Ingrese texto de busqueda

14/11/2014 13:33 | NBA

Temporada 2014/15

Enorme remontada de Memphis

En este comienzo de la 2014/15 los Memphis Grizzlies son uno de los mejores equipos de toda la NBA, y anoche demostraron porqué. Los de David Joerger levantaron una desventaja de 26 puntos para arrebatarle la victoria los Sacramento Kings por 111 a 110 en lo que terminó siendo su decimoctavo triunfo consecutivo como locales.
Autor:Sebastián Ciano - Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Enorme remontada de Memphis

Courtney Lee (16) fue el autor de la canasta decisiva sobre la chicharra cuando recibió un saque del costado desde la manos de Vince Carter, y con una acrobacia completó el alley-oop lanzando la bola hacia atrás – de espaldas al aro – con apenas tres décimas de segundos para desatar la locura. La jugada fue revisada para verificar su legalidad.

El base Mike Conley fue, con 22 puntos y 11 asistencias, el más destacado de Memphis, quienes llenaron a ir perdiendo 42-16 en el inicio del segundo cuarto. Or su parte, Marc Gasol lo acompañó con 20 tantos y 7 rebotes, al tiempo que Zach Randolph sumó 17 y 8 en 34 minutos de juego.

Sacramento, mientras tanto, viene siendo la mayor sorpresa en este amanecer de temporada pese a esta mini racha negativa de tres derrotas en fila. DeMarcus Cousins fue la igura con 22 puntos y 12 rebotes. Asiismo Rudy Gay, ante sus ex compañeros, completó su planilla con 25 tantos, y Ben McLemore sumó otros 20, aunque falló un libre clave con 6 décimas de segundos que le hubiese dado una ventaja de dos puntos a los Kings.

Ahora, los Memphis Grizzlies ascendieron a un récord de 8-1, con el que lideran la conferencia Oeste. Por su parte, los Sacramento Kings quedaron décimos con 5 victorias y 4 derrotas.

Chicago derroto a Toronto y lo alcanzó en la punta

Enorme remontada de Memphis

Los Bulls volvieron a cantar victoria, tal como ocurriría en seis de sus últimas siete presentaciones. Anoche vencieron a los Toronto Raptors por 100 a 93 y de esta manera comparten, junto al equipo canadiense, la cima de la conferencia Este.

No obstante, no todas fueron buenas para los de Tom Thibodeau, ya que Derrick Rose, que anoche jugaba su segunda partido en forma consecutivas luego de perderse los anteriores cuatro, salió lesionado a falta de 1:53 para el final del encuentro, aunque todo indica que es una lesión muscular en uno de los isquitibiales.

“Probablemente haya estirado por demás mi pierna izquierda y sufrí un calambre”, aclaró Rose, quien terminó la noche con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos de juego. Pau Gasol fue la figura para los Bulls con 27 tantos y 11 tableros, su sexto doble-doble en nueve encuentros. Jimmy Butler, por su parte, se destacó con 21, más 9 rebotes y 6 pases gol.

Los Raptors vieron cortada su racha de cinco victorias al hilo, y al igual que su verdugo, ostentan un récord de 7-2. Kyle Lowry fue el más destacado de Toronto con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, DeMar DeRozan sumó 10 tantos y se convirtió en el tercer máximo anotador en ls historia de la franquicia, superando al italiano Andrea Bargnani.

Dallas aplastó a Filadelfia

Enorme remontada de Memphis

Esta vez, los Mavericks no requirieron de una gran remontada para ganar, no ante el peor equipo de la NBA.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos en apenas 20 minutos y Dallas propinó su paliza más abultada en la historia, al apabullar el jueves 123-70 a unos anémicos 76ers de Filadelfia.

"La síntesis de todo esto es que nuestros jugadores dieron un gran esfuerzo", consideró el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Jugaron unidos y concentrados. Nunca bajaron la guardia".

La ventaja de Dallas, de 53 puntos, rebasó la de 50 que consiguió contra los Knicks de Nueva York en enero de 2010.

Por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 19:42 minutos, con siete puntos, tres rebotes, 11 asistencias y una falta. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva acumuló 10 puntos y dos rebotes en 7:57 minutos.

Filadelfia, que tiene una foja de 0-8, es el único equipo de la NBA que no ha ganado en esta temporada. La única vez que los 76ers han disputado más encuentros de una campaña sin ganar fue en 1972-73, cuando perdieron sus 15 primeros compromisos, de acuerdo con la firma STATS.

Los 76ers, que anotaron los últimos cinco puntos del encuentro para evitar la peor derrota en su historia, igualaron el comienzo de 0-8 que tuvo Utah hace un año.

El último equipo que tuvo una seguidilla más larga de tropiezos en el principio de una temporada fue Nueva Jersey. Los Nets se hundieron a una foja de 0-19 en 2009-2010.

"Mañana tenemos otro partido. La mala noticia de esto es que el tormento no acaba", lamentó el entrenador de los 76ers, Brett Brown, cuyo equipo es el más joven en la liga con un promedio de apenas 24 años. "Es como si tuvieras una gotera encima de la cabeza y no tuvieras un lugar a dónde moverte".

Los Warriors volvieron al triunfo

Enorme remontada de Memphis

Los Warriors de Golden State derrotaron por 107-99 a los Nets de Brooklyn y consolidaron su posición de líderes de la División Pacífico (6-2).

Segunda derrota consecutiva de los Brooklyn Nets que vuelven a colocarse con tan solo el 50% de victorias. Los de Lionel Hollins empezaron el encuentro enchufados gracias al gran acierto de Deron Williams, pero no fue más que un espejismo.

A partir del segundo periodo, los Warriors pusieron la directa de la mano de un intratable Klay Thompson y del siempre genialStephen Curry. Desde ese momento de poco sirvió la inspiración anotadora de Jarret Jack para los Nets, ya que los de Steve Kerr administraron la ventaja alrededor de los 10 puntos hasta el final del encuentro.

Pese a que no tuvo su día más fino el tiro, Thompson volvió a demostrar que es el mejor jugador de los Warriors en este inicio de temporada ametrallando a los Nets en el momento adecuado para romper el encuentro. Al final, 25puntos con un 4 de 9 en triples.

Sebastián Ciano - Flavio Ibarra

www.pickandroll.com.ar