableros, para escoltar a Zaza Pachulia, que terminó con la captura de 10 rebotes.

Una noche especial

Ganan los Mavericks y parece que encontraron la regularidad

El cuarto partido fue el que más diferencia hubo comparado con los otros tres parejos encuentros: en el American Airlines Center, los Mavericks derrotaron por 106 a 98 al duro equipo de los Kings, y parece que encuentran la estabilidad, poniéndose nuevamente con ránking positivo (4 ganados, 3 perdidos).

Como de costumbre, Dirk Nowitzki encaminó a Dallas a la victoria. El alemán se quedó con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y hasta un tapón. Afortunadamente, para él y el equipo, no estuvo sólo. Chandler Parsons, con 19 unidades, fue su máximo perseguidor dentro de los Mavericks, sumado a los aportes de Monta Ellis (16), Tyson Chandler (14), entre otros.

El fresco y joven conjunto de Sacramento, Rudy Gay fue el líder con 26 puntos, 8 asistencias y 2 robos. Pero, en contraste a su rival, los visitantes no tuvieron a la misma altura que el resto. Quizá Ramon Sessions, con 18 unidades y un porcentaje del 66%, o Ben McLemore, con 17, fueron quienes lo escoltaron, pero sólo estos tres jugadores no podían quedarse con el partido y terminaron sufriendo las consecuencias.

Una noche especial

Damian Lillard aportó 29 puntos y los Trail Blazers de Portland remontaron una desventaja que llegó a ser de 23 unidades en la primera mitad, para superar el martes 102-100 a los Hornets de Charlotte.

Gary Neal encestó en bandeja por Charlotte justo cuando sonaba el timbrazo, lo que hubiera obligado a la prórroga. Sin embargo, los árbitros invalidaron esa acción tras revisar el video.

LaMarcus Aldridge añadió 25 tantos y 14 rebotes a la causa de los Blazers, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y mejoraron a una foja de 5-1 en el Moda Center.

Al Jefferson totalizó 22 unidades, mientras que Lance Stephenson sumó 14, además de capturar 14 rebotes, por los Hornets.

Una noche especial

Dos equipos de realidades diferentes fueron los que abrieron la contienda este martes en la mayor liga de básquet. El poderoso conjunto de Toronto, que crece en su proyección, que recibió al débil Magic, que sólo pudo ganar dos partidos de los ocho jugados. El resultado fue un reflejo de la realidad: aunque con un poco de dificultades sobre el final, el local venció a los de Orlando por 104 a 100 y suma su séptima victoria en lo que va de la temporada.

Con el misma base que sembró desde hace rato, los canadienses sacaron ventajas en el juego perimetral. Con Kyle Lowry como armador, acompañado por Terrence Ross y DeMar DeRozan, fueron los líderes del equipo en puntos, con 19, 17 y 16 unidades, respectivamente. En contraposición, el punto flaco de Toronto pasó por la pintura, donde Jonas Valanciunas y Tyler Hansbrough no estuvieron a la altura del equipo y aportaron poco en todos los casilleros, aunque el lituano se quedó con 7 rebotes que permitieron iniciar un nuevo ataque, pero nada más.

Sin embargo, Orlando Magic le propuso un interesante juego a los de Toronto, pero se chocaron con el engolosinamiento de las individualidades y centraron su poderío en apenas un puñado de jugadores. El ex Denver, Evan Fournier, fue el máximo anotador con 24 puntos (aunque sólo encestó la mitad de sus tiros), escoltado por Tobias Harris, con 23, quien fue el responsable de fallar el último tiro sobre la chicharra que llevaba al empate y, por consecuente, un alargue para dar vuelta el marcador.

Pero la dependencia de esa concentración de jugadores terminó con liquidar a los de Florida, que sufrieron con los porcentajes a la hora de lanzar, ejemplificados claramente con la acción que cerró el partido.

Lucas Barreña

En Twitter @Lucasbarrena

www.pickandroll.com.ar