Ingrese texto de busqueda

13/11/2014 09:42 | NBA

Temporada 2014/15

El resto de la fecha

Repaso y video de los otros siete partidos, que no tuvieron partipación de Argentinos en la jornada de la noche del miércoles de la NBA. En el regreso de la NBA a México, Houston derrotó a Minnesota por 111 a 101 ante un estadio colmado.
Autor:Lucas Barreña (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El resto de la fecha

Impulsados por su pareja estelar Howard y Harden, los Houston Rockets se impusieron 113-101 a los Minnesota Timberwolves en el retorno de la NBA a México después de 17 años de ausencia y del intento fallido de la pasada temporada.

Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y James Harden con 23 unidades y 10 asistencias, lideraron la cómoda victoria del equipo dirigido por Kevin McHale, que se mantiene en la cabeza de la conferencia Oeste con una marca de 7-1.

Por los Timberwolves, que siguen hundidos en la parte baja con 2-5, brillaron su joven alero Andrew Wiggins, con 15 puntos, y su pívot Nikola Pekovic, 11 unidades y 13 rebotes.

El equipo texano, favorito del público de Ciudad de México, dominó el juego desde el principio y se despegó en el marcador al inicio de la segunda mitad.

Además del azote constante de Howard y Harden, los Rockets se distanciaron gracias a la efectividad desde la línea de tres puntos de Trevor Ariza (19 puntos), el veterano bombardero Jason Terry (9) y sobre todo Kostas Papanikolau (14).

El griego (14 puntos) firmó una tarjeta impecable de cuatro aciertos en cuatro intentos y Terry (9) otra de 3-3, que solventaron el desacierto de Harden desde la larga distancia con 2-8.

Wiggins y Kevin Martin (12 puntos) trataban de resistir los embates texanos pero ni Pekovic ni Dieng pudieron frenar en la pintura al poderoso Howard.

El pívot se mostró totalmente recuperado de la gripe que le dejó fuera del duelo del sábado ante Golden State Warriors, la única derrota hasta ahora de los Rockets.

Hacia el final del partido Howard incluso se atrevió con acierto en lanzamientos exteriores, que no están entre sus especialidades, mientras Harden señalaba al cielo al romper su mala racha con un segundo triple. El escolta tuvo también bajos porcentajes en tiros de dos (8-23).

Minnesota acusó la ausencia en la creación de su base español Ricky Rubio, lesionado el viernes de un esguince en el tobillo.

Los 19.000 espectadores del Arena Ciudad de México pudieron por fin disfrutar del espectáculo de los jugadores de la NBA y gozaron especialmente las acciones de Howard, quien hizo levantar al público tanto con contundentes tapones como con un error estrepitoso en una fácil volcada, al que respondió con su habitual sonrisa.

El partido fue el primero de los dos que se jugarán en esta temporada de la NBA en el exterior, el otro será el 15 de enero entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks en Londres.

También ha sido el segundo choque de temporada regular de la NBA que se disputa en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los propios Rockets y Dallas Mavericks en 1997.

El Arena Ciudad de México ya debió albergar el año pasado un duelo oficial entre los Timberwolves y San Antonio Spurs.

Pero una hora antes del inicio, todavía sin público en las gradas, irrumpió en la duela una intensa humareda provocada por un cortocircuito en un generador, ocasionando la evacuación de los jugadores y la cancelación del encuentro, que fue reprogramada para jugarse en Minnesota.

La Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital, fue inaugurada en febrero de 2012 tras una inversión de 300 millones de dólares.

El Thunder necesita recuperarse

El resto de la fecha

En contraste a lo que viven en Detroit, en Oklahoma City están motivados para poder superar los malos resultados que trajeron las ausencias de Westbrook y Durant. Esta vez, visitaron el TD Garden para vencer a los Celtics 109 a 94 y conseguir la tercera victoria en nueve encuentros disputados.

Luego de contar con la imponente ayuda de Reggie Jackson el martes por la noche, que no fue suficiente para ganar, esta vez tuvieron una ayuda inesperada. No fue ni Ibaka ni Lamb. Anthony Morrow acertó casi el 70% de sus tiros, quedándose con 28 puntos, la misma cantidad del armador del equipo. Otra sorpresa bajo el aro, que no se trata del español, fue Lance Thomas, que capturó 13 rebotes.

Al frente, los Boston no tuvieron con un jugador súper destacado que desequilibre la contienda. De hecho el base Rajon Rondo fue el máximo artillero, con 20 unidades, pero también repartió 12 asistencias para ayudar a sus compañeros, que después de Avery Bradley, de 17 puntos, fue seguido en la tabla de anotadores por Jeff Green, Kelly Olynyk y Jared Sullinger, todos con un aporte de 14 unidades cada uno, sumado a 11 tableros que se quedó este último.

Millsap lidera a los Hawks a la victoria

El resto de la fecha

En el tercer encuentro de la jornada, los Atlanta Hawks recibieron en el Phillips Arena a los Jazz de Utah. El resultado final a favor del local por 100 a 97 le otorgó a los de Millsap y compañía la tercera victoria para acomodarse en un récord en cero.

Paul Millsap fue el punto de equilibrio que encontraron los locales. Con su tiro de media distancia como arma más fuerte, conectó 30 unidades y también pudo quedarse con 17 rebotes, la mayoría (11) defensivos. En la otra punta, desde la base, Jeff Teague pudo asistir en 8 oportunidades y convertir 20 puntos, escoltado por el famoso triplero Kyle Korver.

El joven equipo de Utah no tuvo la altura suficiente para redimirse ante la experiencia de su rival. Especialmente en el último cuarto, que lo perdió por 9 puntos cediéndole el encuentro a los locales, después de un partido parejo que los tenía como vencedores al término del tercer periodo.

Alec Burks terminó como máximo anotador, con 22 puntos, seguido por Derrick Favors, con 20. Por su parte, el base Trey Burke terminó con 11 asistencias y misma cantidad de puntos, igual que Gordon Hayward.

Antonhy Davis hunde a los Lakers

El resto de la fecha

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, y los Nueva Orleans Pelicans vencieron por 109-102 a los Lakers, que siguen en el camino perdedor.

El escolta Tyreke Evans también consiguió un doble-doble, al sumar 19 tantos y repartir 11 asistencias, mientras que el base Jrue Holiday aportó 17 puntos en el triunfo de los Pelicans (4-3), que detuvieron racha de dos derrotas seguidas.

Bryant, que finalizó el partido con 33 puntos, falló 16 de los 26 tiros que hizo a canasta, lo que aumenta la marca que ya posee de jugador que más tiros a canasta ha fallado en la historia de la NBA.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, al concluir el partido, reconoció que el equipo no jugó nada en defensa, y se confesó incapaz de saber si es que no pueden hacerlo o no quieren.

Scott también declaró que le ha dado un plazo de otros tres o cuatro partidos más al actual equipo titular, y si las cosas no mejoran llegarán los cambios.

Bryant reconoció que la defensa de los Lakers fue un auténtico "coladero", sin que nadie pudiese detener a los jugadores de los Pelicans.

Portland goleó a Denver

El resto de la fecha

El base Damian Lillard aportó 27 puntos y entregó nueve asistencias, su mejor marca en la temporada, y llevó a los Portland Trail Blazers a un triunfo a domicilio por 130-113 sobre los Denver Nuggets, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Los Trail Blazers (6-3) sumaron tres triunfos consecutivos, y se afianzan en el liderato de la División Noroeste.

Portland logró 84 puntos en la primera mitad del partido, y se quedó a solo una canasta de igualar la marca de equipo en puntuación en una mitad de juego (86), impuesta contra los Golden State Warriors, el 5 de enero de 1986.

Phoenix no está verde

El resto de la fecha

Gerald Green aportó 28 puntos y ayudó a que los Phoenix Suns remontaran una desventaja de 19 tantos para vencer por 112-104 a los Brooklyn Nets.

Los Suns (5-3), con su segunda victoria consecutiva, quedan segundos en la División Pacífico, empatados con los Sacramento Kings, a sólo medio partido de los líderes de ese grupo, los Golden State Warriors.

El base Isaiah Thomas agregó 21 tantos y Goran Dragic aportó 18 para el equipo de Phoenix.

Por los Nets (4-3), segundos de la División Atlántico, el líder encestador fue el alero Joe Johnson, con 21 tantos.

Además de Johnson participaron en el ataque el pívot Brook López, con 16, y el base Deron Williams y el escolta Bojan Bogdanovic que consiguieron 14 cada uno.

Los Nets ganaban por 63-49 en el intermedio, gracias a un desempeño sobresaliente de Johnson, quien totalizó 13 puntos, cuatro rebotes y dos robos en el primer medio. Al comienzo del segundo periodo, Johnson anotó cinco unidades en 15 segundos, al acertar un triple, robar un pase de Alex Len y concretar una volcada electrizante.

López ostentaba 16 tantos al entretiempo, y los Nets acertaron el 71% de sus disparos de campo.

Brooklyn armó una ofensiva de 12 puntos sin respuesta para colocarse adelante por 29-13. Ganaba por 38-19 en los albores del segundo cuarto.

Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez tuvo una participación apenas simbólica de seis segundos.

Los Wizards se van afianzando

El resto de la fecha

El primer partido del miércoles enfrentó a dos presente diametralmente opuestos. Por un lado, los Pistons, que perdieron cuatro y ganaron dos, y por el otro, los Wizards, que ganaron cuatro y perdieron dos. Todo bien al revés. Pero el básquet a veces trae sorpresa, aunque esta vez no las trajo: los capitalinos vencieron por 107 a 103 en un partido parejo que se sentenció en los últimos minutos.

La franquicia de Washington se entiende cada vez mejor. Si la temporada pasada fueron importantes en la Conferencia Este, ahora con Paul Pierce más la unión de un plantel que se conoce, pretenden llegar mucho más lejos.

Los pilares continúan como antes: Wall en la base y abajo del aro Nené y Gortat. Todos de diferentes nacionalidades, todos aportan. El estadounidense jugó un partidazo, donde se quedó con 27 puntos y 11 asistencias, mientras que el polaco se alzó 14 unidades y 13 rebotes, el brasileño no puedo destacarse en los 48 minutos. Dentro de los mejores estadísticamente, Rasual Butler y Paul Pierce fueron esenciales para incrementar el marcador, con aportes de 18 y 13 puntos, respectivamente.

En el bando contrario, parece que la concentración de unidades en un puñado de jugadores les jugó en contra: el armador Brandon Jennings brilló con 32 conversiones y 10 asistencias, pero sólo pudo ser acompañado por Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos) y Greg Monroe (18 unidades y 9 rebotes).

Lucas Barreña (@Lucasbarrena) - Flavio Ibarra (@Flaviorocambole)

www.pickandroll.com.ar